Alejo: operación retorno - El club negocia con el Éibar el fichaje del canterano y de Hervías
- Ambos están dispuestos a volver pero no forzarán la situación
- Mendilibar y Bea pueden ser clave en ambos casos
El Real Valladolid ha fijado desde hace semanas su objetivo en Éibar. La resurrección de Pablo Hervías tras la llegada de Sergio González al banquillo empujó al club castellano a pedir su retorno, como informó este diario dos días después del ascenso. En el caso de no poderse realizar la operación, su alternativa era el canterano Iván Alejo, añadía la noticia.
Pero la situación ha cambiado. Hervías y Alejo no son excluyentes, sino complementarios, pese a que se trate de dos extremos derechos. Ambos clubes negocian desde hace días la vuelta de estos jugadores a Zorrilla, en una operación doble que aún está a falta de ser definida, aunque al Real Valladolid le gustaría que los dos futbolistas llegasen en propiedad y no cedidos. Hervías finaliza contrato en 2020 y Alejo en 2021, por lo que el Éibar puede buscar una contraprestación económica mayor que ambos acabasen contrato el próximo junio.
El económico no será el único escollo que se encontrará el Real Valladolid en esta doble operación retorno. El Éibar quiere ver en acción durante la pretemporada a Hervías, después de su espectacular final de Liga y su doctorado cum laude en la ejecución de golpes francos.
José Luis Mendilibar, entrenador de los azulgrana y ex del Real Valladolid decidirá después de las primeras semanas si se lo queda o le da salida. En este último caso, es posible que haga fuerza en su club para que su destino sea Pucela. Igual que su segundo, Iñaki Bea, ex jugador a sus órdenes enZorrilla y vinculado sentimentalmente a la entidad y la ciudad. Pero si Hervías convence a Mendi, será prácticamente imposible que salga.
El caso de Iván Alejo es diferente y no parece que desde el club armero pongan más resistencia a su marcha que el acuerdo económico. Ivi ha jugado la última temporada en el Éibar, brillando cuando se le ha dado confianza. Sin embargo, algunos desencuentros con el técnico, cuyo sincero pero especial carácter es conocido en Valladolid, le han pasado factura. Una causa por la que no se ha visto el verdadero potencial que a principios de temporada parecía ser capaz de exhibir el atacante.
Los dos jugadores están dispuestos a vestir de blanquivioleta, pero sin forzar su salida. Saben que con Pedro León y Orellana en la banda diestra del ataque, sus posibilidades de jugar son muy reducidas.
Nada que ver con lo que les podría esperar en Zorrilla. Sergio ha recalcado en el club que desea contar con Hervías y éste está loco por reecontrarse con el técnico y sus ex compañeros. Respecto a Iván Alejo, es vallisoletano y formado en la cantera pucelana, de la que salió para jugar en los filiales de Atlético de Madrid y Villarreal, antes de fichar por el Alcorcón, que se lo traspasó el pasado verano al Éibar.
Alejo ha visto este año cada vez que ha podido no sólo al Real Valladolid, sino también al Promesas. Y siempre dijo que le gustaría volver a la que considera su casa.
http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/alejo-operacion-retorno_123456.html