mariop222 escribió: Es un buen lío pero la clave está en que a la LFP y a Tebas puede salirle la jugada a la perfección. No olvidemos que el escrito que ordenaba la readmisión del Murcia en Segunda División es una cautelar, no una sentencia judicial. Según esa medida cautelar la LFP tenía que readmitir provisionalmente al Real Murcia en Segunda División mientras se celebrase el juicio porque de salir en Segunda B corría riesgo de desaparición; sin embargo la LFP ha conseguido ganar el tiempo suficiente para que sea prácticamente imposible aplazar la competición y ha jugado bien sus cartas con la RFEF.
Tebas envió un escrito a Villar (ver TL de @isaacfouto) proponiendo una liga de 23 sabiendo que la RFEF se negaría en rotundo (nunca una liga de 24 porque los demás clubes se negarían a readmitir al Castilla y alargar el calendario hasta 46 jornadas). Además la RFEF decidió ratificar el calendario ya firmado porque sería materialmente imposible volver a sortear un nuevo calendario con 23 equipos ya que trastocaría completamente la planificación deportiva de los clubes y los viajes que ya hayan contratado (sólo podría aceptar el aplazamiento de una o dos jornadas como se dio hace tres temporadas cuando los futbolistas convocaron una huelga).
La RFEF no va a modificar sus estatutos para añadir un equipo más a la competición, por tanto la única solución sería hacer una liga de 22 en la que el Murcia entrase ocupando el lugar de otro, ¿pero quién? El Mirandés no puede ser descendido nunca porque ha cumplido con los requisitos económicos y la documentación para formar parte de la LFP y es por tanto miembro de pleno derecho. Al no incumplir ninguna norma no puede ser descendido administrativamente (como dice Isaac Fouto, el Mirandés no es "el socio 22 de la LFP", sino que es "uno de los 22 socios). ¿Pueden descender al Racing de Santander?, no, porque ha cumplido con los ratios y ha presentado la documentación correspondiente. ¿Podrían descender al Sporting de Gijón, por ejemplo? Tampoco, igual que tampoco podrían descender al Real Betis o a nosotros. Ahora mismo ninguno de los 22 clubes que forman la Liga pueden ser descendidos porque no incumplen ninguna norma y todos son socios de pleno derecho.
Como la RFEF no puede organizar una liga con 23 equipos y no va a modificar el calendario, sólo creo que haya una solución si una sentencia judicial obliga a readmitir al Real Murcia y la LFP decide comprarle una plaza a cualquiera de los 22 equipos. Lo más interesante es que el juez que dictó el primer auto, Sánchez Magro, está de vacaciones, y Tebas sabe que su sustituto no va a dictar un auto -y si lo hace nunca sería antes del sábado (bingo!)-, por lo que una vez empezada la liga ya no sería viable incluir al Murcia (bingo x2!!), el Murcia tiene que jugar este sábado contra el Logroñés en Segunda B pero sus jugadores se han declarado en huelga, lo cual quiere decir que si no juegan en Segunda contra el Lugo (que lo dudo) no lo harán contra el Logroñés, es decir, podrían ser sancionados por incomparecencia.
Además la jugada de Tebas ya sería redonda si el juez como plantea el diario As declara el acto como "ilusorio" (irrealizable), ya que entonces Samper no tendría base para denunciarle por la vía penal.
Gracias por la aclaración, aunque yo aquí veo muchas lagunas.
1ª y más importante, no puedes desobedecer a un juez porque incurrirás en un delito de desacato y ojo, porque se puede sancionar hasta con penas de prisión, y lo siento pero no me trago la tontería esta de imposible cumplimiento o ilusorio o como lo quieran llamar, me parece que son "triquiñuelas".
2ª No es cierto que la RFEF no pueda realizar una liga de 23, es simplemente que no les da la gana, porque poder hacerse, se puede, aunque aquí la LFP está muy lista en pasar la patata caliente a la RFEF y lavarse las manos.
3ª falta que se pronuncie el CSD en todo esto, y me temo que si lo hace, será claro, liga de 23.
saludos!!