Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

A golpe de pedal

power_settings_newConéctate para responder
+28
Serji
janko jankovic
Josema
Iutuf
Bena20
JR
medellín
Demorado
easycomp
desdelaB
herrero21
multicultural
Samu
Don Vitto
togodumno
Vladimir
burgundio
Juancar
stan
McClane
Mormar
Judas
Dimar
don corralo
José Varela
A.C.
cv
SAN ANTOLIN
32 participantes

descriptionA golpe de pedal  - Página 36 EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
Mormar escribió:
Bueno, de momento voy a esperar hasta el sábado para empezar a entrenar, que aquí todavía hay tela que cortar. Pues el señor Alberto Contador ha llegado, y se ha acabado el juego de niños. En un mísero bordillo ha conseguido descolgar a los hermanísimos, y anuncia batalla para las etapas de verdad de esta semana. No sé si será capaz de llegar, pero por fin alguien propone una mejor alternativa a la siesta, ya iba siendo hora.

ya me contarás q tal te van los entrenos y empieza a buscar equipo patra el próximo tour

more_horiz
Tú crees que me hace falta entrenar para ganar a estos? La semana antes saldré a dar algún paseo y comprarme un maillot nuevo.

La verdad es que me alegro de que Cadel Evans haya destrozado a Andy, que se ha hundido totalmente. También destacar una vez más el pundonor de Alberto, que acabó con un gran tercero en la crono. Menos hablar y más correr Andy, que no vas a ganar un tour en tu vida a este paso.

more_horiz

hombre,yo creo q este era su año.contador fundido y teniendo el mejor equipo a mucha distancia ha dejado pasar una gran oportunidad,casi única

more_horiz
Este año Andy lo tenía todo a su favor. Diría que ha hecho el ridículo si no fuera por la etapa del Galibier pero voy a decir que ha sido uno de los fracasos más estrepitosos que recuerdo.

Con Contador mermado, con Wiggins, Zabriskie, Tom Boonen, Van den Broek, Vinokourov, Popovich o Klöden eliminados a las primeras de cambio, con Evans (el eterno segundón) con 34 años en el final de su carrera y con su hermano como escudero hasta las últimas consecuencias y un equipo de los más fuertes del Tour.

Si con todo eso a su favor ha sido incapaz de ganar este año, no se puede haber fracasado más estrepitosamente. Sobre todo después de la actitud tan cobarde que tuvo en los Pirineos.

Enhorabuena a Evans. Ha ido a la contra como todos los años pero por lo menos se le ha visto atacar y llevar la iniciativa en las persecuciones, que ya es más de lo que le habíamos visto hacer otros años.

more_horiz
Contador: "El año que viene no haré Giro y vendré al Tour a ganar"

"Es una sensación distinta no estar en el podio, de todas formas pediré que me dejen subir un rato", bromea Contador.

Alberto Contador, quinto clasificado en el Tour de Francia, ha empezado a pensar en la reconquista del Tour de Francia al señalar en los Campos Elíseos que el año que viene no habrá Giro y volverá "para ganar".

"El año que viene volveré para ganar el Tour y me centraré en exclusiva para esta carrera, que es la más importante. Y para ello no iré al Giro. Al Giro nunca más", ha señalado el triple vencedor de la prueba francesa.

Contador, que vio cortada una racha de seis grandes consecutivas como vencedor, vivió en París una sensación poco habitual. No subió siquiera al podio.

"Es un año diferente, una sensación que no vivía desde 2007, pero me deja un buen sabor de boca. El año ha sido excepcional y con eso me quedo. De todas las formas voy a pedir que me dejen subirme un rato al podio", ha dicho irónicamente Alberto Contador.

El ciclista madrileño valoró el hecho de haber hecho una carrera de menos a más.

"Empecé a contrapié y los últimos días estuve mejor. No he ganado etapas, pero me voy con buena sensación", ha comentado.

more_horiz
Contador: "El año que viene estaré en la Vuelta"

El de Pinto regresó a casa después del Tour. El corredor reconoció que "hay que medir igual los esfuerzos a la hora de ir a una carrera u otra".

