Me parece interesante abrir el post para discutir las 2-3 cosas realmente positivas de ayer. Con esto Mendilibar puede ir construyendo un equipo, lástima que en este carrera que es la Liga hemos dado casi un tercio de ventaja a los demás. Primero, Diego Costa tiene que jugar con Manucho al lado o con un delantero de referencia, porque así Diego Costa va a disponer de más unos contra unos, los defensas no pueden cubrir s los dos delanteros en ayudas y sus medios tienen que ayudar. Confío mucho en esta delantera. Segundo, coño si Canobbio de interior zurdo puede jugar , supongo que Mendilibar alucinó viendo esto, es decir, un jugador no muy rápido jugando en el costado izquierdo y sin necesidad de pisar la cal, pues si. Canobbio estuvo muy bien, y con su zurda mete unos centros de puta madre que con 2 delanteros en el area podemos rematar. Adermás como hace en la jugada del penalty, entra desde atrás en ruptura y apoyándose con el delantero, una jugada que no había visto hace tiempo y hasta sale. Nauzet, necesita mejorar en cojones. Receta, unos cocidos de la tierra le vendrían bien. Es un buen pelotero que también está más cómodo como interior que pegado a la cal. Con esto quiero decir que nuestro ataque parece más o menos decidido, pienso que estos 4 deberían jugar y luego Bueno puede estar más cómodo con Canobbio y Nauzet de interiores. Font puede entrar como interior derecho al menos para amortizar su fichaje, y Sisi, Sesma y Marquitos como suplentes. Me gustaría que Mendilibar diera continuidad a esta idea, aunque sea hasta Navidad, ayer empatamos, pero era un partido de 5-0 y aún sin jugar a nada porque la media se cae por todas partes demostramos que arriba a poco que combinemos llegamos con muchísimo peligro, y lo más importante sin mediapunta, y es que a mi y a todos nos gustan ver a un mediapunta convencional, un 10, pero si no lo tenemos tendremos que jugar de otra forma, hay vida más allá del mediapunta y el que más lo agradece es D.Costa.
Ahora viene lo gordo, el mediocampo. El espectáculo que dieron A.Rubio y Borja ayer fue dantesco, incrustados en la línea de 4, como lo que son, 2 centrales, esto es lo que conlleva tener jugadores que son defensas con poco talento técnico en el medio, que cuando la cosa se pone mal. Primero, no saben que hacer con el balón, vaya despejes que hicieron los tíos. Segundo, si lo paso mal me refugio con los centrales y por ende el equipo se hunde. Sólo, un puto balón con calidad necesitábamos, con un puto balón Costa, Manucho, y los interiores hubieran buscado poner la puntilla, pero una vez más como la temporada pasada se demuestra que si en el medio nadie toca con cierto criterio para aprovechar los tremendos huecos que deja un rival que busca el empate nos van a llegar. Habla Mendilibar de caracter, que los "sistemas" dan igual, pues no Mendilibar no. Ayer se vió que los "sistemas" no dan igual, ayer se demuestra qué hay jugadores en los que confías mucho que deberían estar en la grada y que poner a unos ayuda a otros, ejemplo Diego Costa, que en banda es más fácil recibir (Canobbio) y que Nauzet está más cómodo yendo para adentro. No me vale esa historia del caracter si el sábado veo a Villar y a Prieto en el 11 una vez más después de lo de ayer. Atrás pues con Marcos en el lateral izquierdo, muchas críticas veo sobre Barragán, pero los goles y el peligro del Tenerife llegaron por el lado de Marcos. Barragán con el balón estuvo lamentable, sin balón y defensivamente estuvo a un nivel mucho más alto que Marcos, corta mucho y recordemos que Barragán es defensa primero. En el centro de la defensa, Baraja se ha ganado el puesto, el otro quizás por sorteo el viernes, y en la portería ha llegado la hora de Fabricio, porque a ver si unos no necesitan "confianza" y se piran al banquillo y otros necesitan más "confianza". De esta forma, ¿cómo veis al equipo? ¿veis algo o estáis nublados ?
Ahora viene lo gordo, el mediocampo. El espectáculo que dieron A.Rubio y Borja ayer fue dantesco, incrustados en la línea de 4, como lo que son, 2 centrales, esto es lo que conlleva tener jugadores que son defensas con poco talento técnico en el medio, que cuando la cosa se pone mal. Primero, no saben que hacer con el balón, vaya despejes que hicieron los tíos. Segundo, si lo paso mal me refugio con los centrales y por ende el equipo se hunde. Sólo, un puto balón con calidad necesitábamos, con un puto balón Costa, Manucho, y los interiores hubieran buscado poner la puntilla, pero una vez más como la temporada pasada se demuestra que si en el medio nadie toca con cierto criterio para aprovechar los tremendos huecos que deja un rival que busca el empate nos van a llegar. Habla Mendilibar de caracter, que los "sistemas" dan igual, pues no Mendilibar no. Ayer se vió que los "sistemas" no dan igual, ayer se demuestra qué hay jugadores en los que confías mucho que deberían estar en la grada y que poner a unos ayuda a otros, ejemplo Diego Costa, que en banda es más fácil recibir (Canobbio) y que Nauzet está más cómodo yendo para adentro. No me vale esa historia del caracter si el sábado veo a Villar y a Prieto en el 11 una vez más después de lo de ayer. Atrás pues con Marcos en el lateral izquierdo, muchas críticas veo sobre Barragán, pero los goles y el peligro del Tenerife llegaron por el lado de Marcos. Barragán con el balón estuvo lamentable, sin balón y defensivamente estuvo a un nivel mucho más alto que Marcos, corta mucho y recordemos que Barragán es defensa primero. En el centro de la defensa, Baraja se ha ganado el puesto, el otro quizás por sorteo el viernes, y en la portería ha llegado la hora de Fabricio, porque a ver si unos no necesitan "confianza" y se piran al banquillo y otros necesitan más "confianza". De esta forma, ¿cómo veis al equipo? ¿veis algo o estáis nublados ?