José Varela escribió: No me fastidies, Demorado. Aun entendiéndote y compartiendo gran parte de lo que dices, me niego a creer que el aficionado madridista sea tan imbécil.
Si hay que echar al técnico en octubre el error de quien lo elige es tan garrafal que no se puede ir de rositas. Coño, es que la temporada está sin estrenar. Si me dices que esto pasa a mitad de temporada la culpa puede ser de Pellegrini, pero tan pronto... O es la plantilla o el el presidente, el entrenador nunca, aunque sea un manta. La culpa, del que lo pone.
No sé si me he explicado bien, yo ni siquiera creo que la culpa sea de Pellegrini, ni creo que deban destituirle. El otro día en la Ser (a la hora que habla Tornadijo en Valladolid) aquí estaban a vueltas con el tema, bobadas a saco y peloterismo con Floren, hasta que habló un redactor de El País (Diego Torres, si no recuerdo mal) y dijo que la clave estaba en el presidente, para el que en el orden de prioridades estaba la constelación galáctica primero, luego los directores deportivos, los asesores de imagen, después los utilleros y luego el entrenador. Parece ser que a los únicos que Floren respeta es a Wenger y en menor medida, a Mourinho.
Cuando Valdano fichó a Pellegrini, éste cumplía con los requisitos; buena trayectoria, un hombre educado y afable y con una idea sensata del fútbol, es decir, un Goyo Manzano, pero con pedigrí. Alguien capaz de poner a todas las figuritas juntas o hacer las "rotaciones pertinentes" para que no hubiera cabreos en el vestuario cinco estrellas, aunque después vinieron las broncas internas por la confección de una plantilla descompensada. Ahora lo pueden echar, pero el problema es a quién traen, ni Wenger ni Mourinho van a venir, en el paro están Luis Aragonés o Juande y a no ser que se sacaran a otro García Remón o López Caro, la única posibilidad que se me antoja posible es Laudrup.