El Levante busca hoy un acuerdo con el Valladolid para que Mariño viaje a Holanda
El conflicto sobre si el portero puede salir cedido de Pucela está en manos de una comisión de la Liga, que no fallaría antes de una semana
Mariño puede coger entre hoy y mañana un vuelo a Holanda o resignarse a conocer a los que serán sus compañeros en el Levante cuando la plantilla regrese a Valencia el 4 de agosto. Que su salida del Valladolid sea plácida depende de una conversación que en las próximas horas deben mantener Quico Catalán y Carlos Suárez. Los presidentes de Levante y Valladolid, respectivamente se encontrarán hoy en el sorteo del calendario de la Liga. Ambos mantienen una buena relación, pero el club castellano mantiene el pulso para tratar de sacar tajada de la cesión de uno de los futbolistas que brillaron la temporada pasada a las órdenes de JIM a pesar del descenso.
El Levante confía en obtener la cesión del futbolista, pero no contempla abonar un solo euro por ello. Se acoge a la cláusula de salida que refleja el contrato de Mariño con el Valladolid para el caso, como así ha sido, de que el club bajara a Segunda. Carlos Suárez se acoge al clavo ardiendo de que el guardameta debía haber comunicado esta decisión antes del 30 de junio.
El litigio está a día de hoy en manos del Comité de Licencias. Esta comisión, según reflejan los estatutos de la Liga, es el órgano encargado de resolver los conflictos entre clubes relacionados con la tramitación de licencias. Según fuentes consultadas, el asunto tardará en resolverse en torno a los diez días, esto es, cuando el Levante estará a punto de regresar de Ermelo.
Según las mismas fuentes, lo normal es que Mariño acabe vistiendo la próxima temporada la camiseta granota. Ha estado durante días elaborando su argumentación y salvo sorpresa tendrá la autorización para firmar con el conjunto granota. Lo que ahora se quiere conseguir es que el futbolista trabaje en Ermelo, donde además el equipo de Mendilibar disputará cuatro amistosos. El técnico se ha llevado a Holanda a Javi Jiménez, así como a los dos arqueros de la cantera Ovejero y Zagalá.
Para una posición como la portería, sería imprescindible que Mariño se hiciera cuanto antes con sus compañeros. Al regreso de Holanda, quedarán, en principio, otros tres compromisos de preparación antes del debut liguero. El Levante tiene un acuerdo cerrado con el guardameta y está a la espera de que se resuelva este litigio.
Valladolid y Levante, mientras se producen las negociaciones, ven la realidad desde un prisma distinto. En el club granota se cuenta con que Mariño sea el sustituto de Keylor Navas, que poco a poco ve llegar el fin de sus vacaciones sin que se dé oficialidad a su fichaje por el Real Madrid. Este asunto, eso sí, se da por cerrado. En Pucela, aunque sea por jugar hasta el final sus bazas, no dan, al menos públicamente, por perdido a Mariño.
La realidad es que en Valladolid se trabaja con la hipótesis de que Mariño no estará la plantilla. Como prueba, las palabras de Braulio Vázquez. El director deportivo del Valladolid (ex del Valencia) ironizó ayer en la presentación de Óscar Díaz con el fichaje del guardameta por el equipo granota: «Que yo sepa el Levante de momento no lo ha presentado». No obstante, el gallego reconoció que ve «muy difícil» la vuelta del meta al club castellano para esta temporada.
Braulio admitió ayer que busca porteros. «Hay dos gestiones avanzadas pero pertenece a la privacidad», admitió el director deportivo. Además, lanzó un pequeño órdago a los futbolistas que quieran marcharse: «Hay que estar orgullosos de los que quieren estar y los que no cada uno elige su camino».
http://levanteud.lasprovincias.es/noticias/201407/24/levante-busca-acuerdo-valladolid-20140724001043-v.html