Bueno, pues ya se puede asegurar casi que Mongil será titular el sábado, según lo que relata hoy El Norte de Castilla.
Buena noticia. Suerte para el chaval.
Buena noticia. Suerte para el chaval.
En los casos de Villanueva, Tekio y Mongil, que esta campaña estuvieron entrenando a diario con el primer equipo, por lo que Djukic ya conoce sobradamente sus posibilidades, todavía no está definida su situación futura, aunque ésta no pasará por el primer equipo a corto plazo, sino por una cesión a otro equipo para completar su madurez o esperar su oportunidad desde el filial.
CIENCIERO escribió:¿Y dónde le vamos a ceder para que se foguee? ¿Al Celta? Tiene nivel de sobra para formar parte de la plantilla el año que viene, aprender y aportar. Ahora traeremos al Nivaldo o al Alexis de turno.
Me enciendo ya desde el primer día.
Mongil tiene planes para el día 23
El central del filial espera iniciar la pretemporada con el primer equipo: «Djukic cuenta conmigo»
2 de julio de 2012
ARTURO POSADA | .-
A Víctor Mongil no se le puede negar un optimismo a prueba de comunicados. Incluso de comunicados oficiales. El Real Valladolid anunció hace dos semanas que la situación del central vallisoletano «no pasará por el primer equipo a corto plazo, sino por una cesión a otro equipo para completar su madurez o esperar su oportunidad desde el filial». Exactamente el mismo caso que Sergio Blázquez 'Tekio' y Jon Villanueva, los otros dos futbolistas que la pasada campaña se entrenaron habitualmente con la plantilla profesional. Sin embargo, Mongil se ve el próximo 23 de julio a las órdenes de Miroslav Djukic.
«Lo que se ha hablado últimamente es erróneo», alerta el futbolista. «Yo soy jugador del Real Valladolid y, si Djukic sigue, como tengo entendido, Djukic cuenta conmigo. Todo esto de que no voy a hacer la pretemporada... A día de hoy, tanto Tekio como Jon como yo empezaríamos a hacer la pretemporada con el primer equipo y seríamos tres más a esos cuatro nombres que se dieron del filial». Y, por si queda alguna duda, remacha con la contundencia de un defensa central. «Cuento con empezar el día 23 [de julio] con todos».
Pero Víctor Mongil aún tiene contrato como jugador del Real Valladolid B. El pasado mes de enero se anunció su renovación hasta 2013 con un gran condicionante: en el momento en el que disputase 15 partidos oficiales con el primer equipo pasaría a tener ficha profesional y su compromiso se ampliaría. Cuando rubricó aquel acuerdo sumaba ocho. Después de la firma solo disputó un encuentro más.
«Jugué Copa y Liga. Marc Valiente y Jesús Rueda tuvieron problemas de lesiones y de tarjetas. Pero ellos y Juanito eran los centrales del primer equipo. El hecho de haber jugado solo un partido a mayores es algo normal», apunta.
En cualquier caso, Víctor Mongil cumplió un sueño cuando Djukic decidió que se entrenase con el primer equipo. «Yo lo valoro como un aprendizaje, una meta más en mi carrera deportiva. Ojalá a partir de ahora pueda contar más».
Si disputa al menos seis partidos esta temporada con el primer equipo, su contrato se extenderá hasta 2015. Si no lo hace, expirará en junio de 2013. Y, aunque su prioridad pasa por quedarse este año, Mongil sabe que no puede descartar nada. «Somos jóvenes y necesitamos proyección, experiencia y minutos. Es una opción que se ha dado. Pero a día de hoy soy jugador del Real Valladolid hasta el año que viene. Si al final me toca competir en Tercera, porque el club lo cree necesario para mi proyección y que sea mejor jugador, lo haré. Soy un jugador de club y acataré las decisiones, pero lo que intento es dejarme todo el primer día de pretemporada».
Las ofertas para recalar en otro club están ya encima de la mesa (el Racing aparece como una opción), aunque Mongil no confirma nada. «Cuando vuelva de vacaciones mis agentes me mantendrán al tanto de todo y si hay cosas o no. Lo valoraremos todo para tomar el mejor camino, pero insisto en que yo no estoy pensando en irme cedido ni nada. Yo estoy pensando en empezar el día 23 con todos».
La Primera División no le arredra. A punto de cumplir 20 años, ya ha oído muchas veces que el proceso de maduración de los defensas es más lento. «Yo creo que el jugador es el que demuestra si sirve o no. Es a lo que me agarro. Intentaré convencer al míster de que puedo jugar en Primera. Confío en mis posibilidades. Si me dan la oportunidad, voy a tratar de demostrarlo».