Yo creo que la liga la empezamos con Sastre de titular. Y viendo las pruebas de Juan Ignacio, creo que el once va a estar más cerca de la versión A que la B. Para el primer partido de liga, mi apuesta es esta:
Jaime, Rukavina, Rueda, Valiente, Bergdich, Sastre, Baraja, Ebert, Óscar, Omar y Manucho.
Y creo que el once tipo va a ser éste cambiando a Baraja por Víctor, lo que pase con Ebert, la duda en los laterales y alternando delanteros. Veo a Sastre de titular porque éste tiene que ser sí o sí su año. Apuesto por Baraja para el primer partido de liga porque Víctor no va a llegar en condiciones para jugar de titular, y me decanto por Sastre-Baraja antes que por Sastre-Rubio no por los malos partidos del año pasado, sino porque la sensación que me da es que la primera parte del partido contra el Huracán le gustó muchísimo a Juan Ignacio porque los mediocentros estuvieron muy bien en la presión (también en esto ayudarían bastante Ebert y Larsson). Esto es solo la primera impresión porque claro, el once B sin Víctor y con el parche de Lolo deja a Rubio como único pivote.
Contra el Elche y el Almería creo que con casi toda seguridad veremos más claro un once definido. Son dos pruebas importantísimas para la plantilla porque servirán para ver si Heinz vale, qué pasa con Lolo, Lázaro y Quique. Si Juan Ignacio sigue con la misma tendencia, seguramente los onces sean estos:
Once A: Mariño, Rukavina, Valiente, Heinz, Bergdich, Sastre, Baraja, Ebert, Óscar, Rama/Larsson y Guerra
Once B: Jaime, Alcatraz, Rueda, Lázaro, Peña, Rubio, Lolo, Omar, Quique, Bueno y Manucho.
Creo que el Once A que va a ensayar Juan Ignacio es el que más cerca esté de debutar en liga, con algunos cambios. Dudo que sea Mariño el portero titular al empezar la liga porque sería un salto muy grande (y no nos interesa que el Villarreal pueda repescarlo el primer año porque el cobro es bastante bajo). Heinz, se quede o no, no puede ser titular en Primera División nada más comenzar la liga sin ninguna experiencia porque Aduriz, Muniain, De Marcos y compañía pueden dejarle en ridículo. Y el rol de Rama y Larsson es ahora mismo el de servir de remplazo a los de arriba.
A la espera de lo que pase en los dos amistosos que vienen, mi apuesta inicial es Sastre-Baraja en el centro del campo en el primer partido (o Sastre-Rubio con Sastre ocupando el rol de pivote y Rubio más adelantado, pero no es lo que está entrenando Juan Ignacio) y Sastre-Víctor durante la temporada. Este tiene que ser el año de Lluís porque no podemos pasarnos otro año más con la "Rubiodependencia", porque los años no perdonan.