El ciclista español Alberto Contador ha llegado este lunes a Madrid después de haber quedado quinto en el Tour de Francia y ha asegurado que "posiblemente" disputará la Vuelta a España "el año que viene".

"Este año no entra en mis planes", ha manifestado el ciclista, que ahora sólo piensa en "desconectar" porque se encuentra cansado "tanto a nivel físico como psicológico". Contador ha agradecido las muestras de cariño que ha tenido en el aeropuerto de Barajas, donde decenas de seguidores han entonado cánticos en su apoyo.

"Es increíble el recibimiento que me han hecho, me tienen muy mal acostumbrado", ha afirmado sonriente el ciclista ante sus seguidores. Sobre el Tour de Francia que terminó el domingo con la famosa etapa en los Campos Elíseos de París, el ciclista ha aprendido que "hay que medir igual los esfuerzos a la hora de ir a una carrera u otra, porque al final la capacidad de recuperación tiene un límite y hay que saber dónde está".

"Llevo un año muy cargado de competiciones en las que he estado siempre al máximo nivel", ha añadido. El ciclista, ganador de la carrera francesa en tres ocasiones, ha manifestado también que no cambiaría su participación en el Giro de Italia de 2011, del que además ha sido campeón, por "ningún resultado en el Tour".

more_horiz
'Purito' gana la Vuelta a Burgos

La etapa reina fue para Mikel Landa que conquistó su primera victoria como profesional. 'Purito' le gana la partida a Samuel Sánchez, que termina cuarto. El podio final lo completaron Dani Moreno (2º) y Juanjo Cobo (3º).

Joaquín 'Purito' Rodríguez logró hacerse con la victoria final de la Vuelta a Burgos tras la disputa de la última etapa en Las Lagunas de Neila, donde Mikel Landa conquistó el triunfo de etapa, la primera en su carrera como profesional. El podio final lo completan Dani Moreno y Juanjo Cobo.

La ronda burgalesa llegó a su fin después de una bonita edición que contó con un total de cuatro finales en alto en sus cinco jornadas de ciclismo. El más regular de todos fue 'Purito Rodríguez, que vio cómo el primer día Samu le ganaba la partida el primer día. Sin embargo, el del Katusha no se arrugaba y lograba 'vengarse' del asturiano al día siguiente con el final en el Castillo de Burgos.

A golpe de pedal  - Página 36 1312728798extrasmosaico
Fue precisamente allí donde se hizo con un liderato que no abandonaría hasta el final, ni siquiera tras la crono por equipos del viernes. El Katusha siempre le arropó al catalán y su trabajo dio además otro triunfo, el de Dani Moreno en Clunia y su segundo puesto en la general final.

Pero todavía quedaba la etapa reina de esta Vuelta a Burgos. Con un perfil muy montañoso que contaba con hasta cinco puertos puntuables, todo se decidió en la última subida, la de Las Lagunas de Neila, donde el pelotón se cortaba en las primeras rampas.

El Euskaltel llevaba las riendas del reducido pelotón buscando apretar el ritmo para aspirar a todo con Samuel Sánchez. Sin embargo, el asturiano no pudo aguantar con los mejores y debió comunicárselo a Mikel Landa, que lanzó un ataque a falta de 2 kilómetros para la meta. Pero Cobo no estaba por la labor de dejarle tan fácil el triunfo del día y le dio caza junto a 'Purito'.

El catalán del Katusha no quiso entrar en esa guerra teniendo ya asegurado el podio final y les dejó hacer. Tiraba Cobo y Landa parecía destrozado, pero era sólo un farol. Justo antes de la última curva salió como una bala para dejar tirado a Cobo y sumar así la primera victoria como profesional a sus todavía 21 años. Pero el protagonismo final recaía en 'Purito', que de esta forma conquistaba una carrera que le vendrá muy bien de cara a su preparación para la Vuelta a España, donde parte como uno de los favoritos.

more_horiz
El equipo Katusha anuncia la continuidad de 'Purito' y Horrach

El equipo ciclista Katusha ha anunciado en un comunicado que los españoles Joaquim Rodríguez, reciente vencedor de la Vuelta a Burgos, y Joan Horrach, seguirán formando parte del conjunto ruso hasta 2012.

