Jimy escribió: Lo que no me parece justo es tener dos discursos en torno a la calidad de la plantilla y los objetivos de cara a la temporada. No puede ser que nos hayamos pasado toda la temporada llorando por el VAR, contando al milímetro los puntos que nos han quitado y que nos ha lastrado hasta el punto de poner en peligro la permanencia (aun lográndola en la penúltima jornada), y a la vez decir que las hemos pasado putas porque el nivel de la plantilla era limitadísimo, y que este año es la misma y vamos a sufrir igual. ¿Qué discurso compramos? ¿De qué estaríamos hablando si el VAR no nos hubiera perjudicado tanto y hubiéramos acabado con 5 o 7 puntos más? Creo que la película cambia bastante según lo enfoquemos.
De todas formas, cuando se vaya acercando el cierre del mercado y veamos los movimientos que ha habido y lo que falte por incorporar, se podrá hacer un mejor balance que ahora.
.
Las dos versiones son verosimiles. y ahora explicaré porque, en primer lugar, a nadie se le escapa que el VAR, nos quito puntos.
En cuanto a la limitación de la plantilla, también había cierta verdad en eso. y si no basta mirar la composición de la misma el año pasado y este año.
El año pasado el pucela fue el último equipo en acabar la competición, hubo mundial y el mercado se movió tarde, poco margen de maniobra para poder hacer un bloque solido.
A todo esto hay que sumarle la limitación presupuestaria que supone pagar la parte de la deuda pendiente a las administraciones del estado, seguridad social y hacienda.
La limitación de la plantilla viene dada también por fichajes fallidos como Ivi, y la mediocridad de Keko, que como mucho igualaba lo que ya había.
Limitación es también tener a Michel fundido y no tener un sustituto en ese puesto.
El año pasado en los medios centros, estaban Michel, Alcaraz, Anuar, Borja y Luismi (Cotan inexplicablemente no contó).
De estos cinco, Luismi lesionado, Borja de vuelta de todo, cuando jugo en Vitoria, demostró, que estaba perdido, y nos quedaban tres, Alcaraz y Michel, con vitola de titulares ( buena media), y Anuar, un todo terreno. Lo demás cero patatero, ahí también había limitación de plantilla.
Este año en esa demarcación tenemos a Alcaraz y San Emetereo,, a mi modo de ver dos titanes, Michel que aguantará 20 partidos. Aguado, un chico joven, que estoy seguro acabara jugando partidos, y también y no por ello menos importante a Anuar, un todo terreno que sube, baja, presiona, se ofrece en esa parcela del campo.
Las bandas este año están mas consolidadas, porque hay mas y mejores efectivos.
Y la delantera, este año, están todos haciendo pretemporada, no como el año pasado que Cop y Unal llegaron con la temporada empezada y luego acudieron dos veces a las llamadas de sus selecciones, retrasando su adaptación al sistema de juego, compañeros etc etc etc. Ahí también había una limitación.