Pues me alegro por Felipe, y espero que esta noticia sea más revulsivo e inyección de autoestima positiva, para seguir creciendo como futbolista, que un desencadenante de sueños estrellados para un chaval tan joven. Es un lateral completísimo, con muy buena llegada (ya ha marcado algún gol este año), colocación, toca bien la pelota, y se le ve un chico listo, de inteligente, no de listillo, y además astuto.
Alecup, te has dejado a Toni, que para mí es la perla del Promesas. Ese sí que va a llegar, por futbolista, por desparpajo y por descaro, personal y futbolístico. Sobre Mongil, tiene una pinta espectacular también, de gran defensa, y se nota muchísimo su progreso respecto a las primeras jornadas.
Sobre el debate que habéis iniciado, pues respecto a Felipe, depende mucho del chaval y su entorno, pero coincido totalmente con que por parte del Pucela esto se soluciona dándole una oportunidad. ¿Pasta? No la hay, ¿Solución?: "Chaval, el próximo año vas a ser futbolista del Pucela". Ya lo habéis comentado, y creo que el ejemplo de Osasuna, Espanyol y Athletic, tan manidos, pero tan a mano para explicar con ejemplos la filosofía que debemos seguir, es perfecto para ilustrar cual debería ser el trabajo futuro del Pucela.
Pero para eso hacen falta dos cosas: cojones (club y entrenador) y paciencia (afición y prensa). Y aquí, ni una cosa ni otra.
Y si no hay ni cojones, ni paciencia, y el Promesas se queda en 3ª de Castilla y León, que es un pozo negro, sólo nos queda buscar cesiones, preferentemente en 2ªB o 2ªA, incluso un convenio con clubes emergentes de 2ªB como el Mirandés, el Guadalajara (por ejemplo), u otros equipos a un radio de kilómetros cercano que permita llevar un seguimiento a los jugadores, para hacer 2 o 3 cesiones al año. Hay gente como Cabrera, Durán, Rubén Sánchez, Pablo Gómez, etc... que pasarán de largo, y casi sin saber si realmente son válidos o no. El grupo VIII de Castilla y León, es un agujero auténtico, que sólo nos sirve para rodar a gente como Mongil, Felipe o Toni, pero el año que viene estos chavales se estancarán jugando con el Almazán, o el Lermeño (con mis respetos hacia ellos), y requieren un salto cualitativo que les puede dar un Mirandés, un Guadalajara, un Zamora, Palencia, Gimnástica de Torrelavega, etc..., para subir un escalón como futbolistas, y retornar a Valladolid. Lo ideal sería darles la oportunidad desde aquí, y más allá de hacer pretemporada y jugar la Copa CyL, pero si no hay cojones ni paciencia, pues una cesión de este tipo, es la mejor opción.
Luego te encuentras con casos como Ruben Sanz, Carlos Calvo, Sergio Escudero, o Espín, un central murciano que pasó por juveniles y que está haciendo un temporadón en el Eibar, y ya veremos donde acaba este... Pero a poco que suba el Eibar el año que viene tendrá el escaparate de 2ªA.