Aunque la temporada no haya terminado aún, el presidente del Katusha Andrei Tchmil ha confirmado que Horrach, preseleccionado para la Vuelta a España de este año, ha ampliado su contrato hasta 2012.

El que también disputará la competición española es "Purito" Rodríguez, que tras proclamarse ganador de la Vuelta a Burgos, buscará repetir o mejorar el cuarto puesto que logró la temporada pasada.

---------------------------

Hushovd ficha por el BMC

El ciclista noruego Thor Hushovd, campeón del mundo en ruta, pasará a engrosar las filas del equipo estadounidense BMC Racing Team, de cara a la temporada ciclista de 2012 y con un contrato hasta 2014.

En la última edición del Tour de Francia, el noruego se hizo con la victoria en dos etapas y vistió el maillot amarillo de líder de la 'Grand Boucle' a lo largo de siete días, logrando así una gran notoriedad para su anterior patrón, el Garmin-Cervelo.

"Es un equipo serio donde parece que todo está bien organizado. Hay un plan elaborado para los pilotos grandes e importantes. Mi mayor objetivo sigue siendo ganar la París-Roubaix", comentó el nórdico tras confirmar su fichaje.

"El BMC Racing Team tiene buenos ciclistas que me apoyarán o a los que puedo ayudar a alguien más en el equipo a ganar", comentó Hushovd sobre las razones que le han llevado a tomar esta decisión y fichar por el BMC.

En la página web del equipo ciclista, Jim Ochowick, mánager del BMC, publicaba un escrito donde se refería a la llegada del noruego. "Thor nos aportará muchas cualidades que se complementan con la de otros corredores en carreras como las clásicas de la primavera y las grandes vueltas", indicó.

--------------------------

El italiano Giovanni Visconti, nuevo ciclista del Movistar

El ciclista italiano Giovanni Visconti, que en las pasadas temporadas perteneció al Farnese Vini, ha anunciado su fichaje por el Movistar de Eusebio Unzué, con el que ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas.

"Conozco un poco a mi nuevo equipo, me parece que cuenta con un ambiente familiar y que en él la gente no se dice únicamente buenos días y buenas tardes. Hay un contacto humano directo y no vía internet, algo que me gusta", explica el ciclista en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

El italiano, de 28 años, reconoce que llevaba algún tiempo pensando en cambiar de equipo y confirma que, aunque el año anterior pensaba en marcharse al Liquigas, finalmente se ha decidido por el Movistar español, del que destaca la personalidad de su director, Eusebio Unzué.

"Eusebio me llama muy a menudo, me habla de todo. Me quiere conocer antes como hombre que como atleta, así que él también vendrá a Italia para comprender mi realidad. Tengo la sensación de que entre los dos nacerá una gran relación", subraya Visconti, antes de añadir que en los próximos meses quiere conocer a fondo la lengua y la cultura española.

Visconti, que conquistó en junio su tercer título de campeón de Italia, asegura que todavía no ha hablado con Unzué de su programa de trabajo, pero cree que en su primer año en el Movistar será "un hombre de clasificaciones, carreras breves y etapas".

"Quién sabe si en un futuro estará entre mis planes clasificarme para correr una gran carrera. Las dotes físicas las tengo y, aunque pueda sonar extraño porque tengo 28 años, aún debo completar mi madurez como atleta", concluye Visconti.

more_horiz
Philippe Gilbert pondrá la guinda al 'megaproyecto' BMC

Solo faltan unos flecos para que el de Lieja fiche por los norte americanos. El equipo de Evans aspirará a todo.

BMC lleva una temporada espectacular, la mejor de su historia, pero va a formar un equipo en 2012 que podría hasta superarla.

El equipo norte americano, con gran capital suizo, está a punto de contratar al belga Philippe Gilbert, probablemente, junto con Alberto Contador y Fabian Cancellara, uno de los corredores más 'grandes' del pelotón internacional.

