Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Gaza, la invasión está lista

power_settings_newConéctate para responder
+17
Dimar
Wallace
pelao
cv
Javi77
medellín
Khrane
A.C.
multicultural
kovalenco
McClane
Juancar
amor1995eterno
carmelinato
Nuncasé
PRISCO
Demorado
21 participantes

descriptionGaza, la invasión está lista - Página 4 EmptyRe: Gaza, la invasión está lista

more_horiz
Hamas lleva muy poquitos años al frente de Palestina y sin embargo antes de Hamas ya estaba la situación igual que ahora. Sin embargo si la actuación de Palestina se puede justificar con que Hamas han dirigido al país los dos últimos años, cómo justificas a Israel. ¿También han tenido a terroristas dirigiendo al país los últimos 60 años?

Yo tengo muy claro que nunca se va a llegar a una solución mientras los EE.UU. presten ayuda incondicional a Israel y vista la importante (en número y en relevancia) comunidad judía estadounidense, esto no se va a producir.

descriptionGaza, la invasión está lista - Página 4 EmptyRe: Gaza, la invasión está lista

more_horiz
hamas nació en 1987, así que, cómo justificar los repetidos ataques a palestina por parte de israel?

la justificación de siempre, que no por menos oída se hace menos penosa, los grupos terroristas.

detrás de los grupos terroristas hay mucha historia y si no se kiere escarbar es porque no se kiere profundizar sobra la realidad sociológica de las cosas. hamas es un partido político, un organismo cultural, una centro de asistencia sanitario y económico para diversas víctimas y también una parte es el brazo armadado de todo eso.

sin embargo, con la justificación de que hay un grupo terrorista ahí, ya ganamos "derechos" a la hora de "defendernos". y resalto las comillas porque desde mi ingenuidad veo perplejo como el término defensa se convierte, cada vez más, en la destrucción previa de akello que te da miedo (potencial o físico).

esto no representa un análisis en ninguno de sus aspectos (lo mismo que ha ocurrido con irak y con afganistán) y sin embargo ha servido de alfombra perfecta donde esconder la mierda. lo que pasa es que esta mierda no sólo huele, sino que destruye poblaciones enteras, masacra a todo tipo de vida humana, sumiéndola en la más absoluta vejación e impide cualkier posibilidad de volver a levantarse, hablando individualmente como socialmente. y con esto también me estoy refiriendo a irak y a afganistán.

cosas tan graves deben tener análisis estudios profundos, no meras venganzas amparándose en una parte del derecho mientras nos meamos en la parte que no nos conviene.

more_horiz
ESTAS JUSTIFICANDO CIERTOS GRUPOR TERRORISTAS?
PERDONA SI LO HE INTERPRETADO MAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SI ES ASI LO SIENTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
Y tú PRISCO, ¿justificas la pena de muerte incluso sin juicio previo?

more_horiz
multicultural escribió:
hamas nació en 1987, así que, cómo justificar los repetidos ataques a palestina por parte de israel?

la justificación de siempre, que no por menos oída se hace menos penosa, los grupos terroristas...

La proclamación del Estado de Israel se produce el 14 de mayo de 1948, de acuerdo con la legalidad internacional y el plan de partición de la ONU de 1947 que dividía lo que era un protectorado inglés en Palestina – la actual Jordania e Israel- dando el 77% del territorio a los árabes y el 23% para los judíos, dejando Jerusalén como zona internacional. Los judíos aceptaron, pero los árabes no.

Al día siguiente y saltándose la resolución de las naciones Unidas, los ejércitos regulares de Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak invadieron la zona asignada a Israel. Los judíos no solo lograron rechazar la invasión tras 15 meses de combate, sino que incrementaron su territorio de 8.000 a 21.000 m2.

Los árabes que se encontraban en la zona de expansión israelí y que fueron previamente engañados por el ejército invasor con la promesa de la total exterminación judía, se encontraron con que no sólo los israelíes no fueron eliminados, sino que acrecentaron su territorio, obligándoles así a convertirse en los actuales refugiados palestinos.

Tras los acuerdos de armisticio de 1949 Galilea y el Néguev permanecieron bajo soberanía israelí, Judea y Samaria pasaron a dominio jordano, la franja de Gaza, bajo dominio egipcio, y Jerusalén fue dividida entre israelíes y jordanos. Nada para los palestinos, que ni siquiera existían como tales; de hecho, los árabes insultaban a los israelíes por aquél entonces llamádolos “palestinos”

En 1956 Egipto, Siria, Irak, Jordania y Arabia Saudí atacaron de nuevo a Israel, incluso Nasser pronosticó que “cualquier batalla contra Israel será total y con el objetivo de destruir totalmente a Israel”. Ocho días más tarde las tropas israelíes no sólo repelieron el ataque, sino que tomaron la franja de Gaza y toda la Península del Sinaí. Tras la decisión de la ONU de instalarse entre la frontera de Egipto y los israelíes, éstos aceptaron una retirada por etapas de los territorios ocupados.

De nuevo el terrorismo árabe intentó golpear el suelo israelí hasta el exterminio, originando la Gurra de los Seis Días en 1967, tras los incesantes bombardeos de la artillería Siria contra asentamientos judios en el norte de Galilea. Tras seis días de combate quedanron bajo control israelí Judea, Samaria, Gaza, la península del Sinaí y las Alturas del Golán.

Una cuarta agresión árabe originó la Guerra del Yom Kipur, en 1973 con otra victoria judía, y tras dos años de negociaciones Israel se retiró de nuevo de los terrenos capturados. Aún así, Israel pasó a tener algo más de 85.000 m2 de territorio.

