McClane escribió: Cada día disfruto más leyendote, mis felicitaciones Gonzo.
Gracias por los honores Sr. Mc Clane, casi me pongo colorado, jeje
Weno, pues nervios, quedan dos horitas para que empiece el partido. Italia suplirá las bajas de Pirlo y Gattuso con Ambrosini y Aquilani, jugadores con características parejas a los sancionados. Yo no pienso que se vayan a resentir en exceso por esas ausencias, y no sé incluso si ganarán en 'claridad de ideas y roles', De Rossi asumiendo el timón de la medular, igual le siente bien al 'bubbone' ese liderato. Puede responsabilizarle, porque su talón de Aquiles es su impulsividad que le puede llevar a pasarse (de hecho tendría que haber quedado susspendido también ya que se mereció una amarilla ante Francia, aunque el árbitro ni pitó falta). Puede ser una táctica calentarle a ver si cede y se quedan con diez, pero hasta así Italia sigue siendo imprevisible. Así que habrá que buscar otra estrategia...
Luis sacará el 'once de gala' (lo dice Marca, no yo). Se puede defender que lo que da resultado no se cambia, pero yo vuelvo a insistir que pondría a Xabi Alonso por Iniesta, y me parece casi suicida no hacerlo, por un montón de razones:
-Tener a Iniesta desubicado es hacerle un flaco favor, y si está mal fisicamente (a mí al menos me parece evidente) mejor tenerlo en la nevera para revolucinar el partido si toca.
-Para ganar un partido de fútbol hay que marcar, y dados los jugadores Españoles, un juego alegre es una evidencia. Pero no por tener más jugones se juega forzosamente más. Para ganar estas competiciones hay que saber defender también, y apelo al equilibrio (hay que internacionalizarse, sin perder la identidad, claro).
-Los resultados pueden ser engañosos, pero a España le llegan los rivales demasiado a la hora de defender. Para mí no es cuetión de si juega este defensa o el otro, sinó de tapar esos huecos presionando más al rival.
-Me parece incluso más lógico tenerlo con el 0-0 inicial, si la cosa se tuerce te arriesgas más. Pero es que como nos hagan gol primero...
-Italia tiene un tanque llamado Toni, que puede rematar o crear la segunda jugada, para frenar las incursiones desde segunda línea me parece adecuado tener otro centrocampista de cierre.
-Xabi Alonso no es nada manco, y sabe repartir el juego desde atrás, sus cambios de orientación y juego en largo me parecen un arma más que usar. Y encima tiene un disparo potente, importante ante un equipo que sabe cerrarse. Y pienso que permitiría incorporarse más a los laterales ayudando a cubrirles la espalda. Sin hablar de sus centímetros y músculo frente a un equipo físico.
Enfín, que mis augurios personales analizando fríamente es que pasará lo de siempre. El corazón quiere escuchar otra realidad, y a ver si el presagio es tan gordo que no cae y llegamos a semis. A disfrutarlo, jugarse unos cuartos siempre es bonito.
Saludos