El de Lieja sólo tiene que concretar unos flecos con BMC, a pesar de que Quick Step, que sigue desesperado por encontrar un nuevo referente en su equipo tras el batacazo de Tom Boonen este 2011.

Si el fichaje del campeón de Lieja, Flecha Valona, Flecha Barbanzona, Clásica San Sebastián y Amstel 2011, entre otras pruebas de prestigio, acaba defendiendo el rojinegro de BMC en 2012, el equipo de Gavin Chilcott estaría llamado a ser la sensación del Pro Tour 2012.

Gilbert ya anunció hace unas semanas que no seguiría en su equipo actual, tras conocer la escinsión de Omega Pharma Lotto. Su fichaje parece cuestión de horas.

Bloque de lujo
Cadel Evans ha renovado hasta 2014, por lo que el australiano, campeón del Tour de Francia esta temporada, defenderá su corona en BMC y podrá disputar no sólo grandes vueltas, sino también las clásicas de las Ardenas junto al equipo en el que ha resurgido como ciclista.

Thor Hushvod, otro campeón del mundo, también anunció hace unas semanas su compromiso por el conjunto que dirige John Lelange hasta 2014. Con el 'martillo noruego' se aseguran combatividad, etapas en las carreras más importantes del calendario y otro estilete para las clásicas de primavera.

Tejay Van Garderen es la apuesta de futuro. Cadel Evans terminará contrato con 36 años mientras que Hushovd lo hará con 35. Parecen apuestas por corredores en decadencia, pero todo lo contrario. Evans acaba de firmar posiblemente la mejor temporada de su carrera y además BMC ha contratado al joven corredor de HTC, del que se dice será un importante vueltómano en unos años.

El ciclista de Washington, también ha firmado hasta 2014, acorde con la ambiciosa apuesta de tres años que le queda por delante al patrocinador del equipo.

Es posible que este trío de fichajes, espectacular, provoque alguna salida en BMC aunque aún no está ninguna baja confirmada. Entre los corredores 'importantes', Alessandro Ballan, que lleva dos temporadas muy discretas en el equipo, parece ser uno de los hombres llamados a abandonar la escuadra.

Pero si a Gilbert, Hushvod, Evans y Van Garderen sumamos Hincapie, Burghardt, Morabito, Tylor Phinney, Mathias Frank, Van Avermaet, Kohler y cía, estamos ante uno de los equipos ciclistas más potentes en cuanto a Clásicas y Grandes Vueltas (Le ha bastado con el equipo de este año para llevarse el Tour) de los últimos tiempos.

more_horiz
COMO PREPARACIÓN A LOS JUEGOS DE 2012

Cavendish gana la prueba en ruta de Londres

El inglés se perfila como uno de los máximos favoritos a la cita olímpica.

Mark Cavendish (HTC-Columbia) demostró de nuevo ser uno de los mejores 'sprinter' del mundo al vencer una prueba en ruta por las calles de Londres, como previa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El corredor, mejor 'sprinter' en el último Tour de Francia, se impuso en el recorrido de 140.3 km, comenzando y finalizando cerca del Palacio de Buckingham, en un tiempo de 3:18:11 horas. El italiano Sacha Modolo (Colnago-CSF Inox) fue segundo y el francés Samuel Dumoulin (Cofidis), tercero.

La ruta era muy técnica y estrecha en algunas zonas, lo cual causó embotellamientos de los competidores y vehículos de acompañamiento que seguían a los 145 ciclistas.

Con esta victoria el inglés se perfila como uno de los máximos favoritos a la cita olímpica londinense, y pone en serio aviso a los rivales que se tendrán que preparar la prueba a conciencia para tener opciones de batirle.

more_horiz
LA VUELTA 2011

Lastras aumenta su leyenda

Gana la 3ª etapa y es el nuevo líder de la Vuelta. 'Pencas' sorprende a sus compañeros de fuga en La Santa y consigue el doble botín. Menchov, Kiserlovski, Krisjwijk o Kascheckin se dejaron 1'23" con el pelotón. Igor Antón llegó a perder contacto en el peurto de tercera, pero pudo contactar al final.

