Tebas: "El Murcia no es viable ni en Segunda B"
Dice que el club tiene que pagar 13 millones en diciembre
No está nada claro el futuro del Real Murcia, incluso en Segunda B, donde tienen que jugar después de la resolución judicial del jueves pasado. Por varias causas, una de ellas si los jugadores cumplen su idea de marcharse al bajar de categoría, solo seis o siete podrían estar en nómina en los próximos días, la otra historia es la dificultad para fichar que arrastra un club que está al borde de la muerte.
Todavía más después de las declaraciones de anoche de Javier Tebas a Onda Regional de Murcia, donde aseguró que no tiene nada personal contra el Real Murcia: "En noviembre de 2012 evité la liquidación del club por impago de 700.000 euros al G 30. Estaban dentro del concurso".
Pero el presidente de la Liga ha mandado un mensaje claro y directo a la institución grana: "El Real Murcia no es viable tampoco en Segunda B porque tiene que pagar 13 millones antes de diciembre. Ha aumentado su deuda 25 millones desde el concurso".
Dos cosas muy claras hay en el club. La primera es que la mayoría de los jugadores quiere irse. Algunos tienen ofertas firmes de clubes de Segunda, como Casto, Tete, Iván Moreno, Eddy o Saúl. Otros, sin embargo, están esperando una llamada de Jesús Samper para comenzar a buscar un destino. La otra es que también han pedido el aplazamiento del encuentro de la segunda jornada ante el Racing de Ferrol, en la ciudad gallega.
Víctor Alonso, gerente del club, estuvo ayer reunido con Samper para trasladarle el punto de vista de toda la plantilla y la entidad les ha comunicado que les mantiene la cantidad firmada para la Liga Adelante, aunque la mayoría está decidida a marcharse, porque no quieren descender por culpa de la mala gestión de Samper. Eddy tiene claro que si no reciben la carta de libertad, denunciarán la situación.
http://www.marca.com/2014/08/26/futbol/2adivision/1409054840.html