Nuncasé escribió: De lo que nadie habla es de quien se empeñó en privatizar la energía eléctrica española (empieza por A, sigue con Z y termina en R) que ha terminado en manos de una empresa pública italiana.
Italiana. Pública. Ahí es nada. Cada vez que le paguéis el recibo de la luz a Berlusconi, ya sabéis gracias a quien. Esos son nuestros PATRIOTAS.
Y yo que pensaba que la caja de los truenos en el marco de la energía electrica la había abierto José Luis Rodriguez Zapatero (
El que nunca hace nada). Favores políticos al Gobierno de Cataluña. Es todo muy curioso: Gas Natural pretende comprar Endesa. Una operación al menos sospechosa: Es como si yo, que no tengo donde caerme muerto, pretendo comprar el Manchester United. Pero bueno, Gas Natural, empresa catalana, intervinida por la Caixa en su capital pretende comprar una empresa de Madrid, sospechoso pero legal. El ministro de Industria, andaluz de nacimiento y catalán de adopción da todas las bendiciones para que se haga. El "soso" Montilla. Sigue siendo sospechoso ¿no?. La Comisión Nacional de la Energía, dependiente del Gobierno y presidida por una diputada del PSC, acepta también que se realice la OPA. "Campeones Nacionales" decía
el que nunca hace nada, "saldrá la OPA y saldrá el Estatut", se regocijaba Maragall. Mucho más grosero se mostró Salvador Gabarró, Presidente de Gas Natural: "hemos puesto el semen y en nueve meses nacerá la criatura".
Oigan si Endesa está en venta espérame que yo también quiero comprar, debieron pensar en E-on, o en Enel... Claro, ofrecieron más dinero por cada acción. Recordemos que Gas Natural había presentado una oferta ridícula por Endesa, casi la mitad por acción de lo que después ofrecieron los alemanes y los italianos...Esperpéntico.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) podría haberse opuesto a la OPA. La Comisión Nacional de la Energía podría haberse opuesto a la OPA. El Gobierno presidido por el que nunca hace nada podría haber hecho algo, oponerse a la OPA de Gas natural, de E-On, de Acciona o de Enel pues hasta 2007 tenía la acción de oro sobre Endesa. (Acción de oro que si utilizó José María Aznar, satanás, para evitar que la compañía pública holandesa KPN se fusionase con Telefónica.
Muchas virtudes tiene nuestro querido Presidente
el que nunca hace nada, entre ellas no está haber protegido a la compañia española Endesa, el cual es responsable directo de haberse ido a Italia. Como tampoco es una de sus virtudes el tema de la economía lo demostró hace 6 años cuando se hizo la picha un lio (hablando en plata) con la diferencia entre progresivos y regresivos.
Muchos defectos tiene el ex-presidente
satanás, entre los que no está la privatización de la energía ya que seguía mandatos de una directiva europea que establecía para el año 2000 que todos los miembros de la UE debían tener como mínimo un 30% de su mercado liberalizado.