Pablo Lastras es una leyenda viva del ciclismo. A sus 35 años, con etapas de las tres grandes en su palmarés, ha vuelto a cantar victoria en la tercera jornada de la Vuelta a España 2011. 'Penkas', querido y admirado en el pelotón, dedicó la victoria y su flamante maillot rojo a la gente que no está y al ciclismo. A su desgraciado compañero Xavier Tondo, al accidentado Soler y al deporte que ama.

Gana en solitario y se lo dedica a todos. Tras Lastras (Movistar), Chavanel (Quick Step), Irizar (Radioshack) y Pydgornyy (Vacansoleil), sus compañeros de aventura. El pelotón a 1'43". Reducido a 30 hombres gracias al derroche de Leopard. Sólo había sitio para hombres con hambre de verdad en esta Vuelta.

Y Menchov, Kiservloski, Kashechkin o Kruijswijk parece que no tienen muchas ganas de sufrir. Entraron en un grupo trasero, a 3'06" del ganador. A 1'23" de sus presuntos rivales por la general. Ahora los presuntos líderes son ellos.

La Santa decide
La etapa entre Petrer y Totana dio para mucho. Ha sido la primera divertida de esta Vuelta. 163 kilómetros con El Berro (3ª categoría) para que Leopard calentará a todos, y se descolgara Cavendish, y La Santa, a sólo doce de meta, donde Lastras aprovechó para finiquitar su victoria.

A golpe de pedal  - Página 36 1314028153extrasmosaico
La Santa está catalogado como puerto de tercera pero no lo es. Ya lo avisó Matxin en su diario en Marca.com . Una prueba de la dureza del puerto es que Igor Antón, favorito indiscutible de la afición para ganar la Vuelta, sufrió.

Lastras circulaba en cabeza de carrera con Chavanel, Pydgornyy, Irizar y Edet (Cofidis) desde el kilómetro nueve. El joven de Cofidis cedía antes de El Berro y dejaba un cuarteto por delante que acabaría jugándose la victoria. Chavanel era el más fuerte en estas circunstancias y Lastras lo sabía. 'Penkas' lanza un ataque a falta de un kilómetro para coronar La Santa, después de vigilar a Chavanel toda la subida.

El ataque del español de Movistar sorprende al campeón francés que, tras darle unos segundos de renta, inicia su caza. Pero Lastras sabe que Chavanel lleva dos invitados no deseados. Dos 'aliens' a su rueda. Y 'Penkas' juega esa baza.

Chavanel baja la distancia de los 26 a los 10 segundos. Pero ahí, cuando quedan sólo 2 kilómetros a meta, se abre y mira a las 'sanguijuelas' que lleva pegadas. Irizar y Pydgornyy no están para tirar. Chavanel mira hacia abajo y se da por vencido.

Victoria de etapa y rojo de líder para Lastras. El segundo ciclista más veterano de Abarca Sport, tras Chente García Acosta, (Banesto, iBanesto.com, Illes Ballears, Caisse D´Epargne y Movistar), y fiel a Echávarri, Unzue y la filosofía del trabajo duro. Dice que no, pero seguro que este martes le vemos sufrir, para mantener el rojo a cuestas, en el alto de Sierra Nevada.

more_horiz

joder,q poquitas fuerzas hay en el pelotón.un par de tachuelas de 3ª,ningún ataque y han llegado 40 tíos en el pelotón.veremos si es,como dicen los cansinos laguía y delgado,el calor o q la mayoría han venido de paseo.

mañana llegada a siera nevada y primera selección

more_horiz
LA VUELTA 2011

Así están las clasificaciones en la primera jornada de descanso tras un tercio disputado del recorrido.

Clasificación General

El keniata nacionalizado británico Chris Froome dio la campanada en la contrarreloj del domingo al quedar segundo (a menos de un segundo del ganador Tony Martin) y, sobre todo, por delante de su compañero del Sky Bradley Wiggins y del gran especialista en estas etapas Fabian Cancellara.

