Interesante el apunte de Íñigo Torres de RNE, que en Tablero Deportivo en el descanso del partido del Barça, donde le han dedicado unos minutos a la noticia de Clemente, ha indicado que Clemente al menos tiene que dar una imágen más seria del Valladolid como institución, más que el reto de mantener al equipo, su reto es devolver un mínimo de seriedad al club.
Chema Abad, que es amigo de Onésimo, ha respondido que el problema del Valladolid está en el vestuario, y hasta que Carlos Suárez no tome medidas ante determinados elementos del vestuario... dificil será conseguir algo.
Como a Dr. Mabuse, y según avanza el día, y veo y escucho cosas, y al propio Clemente, que empieza a tomar decisiones "serias", pues me hace hasta gracia, y me resulta incluso curioso lo que pueda suceder con el Pucela en Tenerife y el martes con el Sevilla. Al menos me ha liberado del hartazgo por unos días, para despertarme curiosidad, que no ilusión.
También veo a un Clemente más comedido, y seguramente menos chuleta con los medios, ya lo veremos, pero quizá haya encontrado con el paso de los años un poso de tranquilidad, que equlibre su carácter, aunque precisamente es su carácter lo que nos hace falta.
Como entrenador, a primer toque me parece más ex-entrenador que entrenador propiamente dicho, y una prueba es que sus últimas aventuras han sido más apagadas, de menos caché y más exóticas. Luego veremos lo que nos encontramos, pero no espero más que fútbol directo, físico, y pocas concesiones a la galería, cosa que tampoco necesitamos. Necesitamos sangre, casta y fuerza, quizá nos ayude Clemente.
Si consigue poner un torniquete a la sangría deportiva e institucional, y mantenernos con posibilidades deportivas más allá del partido de Gijón, me daré por contento, ante lo que estamos sufriendo.
Vamos a darle una oportunidad.