Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Celtas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa

power_settings_newConéctate para responder
+8
PequeñoPérez
kovalenco
José Varela
Demorado
SAN ANTOLIN
Juancar
thor83
medellín
12 participantes

descriptionCeltas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa - Página 2 EmptyRe: Celtas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa

more_horiz
Por cierto, no sé quién organizaría el acto ni ganas de buscarlo, pero dudo mucho que fuera la Casa Real, así que lealtades y obediencias debidas, cero. Si los organizadores no quieren problemas, ponen una cláusula en el contrato o contratan a Alejandro Sanz, Raphael y Julio Iglesias, que seguro que no dan guerra y si hay que hincar la rodilla, se hinca, que para eso son gente de bien y de orden.

descriptionCeltas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa - Página 2 EmptyRe: Celtas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa

more_horiz
Permíteme que te corrija Demorado. Eso no es democracia, es libertad de expresión. Puede que porque tenemos un gobierno democrático pero no necesariamente porque ahí tienes las denuncias de los propios trabajadores a Telemadrid que prueban que en un país democrático, se coharta la libertad de expresión y fomenta la manipulación informativa.

En cualquier caso, y empecé diciendo ésto, olé por poder hacerlo pero muy poco elegante el haberlo hecho.

Si te proponen actuar en un acto que se llama "Copa del rey" de fútbol y tú eres antimonárquico, lo que tienes que hacer es negarte a actuar por objeción de conciencia. Es más, con esa negativa ex-ante el relaciones públicas de los Celtas podía haber hecho el agosto a base de entrevistas y publicidad gratuita de los medios haciéndose eco de la noticia.

Pero si aceptas actuar, me parece muy poco elegante (por no decir vil) andar jodiendo la marrana ofendiendo al presidente del acto quien, además, sabes que no te va a responder de ninguna manera.

Además, las reivindicaciones hay que hacerlas utilizando los medios establecidos para ello: las urnas, las manifestaciones, las protestas, las huelgas, los referendums... no los eventos deportivos. Eso es libertinaje, no libertad.

more_horiz
gabacho escribió:
Permíteme que te corrija Demorado. Eso no es democracia, es libertad de expresión. Puede que porque tenemos un gobierno democrático pero no necesariamente porque ahí tienes las denuncias de los propios trabajadores a Telemadrid que prueban que en un país democrático, se coharta la libertad de expresión y fomenta la manipulación informativa.

Correcto, lo admito. Preferí "democracia" por enfatizar en la importancia de la libertad de expresón.

En cualquier caso, y empecé diciendo ésto, olé por poder hacerlo pero muy poco elegante el haberlo hecho.

Hombre, muchas gracias por la concesión. Olvidé que "tenemos democracia gracias al Rey, que tenía la Transición a la democracia en su cabeza desde 1969", Victoria Prego dixit. No sabe cómo arrancar su propia moto, pero idea transiciones. Deberían contratarle de inmediato en los países árabes, no vaya a salir algo mal... y claro, gracias infinitas por poder hablar.

Si te proponen actuar en un acto que se llama "Copa del rey" de fútbol y tú eres antimonárquico, lo que tienes que hacer es negarte a actuar por objeción de conciencia. Es más, con esa negativa ex-ante el relaciones públicas de los Celtas podía haber hecho el agosto a base de entrevistas y publicidad gratuita de los medios haciéndose eco de la noticia.

La "objeción de conciencia" es una figura jurídica y/o moral estrictamente personal. Por lo tanto no se le debe remitir a nadie a ella, así que me parece fuera de contexto.

Otra cosa es que recomiendes "negarse". ¿Eso vale también para los futbolistas antimonárquicos? ¿Y para los aficionados? ¿Hay acaso una alternativa?, ¿una Copa a secas, sin Rey ni nada? O sea, que son lentejas... ¿No es la monarquía acaso de todos los españoles, como dice el discurso oficial de la Casa Real desde la instauración de la Democracia? Joder, no sabía que fuera tan excluyente.

Sí, puede que los Celtas se hayan hecho su publicidad, pero tanto de la buena como de la mala. Tal vez se les abran algunas puertas y quizá se les cierren otras muchas.

Por cierto, te recuerdo que en las contrataciones de este tipo, las instituciones intervienen en al 90% de los casos, bien contratando directamente, bien arrendando sus espacios (públicos, no se nos olvide). Así pues, en el 90% de los casos no se podría criticar a esas mismas instituciones (públicas, públicas y públicas). Vamos apañados.

Pero si aceptas actuar, me parece muy poco elegante (por no decir vil) andar jodiendo la marrana ofendiendo al presidente del acto quien, además, sabes que no te va a responder de ninguna manera.

¡Vil! Gabacho, estás de un medieval que asusta.

¿Jodiendo la marrana?, ¿que no te va a responder de ninguna manera?, ¿acaso va a poner la otra mejilla? Primero, no hay ofensa, hay un rechazo legítimo a un modelo de estado, reivindicando otro. Y segundo, no te preocupes por el monarca, sabe cuidarse muy bien y responde, vaya que si responde.

Además, las reivindicaciones hay que hacerlas utilizando los medios establecidos para ello: las urnas, las manifestaciones, las protestas, las huelgas, los referendums... no los eventos deportivos. Eso es libertinaje, no libertad.

¡Libertinaje! Me encanta ese término, además de por libertino, porque se utiliza para tantas cosas... Smile

¿También tú nos mandas a las campas rodeados de vallas y Fuerzas de Seguridad del Estado? Esto es maravilloso, defender con tanto celo esta democracia en la que independentistas, republicanos, rojos (no tienen nada que ver entre sí, excepto que molestan y se les quiere ver en entornos marginales) son criminalizados, mientras los ladrones y tránsfugas van en listas electorales. Eso sí, los ciudadanos ciñámonos a las urnas y a las manifestaciones autorizadas por sus señorías, los mismos ladrones y tránsfugas.

Gabacho, eres feroz con la crítica: la numeras, la reduces, la clasificas y la encajonas. Cada mochuelo a su olivo. Directamente, no la toleras.

Si en las manifestaciones, en las protestas, en las huelgas, se actuara con tanto celo y no se pusieran las cosas patas arriba, directamente serían conceptos anacrónicos y olvidados. Afortunadamente, ante la injusticia, las reglas se rompen y por eso se avanza. Tú no propones "libertad", propones orden orwelliano, inmovilismo, sumisión.

more_horiz
Sencillamente, estoy muy harto de ver cómo se utiliza el deporte en general y el fútbol en particular como instrumento político y las ideosincrasias que se ven todos los días.

La UEFA prohibe y sanciona a los jugadores cuando se levantan la camiseta y hay cualquier tipo de mensaje, porque no eso no es fútbol y también prohibe y sanciona cuando hay cánticos que se consideran racistas. ¿Exageración? Que cada uno saque sus propias conclusiones pero son las reglas del juego, todo lo que no sea fútbol no tiene cabida.

Sin embargo, aqui se está alabando que en una final se lancen salvas menoscabando el régimen político establecido en un país. Vamos, fútbol en estado puro. También vi entre los aficionados madridistas alguna bandera con el aguilucho (a saber qué ultras andaban por allí). También eso es fútbol en estado puro, igual que los pitos.

¿Que a mi me parezca que todo eso debería estar fuera del fútbol, te parece inmovilismo? Piensa lo que quieras.

more_horiz
VIVA LA REPÚBLICA Y VIVA CELTAS CORTOS
Por cierto al que no le guste que se aguante, para eso esta la libertad de expresión

more_horiz

joder gabacho,entonces todo el q no sea creyente o q sea ateo en las fiestas de pucela(la virgen de san lorenzo)q se queden en casa,no se tomen un picho,no vayan a conciertos y demás.y lo mismo de todos los grupos musicales,los q no sean creyentes se morirían de hambre pq ninguno tocaria en ninguna fiesta de españa.

ojito con lo q se está sembrando pq cada día salen más datos q dan miedo sobre esta final.la pitada a un himno a mi me parece una falta de respeto de cojones,pero q hayan intentado agredir a durán y lleida y su familia por ser catalanes(además no independentista),la cantidad de banderas con el pollo y especialmente la pancarta de 40 metros de ultra sur q rezaba feliz cumpleaños adolf hitler(ponía 1 y 8,la primera y la octava letra) me parecen bastante más grave q cualquier pitada o pitadita

more_horiz
gabacho escribió:

¿Que a mi me parezca que todo eso debería estar fuera del fútbol, te parece inmovilismo? Piensa lo que quieras.

Sí, pero se utiliza por parte de todos, tampoco un partido de fútbol debiera ser el motivo de exaltación de un modelo de estado y lo es. Lo que me parece inmovilista es encasillarlo todo y no dejar espacios para la improvisación y para romper la norma. No va con el hilo, pero aquí tienes una noticia de hoy mismo:

http://www.publico.es/internacional/372580/greenpeace-impide-la-salida-de-una-plataforma-petrolifera-a-groenlandia

Greenpeace rompe las normas y lo hace en el terreno del adversario. Lo que hace es ilegal (que lo de los Celtas ni lo es, pero bueno), ¿y? ¿Por ser ilegal es menos ético que el hecho de que una empresa privada contamine un bien de todos (porque el Ártico no es suyo, por mucho que haya pagado en acuerdos "legales") para sacar pingües beneficios a sus propietarios y directivos? No, casi todos aplaudimos a Greenpeace. A veces hay que jugarse el tipo, la sociedad avanza -generalmente- gracias a quien rompe las normas y va por delante de las instituciones, no a los que las perpetúan.

more_horiz
medellín escribió:
pero después de verles en las fiestas de Valladolid subidos en el escenario de la Plaza Mayor cantando junto a dos de los grupos de poder más influyentes en la sociedad vallisoletana, bodegueros y miembros del PP como Mercedes Cantalapiedra, dándoles un espacio publicitario vergonzoso en un espectáculo financiado con dinero de las arcas municipales, NO ME CREO NADA de estos tipos.

Esa es la historia, debió ser flipante la actitud que tuvieron en fiestas, con lo cual me decanto por marketing.

more_horiz
gabacho escribió:

No puedo estar más de acuerdo.

Khrane

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

aparte del mundo deportivo,ha habido algún medio nacional q haya mencionado la pancarta de 40 metros de los ultrasur felicitando a hitler???

La susodicha, aunque no es de 40 metros.

Celtas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa - Página 2 IMAG0028

Creo que en el enlace se ve mejor.

http://2.bp.blogspot.com/-SQ_LHlqNNeE/TbGk_mc4vFI/AAAAAAAABp8/lGklqvhnU90/s1600/IMAG0028.jpg

more_horiz

la foto q yo he visto e´tán las pancartas desplegadas y ahí están recogidas.por cierto,muy torpes los responsables policiales q deben descifrar los mensajes en clave

more_horiz
Otra cosa de la final de la Copa que pasó inadvertida para muchos: la manipulación de TVE, la televisión que pagamos todos.

Observad la imágen y haced memoria los que vísteis la retransmisión por TVE:

Celtas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa - Página 2 Final

¿Vimos el mismo partido en las gradas?

¿Dónde enfoca el cámara en ángulo diagonal mientras suena el himno, tras los primeros planos de los futbolistas? "Casualmente" coge el plano en diagonal, sacando de fondo la grada de madridistas, con numerosas banderas españolas.

more_horiz
Que asco de fondo Smile

more_horiz
Yo sé que no tiene nada que ver con todo esto, pero es que con lo del cumpleaños del 18, me ha dado por buscar la cifra de la bestia (666), y me salen estos tipos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Future_of_Freedom_Foundation

"Libertad individual, mercados libres, propiedad privada, y gobierno limitado". No me esperaba menos del príncipe del mal Twisted Evil

También está la federación francesa de fútbol, cosa que explicaría en parte ciertas manías de Domenech.

more_horiz
Si no es mucha molestia y para quien guste,dejo aquí la banda sonora del hilo.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: