15 tíos de calidad no tenía ni el Levante la pasada temporada ni los va a tener esta el Granada, que son los que mejor trabajo hacen a priori a partir de la ayuda del descenso.
En la Segunda de hoy día hacen falta quince jugadores que sean perros, expertos, rocosos, conocedores de la Segunda División, con un poco de ambición, con sangre, dispuestos a dejarse el culo pelado por tener una oportunidad de jugar en Primera para formar un bloque compacto, y a mayores de esos quince hay que tener el grupo de 3/4 jugadores de calidad que dan el salto de calidad al equipo.
Esos 3/4 jugadores de calidad lo más normal es que sean el central, mediocampista y delantero que formen la columna vertebral del equipo; es decir, un central que lidere la defensa, un mediocampista que haga jugar a algo al equipo y un delantero que las enchufe.
Así de sencillo. Sobre el papel, claro, porque Braulio en tres años no lo ha conseguido.
La misión de Gómez es armar una plantilla que cumpla con ese patrón. Y a esos 15+4 puedes sumar otros tres o cuatro tíos cumplidores para puestos menores, donde dar cancha a la cantera.
Entre 21 y 23 futbolistas es el número ideal, obviamente si dentro de esos 23 incluimos a Jose, Ángel y Toni (3 canteranos con ficha profesional) y a Anuar, Mayoral y Calero utilizando la misma fórmula que con Jose la pasada temporada aprovechando que son del 95 y 97.
Lo demás, de esos tíos con ambición y el culo pelado, conocedores de la categoría, encajan Plano y pueden encajar Nacho y Antoñito. Con Kiko Olivas tendríamos al mejor central de Segunda hace dos temporadas, y bueno, Deivid también es un tío cumplidor en la categoría.
Recordemos que el Levante ha subido con Sergio Postigo y Chema (muy bueno) como centrales indiscutibles y defensa menos goleada, uno con experiencia en Segunda B y Segunda y el otro con muy buenas temporadas en el Alcorcón.
El Granada con Juanpe (...), o el Getafe con dos auténticos perros como Juan Cala y el Cata Díaz.
Ya que vamos a llegar al lunes con la defensa casi hecha, el primer paso lo hemos dado, y no me parece mal.