gabacho escribió: Permíteme que te corrija Demorado. Eso no es democracia, es libertad de expresión. Puede que porque tenemos un gobierno democrático pero no necesariamente porque ahí tienes las denuncias de los propios trabajadores a Telemadrid que prueban que en un país democrático, se coharta la libertad de expresión y fomenta la manipulación informativa.
Correcto, lo admito. Preferí "democracia" por enfatizar en la importancia de la libertad de expresón.
En cualquier caso, y empecé diciendo ésto, olé por poder hacerlo pero muy poco elegante el haberlo hecho.
Hombre, muchas gracias por la concesión. Olvidé que "tenemos democracia gracias al Rey, que tenía la Transición a la democracia en su cabeza desde 1969", Victoria Prego dixit. No sabe cómo arrancar su propia moto, pero idea transiciones. Deberían contratarle de inmediato en los países árabes, no vaya a salir algo mal... y claro, gracias infinitas por poder hablar.
Si te proponen actuar en un acto que se llama "Copa del rey" de fútbol y tú eres antimonárquico, lo que tienes que hacer es negarte a actuar por objeción de conciencia. Es más, con esa negativa ex-ante el relaciones públicas de los Celtas podía haber hecho el agosto a base de entrevistas y publicidad gratuita de los medios haciéndose eco de la noticia.
La "objeción de conciencia" es una figura jurídica y/o moral estrictamente personal. Por lo tanto no se le debe remitir a nadie a ella, así que me parece fuera de contexto.
Otra cosa es que recomiendes "negarse". ¿Eso vale también para los futbolistas antimonárquicos? ¿Y para los aficionados? ¿Hay acaso una alternativa?, ¿una Copa a secas, sin Rey ni nada? O sea, que son lentejas... ¿No es la monarquía acaso de todos los españoles, como dice el discurso oficial de la Casa Real desde la instauración de la Democracia? Joder, no sabía que fuera tan excluyente.
Sí, puede que los Celtas se hayan hecho su publicidad, pero tanto de la buena como de la mala. Tal vez se les abran algunas puertas y quizá se les cierren otras muchas.
Por cierto, te recuerdo que en las contrataciones de este tipo, las instituciones intervienen en al 90% de los casos, bien contratando directamente, bien arrendando sus espacios (públicos, no se nos olvide). Así pues, en el 90% de los casos no se podría criticar a esas mismas instituciones (públicas, públicas y públicas). Vamos apañados.
Pero si aceptas actuar, me parece muy poco elegante (por no decir vil) andar jodiendo la marrana ofendiendo al presidente del acto quien, además, sabes que no te va a responder de ninguna manera.
¡Vil! Gabacho, estás de un medieval que asusta.
¿Jodiendo la marrana?, ¿que no te va a responder de ninguna manera?, ¿acaso va a poner la otra mejilla? Primero, no hay ofensa, hay un rechazo legítimo a un modelo de estado, reivindicando otro. Y segundo, no te preocupes por el monarca, sabe cuidarse muy bien y responde, vaya que si responde.
Además, las reivindicaciones hay que hacerlas utilizando los medios establecidos para ello: las urnas, las manifestaciones, las protestas, las huelgas, los referendums... no los eventos deportivos. Eso es libertinaje, no libertad.
¡Libertinaje! Me encanta ese término, además de por libertino, porque se utiliza para tantas cosas...
¿También tú nos mandas a las campas rodeados de vallas y Fuerzas de Seguridad del Estado? Esto es maravilloso, defender con tanto celo esta democracia en la que independentistas, republicanos, rojos (no tienen nada que ver entre sí, excepto que molestan y se les quiere ver en entornos marginales) son criminalizados, mientras los ladrones y tránsfugas van en listas electorales. Eso sí, los ciudadanos ciñámonos a las urnas y a las manifestaciones autorizadas por sus señorías, los mismos ladrones y tránsfugas.
Gabacho, eres feroz con la crítica: la numeras, la reduces, la clasificas y la encajonas. Cada mochuelo a su olivo. Directamente, no la toleras.
Si en las manifestaciones, en las protestas, en las huelgas, se actuara con tanto celo y no se pusieran las cosas patas arriba, directamente serían conceptos anacrónicos y olvidados. Afortunadamente, ante la injusticia, las reglas se rompen y por eso se avanza. Tú no propones "libertad", propones orden orwelliano, inmovilismo, sumisión.