A golpe de pedal  - Página 36 1314633819extrasmosaico

1 Christopher Froome GBR SKY 038:09:13
2 Jakob Fuglsang DEN LEO a 00:00:12
3 Bradley Wiggins GBR SKY a 00:00:20
4 Vincenzo Nibali ITA LIQ a 00:00:31
5 Fredrik Kessiakoff SWE AST a 00:00:34
6 Maxime Monfort BEL LEO a 00:00:59
7 Bauke Mollema NED RAB a 00:01:07
8 Juan Jose Cobo Acebo ESP GEO a 00:01:47
9 Janez Brajkovic SLO RSH a 00:02:04
10 Haimar Zubeldia Agirre ESP RSH a 00:02:13
11 Marzio Bruseghin ITA MOV a 00:02:15
12 Jurgen Van Den Broeck BEL OLO a 00:02:21
13 Denis Menchov RUS GEO a 00:02:35
14 Joaquin Rodriguez Oliver ESP KAT a 00:03:23
15 Sergio Pardilla Bellon ESP MOV m.t.

Clasificación de la Regularidad

Joaquim "Purito" Rodríguez es el líder de la clasificación de los puntos después de sus exhibiciones en Navacerrada, en la subida a Valdepeñas en la que se hizo con la etapa y en la subida al Escorial donde se hizo con su segunda etapa en lo que llevamos de Vuelta.

A golpe de pedal  - Página 36 1314199315extrasmosaico

1 Joaquin Rodriguez Oliver ESP KAT 74
2 Bauke Mollema NED RAB 62
3 Peter Sagan SVK LIQ 50
4 Daniel Martin IRL GRM 48
5 Pablo Lastras Garcia ESP MOV 48
6 Daniel Moreno Fernandez ESP KAT 42
7 Jakob Fuglsang DEN LEO 41
8 Marcel Kittel GER SKS 41
9 Michele Scarponi ITA LAM 40
10 Jurgen Van Den Broeck BEL OLO 38
11 Christopher Froome GBR SKY 36
12 Vincenzo Nibali ITA LIQ 34
13 Bradley Wiggins GBR SKY 33
14 Wouter Poels NED VCD 33
15 Sylvain Chavanel FRA QST 32

Clasificación de la Montaña

El irlandés Daniel Martin es el líder de la montaña después de su buena actuación en Sierra Nevada y de su victoria por delante de Bradley Wiggins en la Covatilla al que ganó en el sprint final después de jugar muy bien sus bazas durante la escapada anterior y una vez que fue cazado por el británico.

A golpe de pedal  - Página 36 1314546766extrasmosaico

1 Daniel Martin IRL GRM 25
2 Matteo Montaguti ITA ALM 23
3 Daniel Moreno Fernandez ESP KAT 20
4 Chris Sörensen DEN SBS 15
5 Koen De Kort NED SKS 14
6 David Moncoutie FRA COF 11
7 Bauke Mollema NED RAB 10
8 Heinrich Haussler AUS GRM 7
9 Julien Fouchard FRA COF 7
10 Juan Jose Cobo Acebo ESP GEO 6
11 Joaquin Rodriguez Oliver ESP KAT 6

12 Eduard Vorganov RUS KAT 6
13 Thomas Rohregger AUT LEO 6
14 Adrian Palomares Villaplana ESP ACG 6

Clasificación Combinada

El holandés y líder del Rabbobank Bauke Mollema es el líder de esta clasificación con su séptimo puesto en la general (se puso líder en la Covatilla), su segundo en la clasificación de los puntos (regularidad) y su séptima plaza en la clasificación de la montaña.

A golpe de pedal  - Página 36 Baukemollema

1 MOLLEMA, Bauke RAB 16
2 RODRIGUEZ, Joaquin KAT 26
3 MORENO, Daniel KAT 28

4 MARTIN, Daniel GRM 29
5 WIGGINS, Bradley SKY 33
6 FROOME, Christopher SKY 38
7 COBO, Juan José GEO 47
8 SÖRENSEN, Chris SBS 49
9 CHAVANEL, Sylvain QST 67
10 LASTRAS, Pablo MOV 82
11 MONCOUTIE, David COF 94
12 LAGUTIN, Sergey VCD 97
13 SÁNCHEZ, Luis León RAB 108
14 NIEMIEC, Przemyslaw LAM 108
15 SEELDRAYERS, Kevin QST 110

Clasificación por equipos

El Leopard Trek, que además se impuso en la contrarreloj por equipos de la primera jornada es el líder de esta clasificación con una estrecha ventaja sobre el Team Radioshack.

A golpe de pedal  - Página 36 1313868125extrasalbumes

1 LEOPARD TREK 113:58:37
2 TEAM RADIOSHACK a 7
3 RABOBANK CYCLING TEAM a 2:07
4 GEOX-TMC a 3:27
5 PRO TEAM ASTANA a 9:22
6 VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM a 12:23
7 KATUSHA TEAM a 12:25
8 AG2R LA MONDIALE a 13:06
9 MOVISTAR TEAM a 14:55
10 SKY PROCYCLING a 15:55
11 EUSKALTEL-EUSKADI a 17:54

more_horiz
Carlos Sastre deja el ciclismo

Aparca la bicicleta después de 14 años como profesional. Ganador del Tour en 2008, abandona el deporte de élite tras disputar su última gran ronda hace cuatro días.

Carlos Sastre aparca la bicicleta. El que fuera ganador del Tour de Francia 2008 y segundo en la Vuelta a España de '05 y '07, deja el ciclismo después de 14 años de carrera profesional y de disputar hace cuatro días su última gran carrera.

"Ha llegado el momento de cerrar este ciclo. Tener conmigo al ganador de la Vuelta y ganar por equipos era el mejor colofón a mi carrera. El año que viene empezaré una nueva etapa, aunque aún no sé lo que haré", manifestó el Sastre ante los medios durante una rueda de prensa convocada a modo de despedida.

"La decisión estaba tomada desde el año pasado, y mi intención era disfrutar de las competiciones este 2011. El comienzo del año no fue sencillo, porque las enfermedades que he padecido no me dejaron hasta mitad de temporada disfrutar, pero desde que corrí en Eslovenia, y luego los Campeonatos de España, la Vuelta, la tensión se ha ido rebajando y ha sido bonito el final", comentó.

El corredor quiso dar las gracias a José Luis Pascua, "uno de los mejores entrenadores que he tenido y que me ha enseñado muchas cosas", así como a los directores Manolo Saiz y Bjarne Riis.

El ciclista, que ha participado en 26 grandes vueltas, dijo que con esta decisión "cierra un ciclo", ya que aunque se encuentra "bien físicamente, llega un momento en que las cosas se ven de manera diferente".

"He trabajado para muchos corredores, finalmente conseguí que trabajaran para mí, pero no quiero convertir el ciclismo en mero dinero. Cada vez que me he montado ha sido para dar el máximo posible, y dejarlo de esta manera es el mejor momento", explicó.

Sastre señaló que seguirá siendo corredor profesional hasta el 31 de diciembre, y que su futuro "seguirá ligado al ciclismo".

El corredor madrileño reconoció que "siempre" ha recibido "un cariño especial de la afición", y dijo creer que la gente se siente identificada con él, especialmente desde la etapa del Alpe d'Huez que marcó su carrera deportiva en 2008.

"Lo que siempre he intentado es saber cuáles eran mis virtudes y limitaciones y saberlas explotar al máximo. Me llevo todas y cada una de las experiencias vividas, porque para mi este deporte será siempre un medio de vida y me ha ayudado a superar muchas cosas de mi vida personal", comentó.

more_horiz
Dos noticias que os digo:

1. OSCAR FREIRE ficha por el KATUSHA de Purito Rodriguez

2. Geox no seguirá en ciclismo profesional al no haber pagado el aval de la UCI. Difícil tesitura para Juanjo Cobo y resto de corredores.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: