Yo sigo sin entender por qué cojones un juzgado de lo mercantil es el responsable de la readmisión del Murcia en Segunda División, por mucho que los clubes de fútbol sean SAD. El auto del juzgado es que además me parece un auténtico chiste
"En pocas ocasiones resulta tan evidente, la necesidad de adoptar una medida cautelar para evitar que los hipotéticos resultados del procedimiento principal quedaran vacíos de contenido. La sociedad solicitante (el Real Murcia), en la medida, se encuentra en situación concursal y la no participación en la competición de Liga de Fútbol Profesional (Segunda División) supondrá, tal y cómo se ha justificado documentalmente, la perdida de unos ingresos cuya ausencia supone la inviabilidad económica y la imposibilidad de cumplimiento de convenio por sus acreedores. Evidentemente, sin prejuzgar el contenido de la posible acción principal, exigiendo razones indiciarias que determinan la apariencia del buen derecho justificada anteriormente, hay un claro riesgo y concreto que supone que la tendencia del proceso supondría la imposibilidad de ejecución de un posible fallo estimatorio".
El Murcia como está en situación concursal sería inviable en Segunda B...!! en serio?? cómo cojones están llevando el convenio de acreedores allí?? porque ellos "sólo" deben 12 millones a Hacienda, nosotros debemos casi 40 y en el concurso nuestro hay planes de viabilidad para Segunda y para Segunda B. Además partiendo de la base de esta sentencia según la cual al estar en concurso no sería viable en esa categoría, entonces si el descendido fuera el Mirandés (o el Guadalajara hace dos temporadas) como no tiene deudas no podría ser readmitido??? Y con ese mismo argumento no podemos reclamar nosotros que nos readmitan en Primera División para garantizar la viabilidad de nuestro club?
De toda la vida de dios la sociedad en concurso que no puede cumplir su calendario de pagos se liquida y se disuelve. Pero estos como son un club de fútbol profesional tienen más ventajas que los demás. En plena crisis se han cerrado miles de empresas en concurso por no poder afrontar sus pagos, empresas a las que ya le hubiera gustado tener tantas ventajas como les están dando a estos.