Stan escribió: Por cierto, ¿soy el único que no ve a Ogbeche como delantero centro referencia en un sistema como el nuestro en el que sólo jugamos con un delantero? Yo le veo más como un mediapunta (como demostró ante el Betis) o incluso en banda derecha, pero no me parece que tenga muy claros los fundamentos de lo que debe ser un delantero referencia, la mayoría de las veces que ha jugado ha sido con el resultado en contra y ahí cambian todos los posibles esquemas iniciales. A su favor tiene que el mago Mendilibar podría enseñarle mejor eso. Aun con el fichaje de Braulio, y teniendo en cuenta eso de la plantilla de 22-23 jugadores que dice Mendilibar, habría que fichar a otro delantero, porque no veo en esa posición a Ogbeche o Kike (en el fútbol profesional sólo podría funcionar en banda, cualquiera de las dos).
Pues con Ogbeche y Llorente empezamos la temporada pasada, con Ogbeche en punta jugamos en Mallorca en la primera vuelta y funcionó, y trajimos a Manchev en invierno para consolidar la estructura de plantilla que tu defiendes y ha sido tirar el dinero.
Creo que con Ogbeche y Braulio (repito, si al final viene), el puesto de delantero centro queda bastante mejor cubierto que otros puestos de la plantilla. ¿Que es mejorable? está claro, pero primero vamos a apuntalar el equipo ahí donde está flojeando.
Creo además que sin Llorente, con Víctor con sus añitos y Álvaro sin cuajar, la dupla Braulio-Ogbeche nos da unas posibilidades que no hemos tenido hasta ahora, dos delanteros intercambiando sus posiciones, los dos pueden caer a banda, los dos pueden jugar de media punta. Puede que no sea lo que teníamos antes, pero a mi me gusta. Además, dos años que llevamos detrás de Braulio, con distintos secretarios técnicos, está claro que a Mendi le encanta.