La historia reciente nos muestra a Bill Clinton en 1978 mediando entre Yasser Arafat y Yitzhak Rabin en Camp David en un proceso de paz que lamentablemente dio en el larguero, pues ya se encargaron los radicales de ambos bandos de evitar que el proceso llegara feliz término, si bien en marzo de 1979, Israel y Egipto firmaron un tratado de paz en Washington mediante el cual Israel se retiró de la Península del Sinaí, y entre ambos países se reconocieron nuevas fronteras.

El último episodio ya lo conocemos: constantes bombardeos con misiles desde la Franja de Gaza a territorio israelí en donde mueren civiles (por cierto, nadie en este foro parece levantar un dedo pidiendo su cese... y ya van para siete años), atentados y secuestros. La respuesta contundente y desproporcionada, al menos en cuanto a bajas civiles, del ejército judío.

Khrane.

more_horiz
QUE COJONES TIENE QUE VER ESO A.C?
repito que cojones tiene que ver churras con merinas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
he hecho una pregunta por cierto a ti creo que no.......

more_horiz
A.C QUE TE GUSTA MAS LA PAELLA......LA PASTA........EL QUE?

more_horiz
Por cierto me gustaria ver a eso progres que salieron por la invasion israeli,salir hace unm es por los atentados de eta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

AH nuncase me acusas de etiquetar.
ya parece que mis comentarios no son igual de validos que otros,ya que si uso la palabra PROGRE, YA ETIQUETO,PERO SIO USAIS EXTREMA DERECHA PARA REFERIROS A ISRAEL.
claro,eso no es etiquetar......

more_horiz
PRISCO escribió:
QUE COJONES TIENE QUE VER ESO A.C?
repito que cojones tiene que ver churras con merinas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
he hecho una pregunta por cierto a ti creo que no.......

Te lo pregunto porque mantienes que un estado puede matar gente, aunque sean terroristas, en pos de su defensa.

more_horiz
NO A.C
parto de la base que se amten entre ellos.
de verdad y soy cristiano.Estoy cansado que europa se mueva,y eeuu,para conseguir la paz en la zona(camp david),pero es que pasan,ISRAEL(TENDRA SUS MOTIVOS TERRITORIALES),Y palestina por conmo gobierna al fatah con hamas un grupo terrorista.....si son irracionales,que nos dejen en paz y punto.
Pero haber esta ISRAEL CONtinuamente amenazada por iran con su destruccion,por siria,por hizbula,hamas,al quaeda....no me gustaria vivir todo el dia con esa tension.
En plena tregua entre palestina(apoyada por ABU MAZEN),FUE DINAMITADA POR HAMAS CON 500 MISILES EN UN DIA CONTRA civiles de israel......
claro HAMAS SON COJONUDOS Y ISRAEL NO PUEDE DEFENDERSE?
QUE SON TERRORISTAS POR DIOS............

Y POR favor no manipules mis comentarios,como que yo mantenmgo que un estado puede matar gente.......en pos de su defensa.....
esto no es igual que la invasion rusa de laño pasado...........que por cierto poca gente lo ha criticado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

les han atacado continuamente con misiles a objetivos civiles,y condenados hasta por el lipder palestino abu mazen¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
PRISCO escribió:

claro HAMAS SON COJONUDOS Y ISRAEL NO PUEDE DEFENDERSE?
QUE SON TERRORISTAS POR DIOS............

Claro que puede defenderse, pero no matando por doquier. Y sí, en tus comentarios se deduce que te parece bien que maten a los terroristas en defensa propia.

EEUU y Europa tienen mucho que decir porque fueron ellos los que iniciaron el conflicto así que me parece justo que intenten moverse para apaciguar la situación.

more_horiz
ODIO A LO que intenter imponer ideas por medio del terror,y eso es terrorismo.
Bastante aguanta ya israel que su vecino ,su gobierno este apoyado por hamas,como para que encima les toquen los huevos tirando misiles POR DOQUIER a civiles israelis.
O es que los civiles de israel no tienen derecho tambien a ser defendidos?

more_horiz
PRISCO escribió:
ESTAS JUSTIFICANDO CIERTOS GRUPOR TERRORISTAS?
PERDONA SI LO HE INTERPRETADO MAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SI ES ASI LO SIENTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

a mí el terrorismo no me gusta en absoluto. todo lo que se entienda fuera de este comentario será erróneo. pero no me limito a decir que son muy malxs y que hay que plantearles una guerra (es decir, igual que hacen ellxs) en el que da igual ya kien muera, por parte de unxs y por parte de lxs otrxs. creo que hay que profundizar en las cosas y analizar los componentes sociológicos (e incluso antropológicos) para saber cómo son las cosas.

el resto de cosas que hace hamas (es decir, exceptuando la parte de brazo armado) me parecen interesantes y legales, por cierto.

eso es todo lo que he kerido decir.

more_horiz
PRISCO escribió:
Por cierto me gustaria ver a eso progres que salieron por la invasion israeli,salir hace unm es por los atentados de eta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

AH nuncase me acusas de etiquetar.
ya parece que mis comentarios no son igual de validos que otros,ya que si uso la palabra PROGRE, YA ETIQUETO,PERO SIO USAIS EXTREMA DERECHA PARA REFERIROS A ISRAEL.
claro,eso no es etiquetar......

claro que hay "progres", como tú los llamas, que salen en las manis en contra de eta. esto no es todo blanco o todo negro.

creo que nadie se ha referido a israel como "extrema derecha". se ha mencionado, eso sí, a la extrema derecha de israel, que tiene un peso muy fuerte en la política del país judío.

more_horiz
JODER
HITLER convirtio a alemania en potencia economica en muchos aspectos,y era un hijo de perra
ya solo por eso todas las cosas buenas que nhiciese(cosa que dudo)se desvanecen
tu opinion ,no la comparto.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: