Serena 'borra' de la pista a Safina y se corona en AustraliaSerena Williams volvió a proclamarse Campeona del Open de Australia. Lo logró en el 2003, 2005, 2007 y repite en el 2009 tras imponerse a Dinara Safina. La menor de las Williams logra el 'doblete' tras lograr también la victoria, junto a su hermana Venus, en la disciplina de dobles.
La estadounidense Serena Williams, segunda cabeza de serie, se impuso a la rusa Dinara Safina, tercera favorita, por un marcador global de 6-0 y 6-2 tras 58 minutos de juego. La victoria supone el cuarto título para Serena en Australia, el doblete en esta edición... y la recuperación del número uno de la WTA, con el que se verá en el ranking WTA a partir del próximo lunes.
La Rod Laver Arena se vistió de gala para ver la final femenina, que por primera vez en la historia se disputaba en horario nocturno australiano. Los 16.000 espectadores que estaban en la grada se quedaron atónitos ante el 'tornado Serena', que pasó por encima de Safina en la primera manga, donde le endosó un 'rosco' en sólo 22 minutos de juego. La estadounidense salió con la lección aprendida, metiéndose en la pista para restar e intentando intimidar a su rival. Lo consiguió, pues en el primer juego al servicio, Safina regaló tres dobles faltas y la primera ruptura del partido. Posteriormente, el 0% de efectividad de Safina con el segundo saque y los 12 golpes ganadores de Serena en la primera manga hicieron el resto.
En la segunda manga, Safina intentó hacer una declaración de intenciones rompiendo el saque a Serena en el primer juego tras la reanudación del juego. Sin embargo, no fue más que un espejismo, pues la rusa siguió fallando, incluso con el revés que tantos puntos le han dado en este torneo -su mejor arma-, situación que aprovechó la menor de las Williams para ponerse con un 4-1 a su favor. No fue hasta entonces cuando Safina logró apuntarse el primer juego con su saque. Sólo quedaba por veriguar por entonces si Serena lograría la victoria más abultada en la final de un Open de Australia (en 1962, Margaret Smith se impuso a Jan Lehane 6-0 y 6-2; y en 1994, Steffi Graf doblegó a Arantxa Sánchez Vicario por idéntico resultado). No lo consiguió, pues Safina mejoró sus porcentajes con el servicio y a pesar de la presión, logró apuntar tres juegos en su casillero.
Aún con todo, la victoria de Serena fue indiscutible. Jugó mejor, supo aprovechar los errores de su rival y firmó unos números increíble para tratarse de una final. La menor de las Williams vuelve a dejarse ver en el palmarés del Open de Australia y en lo más alto del ranking mundial.