Bueno, pues el primer partido de la era Luis Enrique dejó algunas luces y también algunas sombras, más allá del resultado que fue inmejorable en un escenario siempre muy difícil como es Wembley.
Por un lado en ataque las ideas mucho más claras que en el mundial con juego mucho más directo en ocasiones pero sin renunciar a la posesión. Ayudó que jugadores como Aspas o Rodrigo, muy asociativos, con gol y en plenitud de sus facultades fueran de la partida. Otra noticia buenísima fue la titularidad de Saúl, para mí, el mejor futbolista español del momento y que desde luego fue un pecado que no disputara ni un minuto en el mundial, difícil de explicar en su momento y ahora incomprensible.
Con sombras, pues la defensa, seguimos concediendo demasiado, y Ramos va a jugar sí o sí a pesar de que en todos los partidos prepara alguna, para mí responsable principal del gol de Inglaterra, dejando muy libre a Kane para iniciar la contra sin encimarle o al menos intentar pararle en falta, además en el gol anulado al final hace un despeje hacia atrás que compromete totalmente a De Gea(gol para mí bien anulado pues el jugador inglés molesta muy claramente al portero español dentro del área pequeña y De Gea ya tenía el balón cogido). Hablando de De Gea, luces también para él, gran partido con paradas de mucho mérito.
En resumen, creo que si encontráramos una pareja de centrales fiables podríamos optar a todo, porque tenemos el mejor mediocampo del mundo y en ataque jugadores muy capaces, pero con Ramos y Nacho en el centro de la zaga es rezar porque el rival tenga mojada la pólvora, como ayer los pros.