Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Movilizaciones por la democracia real (Movimiento 15-M)

power_settings_newConéctate para responder
+13
CIENCIERO
pucelateam
Serji
SAN ANTOLIN
Juancar
don corralo
Iutuf
Jimy
amor1995eterno
PequeñoPérez
Demorado
José Varela
burgundio
17 participantes

descriptionMovilizaciones por la democracia real (Movimiento 15-M) - Página 10 EmptyRe: Movilizaciones por la democracia real (Movimiento 15-M)

more_horiz
Más cosas que no salen en los medios:
Revolución francesa 2.0:
http://www.ikimap.com/map/8FYF
Grecia:
http://www.ikimap.com/map/aFYF
Italia:
http://www.ikimap.com/map/XCYF
Y las de españoles, más cada día:
http://www.ikimap.com/map/2CYF

descriptionMovilizaciones por la democracia real (Movimiento 15-M) - Página 10 EmptyRe: Movilizaciones por la democracia real (Movimiento 15-M)

more_horiz
primera victoria de "ellos", de momento todos a favor de los perroflauta pero al final ganan los "buenos" y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado saldrán triunfantes y pondran a los zarrapastrosos "estos" donde se merecen.
la primera y unica victoria del movimiento sera su tumba, al final tenemos lo que nos merecemos por incautos

more_horiz
Bueno, hasta ahora el ministerio del interior de España ha demostrado bastante más sentido común en este tema que la consejería de interior de Cataluña. Todo hay que decirlo.

Hasta ahora. Ya veremos.

more_horiz
Iutuf escribió:
Ah, vale. Como ya no podemos hacerlo el año pasado, ya no lo hacemos...
No sé a que viene esta respuesta, pues no la entiendo, no sé a qué pretendes responderme.

Iutuf escribió:
... Supongo que no te das cuenta, pero cada argumento que aportas encaja menos con la realidad que el anterior. No se si te das cuenta, por ejemplo, de que con nacionalistas, PP y PSOE copando el 99% del parlamento es del todo imposible que se cambie la ley electoral si la gente no se mueve...
Tampoco sé a qué viene ésto, pues estamos de acuerdo. Ignoro dónde yo he dicho que ésto no fuera así.

Iutuf escribió:
... Tampoco se si te das cuenta de que no encaja defender los desalojos pero no la violencia, porque no nos van a sacar de otra forma. Y eso que estaba todo de capa caída, entrando en latencia y volviendo a la red.

Y lo de intereconomía, que podría haber dicho veo7, viene a santo de la manipulación y las mentiras que vierte ese medio todos los días y que, por ejemplo, alimenta posiciones como la tuya, pero nada, ya puedes disertar tranquilo, que no vuelvo a entrar al trapo.
No entiendo en absoluto tus palabras, desde luego. Dudo mucho yo que mi posición encaje con la de Intereconomía. Creo que no tiene nada que ver. ¿Acaso no puedo pensar libremente que el movimiento tenía todo su sentido el día 15, y hasta el 20 y que después deberían haber trasladado sus propuestas por los cauces democráticos establecidos a través de una acción popular, por ejemplo, y dejar las calles para constiruirse en una asociación (o un partido, o ente similar) que vele por los intereses de todos los desfavorecidos por la crisis, pero no en las calles, perturbando el trabajo de los comerciantes y vecinos durante 10, 12, 15 o 30 días? ¿Acaso la policía es incapaz de desalojar de forma pacífica a unos ciudadanos que hasta la fecha se han comportado de manera cívica, pacífica, responsable y educada? ¿Por qué la policía necesitaría de hacer uso de la violencia para desalojar nada? ¿Qué tiene que ver lo que yo vengo diciendo desde el principio con la posición de Intereconomía a todas luces diferente a la mía? ¿En qué mentiras he basado mis argumentos?

Por cierto, si aseguras que solamente con la violencia podréis ser desalojados será porque pretendéis oponer violencia y dejar de ser pacifistas... como tú dices, no encaja.

La justa indignación que ha promovido inicialmente entre jóvenes este movimiento estaba empezando a perder el apoyo social inicial. Los campamentos, ilegales se quiera o no, se han convertido lamentablemente para sus propios intereses en espacios "okupa" de los que ya muchos de sus integrantes se habían hecho a un lado, pues a mi parecer, pasada la novedad de la justa indignación, se están agotando por falta de contenido, y que no hacen sino perjudicar a la clase trabajadora que dicen defender: comerciantes y curritos de la zona. O reaccionan o perderán toda su fuerza y empuje inicial, tristemente. Ha sido la propia torpeza de la policía autonómica catalana quien les ha revitalizado.

Khrane

more_horiz
Cuando desde determinados espacios de opinión escucho que muchas de las propuestas presentadas por las asambleas del 15M son "absurdas" o "utópicas" si que me gustaría que me explicaran el por qué de su imposible puesta en marcha.
O es qué siempre acabamos en lo mismo: es más fácil hablar de imposibles que trabajar por crear posibles.
http://www.democraciarealya.es/?page_id=234
Yo comparto prácticamente la totalidad de ellas, creo que todas están por desarrollar, pero hay muchas que podrían aplicarse desde ya mismo. El problema transciende en que los mandatarios ni quieren ni promueven ninguna de las propuestas. Prefieren empezar, desde sus tribunas de prensa y opinión primero, a banalizar o desprestigiar (en el peor de los casos) todo el movimiento. Una anécdota, un revuelo sin más... pobres infelices los llaman...

En este sentido si tenemos que hablar de absurdos o de infelices, podemos recordar las palabras del candidato a la presidencia del gobierno de España por parte de uno de los integrantes de la partitocracia, el sr. Mariano Rajoy, cuando pregona que para acabar con el paro la solución es "Crear empleo".
A eso se le llama desarrollo programático, si señor... http://www.20minutos.es/noticia/948268/0/rajoy/letra/empleo/

more_horiz
Para empezar, el 15-M ha hecho que por segunda vez me sienta orgulloso de mi país. La primera fue cuando el país entero se movilizó por el "emplazado" Miguel Ángel Blanco. Por que a aunque a muchos les suene raro, soy y me siento español. Y más allá del terruño o del establo en el que has nacido y del que por ese mero hecho es fácil sentirse "orgulloso" (algo de lo que huyo, por ser un hecho absolutamente casual), me siento orgulloso de mi gente, de su cultura, de su dignidad, de sus actos. El 15-M ha sido y es un ejemplo de civismo democrático, de análisis y de acción ciudadana.

Entre los contrarios (enemigos, hablando claro) nos encontramos con el clásico pepero que nos llama "perroflautas y titiriteros", el mismo que divide, clasifica y cataloga a la mujer como señora (con las que se casan normalmente) y puta (toda aquella mujer que no se parezca a Cospedal, Sáenz de Santamaría -nombre tan golpista, por dios- o Rita Barberá -y a la que normalmente tratan de follarse; si pueden, que normalmente no pueden y no entienden por qué -siendo tan putas-, lo que acrecienta su odio y frustración-). A éstos nada que decirles. Bueno, sí. Aseando términos: "puta" es aquella señora que se casa con un señor al que no ama, generalmente a cambio de estatus social y económico, lo que a muchos les toca más de cerca de lo que piensan. En fin, que esta es su democracia, está hecha a su medida y nunca harán nada por dinamizarla. Y que no lo hagan, de eso que nos libramos. Antes nos quedemos como estamos, virgencita, virgencita. Eso sí, en su descargo, decir que al menos van de cara.

Luego está el tibio clásico y sempiterno, siempre en la cresta de la ola. Le gusta la movilización, pero dentro de un orden. Le gusta la participación, pero dentro de un orden. Le gusta la libertad, pero dentro de un orden. Es el palmero que aplaude lo que se le escapa; pero como se le escapa, le pone fecha de caducidad. Así, sin sonrojo. A éste, al tibio, le gusta Gandhi. ¿Cómo no? Para eso está avalado por un Nobel de la Paz, una institución seria donde las haya. Veamos:

Movilizaciones por la democracia real (Movimiento 15-M) - Página 10 0e490211

Y comentemos: les gusta Gandhi, pero no lo que dijo Gandhi y mucho menos que se lleven a la práctica los discursos de Gandhi. A éstos, a los tibios, a los amantes de la libertad con fecha de caducidad, a los tolerantes con las cargas policiales, decirles que están al otro lado, aunque lo nieguen. Con el agravante de taimados, hipócritas y retorcidos. No quieren que nada cambie y su función consiste en cortar de raíz todo lo que florece al sol de la espontaneidad y la justicia social. Son el troyano imprescindible para cargárselo todo y dejarlo bien contaminado para que nada vuelva a crecer. Éstos, los tibios, son los que, como dice un buen amigo, leen a sus hijos El Principito mientras en el tercer cajón de la mesa de su despacho guardan una pistola. Están aparentemente a la vista, incluso pueden tocarse, pero su alma está presa en su caja fuerte de dogmas y prejuicios que no dudan en imponer en nombre del orden y del funcionamiento de la libertad cercenada. Si es preciso, a porrazos, cómo no. Total, el orden está legitimado para defenderse a cualquier precio.

Por último, tras implicarme dentro de mis posibilidades dentro de las acciones en Sol y DRY y aclarando que no me limito a hablar cómodamente detrás de un teclado, animar a todos: esto no ha terminado. El consenso de mínimos es el caballo de batalla y el nuevo mapa político tras el 22-M exige nuevas estrategias: resistencia pacífica e integración y/o apoyo en y a quien defiende los principios de DRY, que no son otros que dignificar a los políticos; algo a lo que éstos no parecen dispuestos, visto lo visto, lo que nos hace una idea acerca de cómo definir a nuestra clase política: indigna.

Nos tienen miedo porque no tenemos miedo. #spanishrevolution

more_horiz
Supongo que ese tipo de gente tibia es la que entra dentro de esta frase
""Ella era un alma más o menos buena, pero el mundo esta lleno de almas más o menos buenas y mira donde estamos."

...

more_horiz
Un placer leerte siempre, Demorado. Incluso cuando no se está de acuerdo contigo, que no es el caso ahora.

Es curioso, fíjate, donde dices Gandhi podrías decir Jesucristo y no desentonaría. Con la diferencia de que ese les gusta más a los clásicos peperos que a los tibios.

De hecho, qué coño, Jesucristo era un perroflauta. ¿Que no? Y lo digo con respeto y hasta admiración por el personaje que aparece en los evangelios, existiera o no. Pagaría, de verdad, por poder decir esto en la COPE: "Señores y señoras, Jesucristo era un perroflauta. Y Jesucristo, hoy, estaría acampado en alguna plaza, junto a Gandhi. Y Rousseau y Montesquieu quizá no estuvieran acampados, que es muy incómodo, pero intentarían colaborar."

more_horiz
Anda, que les ibas a descubrir América, a los de la COPE.

more_horiz
Está claro que Jesucristo era un perroflauta , está claro que no iría con los del polo Ralph Laurent y el jersey anudado al cuello...

Pero bueno esta gente es así, si llevas el pelo largo te llaman melenudo e incluso en tiempos pretérito alguno podía ir al calabozo por las pintas...
Después veías en la iglesia cuadro de un melenudo con barba y se le adoraba todo lo inimaginable (eso sí "tuneado" con un color de piel que casi llegaba al "albinismo" cuando debía ser más bien de tez oscura...)

No me extraña que la mayoría de pensadores sean un poco negativos...
En que mundo vivimos lleno de sinsentidos...

more_horiz
http://tn.com.ar/internacional/00056493/la-policia-uso-gases-lacrimogenos-para-desalojar-a-los-indignados-de-paris

La Policía usó gases lacrimógenos para desalojar a los indignados de París

Desde hace varios días se concentraban en la parisina plaza de la Bastilla en solidaridad con el movimiento epañol 15 M.

Domingo 29 de Mayo de 2011 | 18:26

La policía francesa utilizó gases lacrimógenos para desalojar a los manifestantes que desde hace varios días se concentran en la parisina plaza de la Bastilla en solidaridad con los indignados de España.

Los agentes utilizaron gases lacrimógenos mientras las personas que llevaban concentradas en el lugar desde hace varios días pedían "refuerzos" a través de las redes sociales como Twitter.

Según fuentes policiales, hasta un millar de personas se concentraban en el lugar cuando se produjo la intervención de los agentes antidisturbios franceses.

Los manifestantes habían instalado tiendas de campaña similares a las que estos días podían verse en la madrileña Puerta del Sol.

El campamento fue desmontado por los agentes en el día en el que mayor número de personas lograron congregar.

Las manifestaciones de los indignados en Francia comenzaron el pasado día 19 y tomaron la plaza de la Bastilla como emblemático lugar de reunión, donde, a imagen de lo que sucedía en España, crearon comisiones para organizarse.

more_horiz
Igualmente, burgundio. Pues sí, Juancar, das en la clave con la frase.

Sobre la carga con gases lacrimógenos en La Bastilla:

more_horiz
Maniquea postura la de aquellos que tachan de tibios a quienes no opinan como ellos: O estás conmigo, o estás contra mi. Uno no puede pensar por sí mismo y ha de seguir las consignas del pensamiento único o estar enfrente. (editado: ¿Uno no puede pensar que determinado movimiento es un soplo de aire fresco en medio de la inmunda crisis que tanto el mercado como la impericia de los políticos han creado y no puede, a su vez, pensar que pese a la necesidad del movimiento y sus buenos propósitos éste se está viendo desbordado fundamentalmente por su falta de cintura y contenido?)

Está bien, como digo, que determinados colectivos se hallan manifestado y reclamado una serie de derechos, pero eso es una cosa y otra muy diferente la ocupación de un espacio público de forma indefinida: la calle es de todos y su ocupación está regulada, y así ha de ser, o nos encontraríamos cada dos por tres con reivindicaciones de cualquier tipo que deberían permitirse sí o sí en aras de la libertad y eso llevaría al caos pues cualquier grupo pordría en cualquier momento y ante cualquier necesidad ocupar la calle a su antojo.

Por otro lado, nadie defiende la actitud prepotente y hasta violenta de la policía, pero si la policía decide que es necesario retirar objetos potencialmente peligrosos en una acampada los acampados tienen la obligación de permitirlo y la policía en caso de negativa ha de realizarlo por la fuerza, lo que no quiere decir que haya de hacerlo de forma violenta, pero sí de utiilizar todos los medios razonables a su alcance para conseguirlo. No se pueden permitir en modo alguno actuaciones policiales desmedidas que dañen injustificadamente la integridad física de nadie, pero una cosa es eso y otra muy distinta criminalizar la actuación policial, sí sus excesos.

Por último, y al margen de todo ello, bien estará proteger los derechos de comerciantes y vecinos afectados por las protestas y acampadas.

Hay motivos en este país para estar más que indignados con cinco millones de parados, tanto con los mercados como con los políticos que reaccionaron tarde, mal y nunca y resulta un soplo de aire fresco el que haya colectivos que se manifiesten en la calle y exijan soluciones proponiendo, a su vez, una serie de reivindicaciones que a su juicio revitalicen y oxigenen lo que por democracia entendemos; ahora bien, ello no significa que todas las propuestas tengan un sentido razonable y práctico, algunas resultan infumables (opinión personal)

Ya es hora de abandonar las plazas para dar cauce democrático al contenido o el movimiento no tardará en ser un simple recuerdo, una anécdota de populismo chavista, una expresión momentánea y
radical de postulados de izquierda y pura agitación antisistema de la que ya muchos de los organizadores iniciales se vienen desmarcando. A la vista de las votaciones de estos días cada vez son más los que piensan desde dentro con buen juicio que el movimiento necesita de una reestructuración, y que ya es hora de despejar las plazas y organizarse de otra forma.

Khrane

Última edición por Khrane el Mar 31 Mayo 2011, 15:36, editado 1 vez

more_horiz
El sistema político español se basa en un sistema de retroalimentación:

Movilizaciones por la democracia real (Movimiento 15-M) - Página 10 2j8goz

Una ley electoral que favorece a unos partidos que a su vez impiden que se cambie la ley electoral.

Unos lobbies de poder económico que sostienen a unos partidos políticos que a su vez legislan para estos lobbies:
  • La famosa ley sinde, que fue redactada por la industria musical en USA y enviada aquí por correo diplomático como destapó wikileaks.
  • Dar dinero a los bancos (que me aspen si esta medida no es quasicomunista) que luego invirtieron en comprar deuda pública para seguir sin dar crédito a los ciudadanos.
  • Medios de comunicación no independientes y que pseudoinforman.
  • Reforma laboral, abaratar el despido, contratos basura.
  • Descenso continuo en el nivel de la educación. Educación que desde las leyes franquistas no ha cambiado el preámbulo en el que explica que la función de la enseñanza es fabricar trabajadores útiles en contraposición a ciudadanos cultos y formados.
  • Etc, etc, etc.

Y contra esto, es triste, pero el cauce democrático sólo puede llevarnos a perdernos el el olvido, en un mar de voto 'inútil', expresión que no se si existe pero uso por contraposición al voto útil.

Y mientras estemos acampados, tendrán miedo de que más gente se sume a las ideas y no se les vote. Porque la única forma que tenemos los ciudadanos de sacar a otros ciudadanos de la rueda, es hacernos oir así. Porque los medios (que son de los lobbies) ignoran y desvirtuan a su antojo y porque no todo el mundo dedica una parte de su tiempo libre a informarse sobre lo que pasa en el mundo o en su país.

more_horiz
Iutuf escribió:
...

Y mientras estemos acampados, tendrán miedo de que más gente se sume a las ideas y no se les vote. Porque la única forma que tenemos los ciudadanos de sacar a otros ciudadanos de la rueda, es hacernos oir así. Porque los medios (que son de los lobbies) ignoran y desvirtuan a su antojo y porque no todo el mundo dedica una parte de su tiempo libre a informarse sobre lo que pasa en el mundo o en su país.
Pues si la estrategia a usar es la del miedo y no la de la razón, mal vamos y, por otro lado, y afortunadamente, si el camino para que "más gente se sume a las ideas" es la de continuar con los asentamientos, se acabó, pues los días de acampada están contados; ya ni DRY cree en ellos: unos tibios al parecer de algunos.

Khrane

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: