Solo puedo pedir perdón por haber defendido en su día a este tipo. Y por haber pedido la destitución de Mendilibar, entre otras cosas por no sacarle. No es consuelo, pero al menos estoy aprendiendo cosas. Creo que muchos de nosotros podemos sacar lecciones de esta temporada. Al menos yo sí.
Dicho lo cual, la defensa de Suárez hacia Haris se basa en dos aspectos: que como es musulmán no bebe alcohol, pese a lo cual le estaban llamando borracho. Y que la salida nocturna en el Camelot de Salamanca la madrugada del 23 al 24 de marzo, no está demostrada, pese a que parece que Suárez ha estado esta semana buscando las pruebas.
Según Centeno, Haris, Manucho y Pelé (creo que ha dicho estos tres, aunque puede que haya dicho Nauzet en vez de Pelé, no estoy seguro) se han reunido en un hotel después del partido y han decidido presentar una querella contra Chus Rodríguez y Radio Marca (Centeno no ha dicho esto, ha dicho "contra quienes sacaron la noticia", pero ya se sabe cómo funcionan, cuando quieren, las extrañas normas que tienen los periodistas para citarse o no citarse entre sí, algo que nunca acabaré de comprender bien).
Lo que tampoco entiendo es por qué Suárez aparta a Pelé, entonces. Y por qué no dice antes del partido que no encuentra las pruebas, y no después, sabiendo lo que se venía encima. Tampoco sé por qué y para qué saca Onésimo a Medunjanin, cuando estaba claro que, más que una solución, iba a ser un problema para el equipo, según estaba el ambiente.
Por cierto, que recuerdo a otro jugador, en este caso con la camiseta del equipo rival, que también se encaró en Zorrilla con la afición blanquivioleta. Ese jugador, curiosamente, a día de hoy es nuestro entrenador.
No quiero con esto meterme con Onésimo. Nada más lejos de mi intención, de verdad. Solo quiero relativizar las cosas y atemperar un poco los ánimos inquisitivos de la gente. No sé si habrá por aquí algún aspirante a santo para lanzar la primera piedra. Desde luego yo no lo soy. Está claro que Haris no debería jugar más el resto de temporada, y supongo que no lo hará. Pero hasta ahí. No es el anticristo, solo es un chico joven bastante chuleta. O sea, lo que la mayoría somos o hemos sido. Luego con los años, y el ejemplo de Onésimo es bueno, estas cosas se pasan o se atemperan, como el acné y el sex-appeal.