Demorado escribió: Gómez, como Braulio, tiene luces y sombras, aunque la planificación de la plantilla de este año lo condena, con el beneplácito de Sergio y de toda la prensa de esta ciudad. Puede y ojalá que nos salvemos, pero era evidente que no hay equipo para Primera División. Una cosa es mantener el bloque y otra no reforzar algunas posiciones, como los laterales (y que no se nos lesione Nacho, porque veo al Gran Capitán n la banda izquierda).
Creo que deberíamos ver la labor de los directores deportivos desde un prisma global y con perspectiva. Braulio aquí fue muy criticado, pero fue él y NO GÓMEZ quien subió al primer equipo a Jose Arnáiz, Calero y Anuar (al que Gómez estuvo a punto de largar) y el que repescó a Toni. También quien trajo a Míchel, Mata y Óscar Plano, además de otras muy buenas gestiones, como Javi Varas, Roger, Chica, Timor, Hernán Pérez, Kepa, Óscar o jugadores ahora asentados en Primera como Juanpe. Y a entrenadores a los que ahora les va muy bien en Primera, como Rubi o Garitano. También cometió muchos errores y trajo a otros futbolistas de prestigio como Becerra, Leao, Tiba, Del Moral, Jonathan Pereira, etc. que fueron aplaudidos por todos y luego funcionaron regular o directamente fatal. Y ahora Osasuna en plena lucha por el ascenso.
En el haber de Gómez, sin duda Masip, Alcaraz, Nacho, Hervías, puede que Joaquín... lo de Sergio, que parece más una lotería a la desesperada y también muchos errores. Y puede ser que el año que viene lo echemos de menos.
Braulio (Cata, más bien) trae a Calero para el Promesas pero quien le sube al primer equipo es Gómez de acuerdo con Luis César, que es quien acaba dándole minutos, aunque no le quedase otra. Con Anuar, más que largar, lo que querían era que siguiera otro año más en el filial "adaptándose a la posición de pivote defensivo". Y a Toni el que le repesca es Suárez, ni Gómez ni Braulio, de hecho Braulio le traspasa a la Cultural Leonesa porque Paco Herrera decía que no era un jugador de futuro y es Suárez quien mete la cláusula de recompra. Y por contra, quien sube al primer equipo a Jose es el propio Paco Herrera, pero con Jose ni Braulio ni Suárez entablan unas conversaciones de renovación o mejora del contrato como sí ha hecho Gómez con esos tres para que al menos tengan todos cláusulas de entre 11 y 12 millones y no de 4 millones, como tenía Jose.
Y sí, Braulio trae muy buenos jugadores, Jordán, Mata, Plano, Hernán Pérez, Javi Varas..., pero te hace plantillas descompensadísimas, un año sin delantero, otro año sin defensas y el tercer año, que tienes a Mata, De Tomás, Jose, Jordán y Juan Villar, resulta que te hace una plantilla sin entrenador.
Yo la gestión de Gómez hay muchas cosas que no sé por dónde cogerlas. El tema de las renovaciones ahora, lo de plantarte sin delanteros hasta el 20 de agosto y traer dos que..., en fin. La plantilla del año pasado que llega al final de Liga con dos centrales y le salva la aparición de Sergio y el milagro de Jaime Mata. Pero vamos que si es por chapuzas, las hacen los dos directores deportivos, y el de antes, y el de antes..., todo ello con beneplácito de Suárez.