Ordax, el "desaparecido" hace estas declaraciones en El Comercio de Gijón, junto a hosteleros de Valladolid.
Pucela sí quiere la mareona
Las federación de peñas del Valladolid se solidariza con la afición rojiblanca y los hosteleros critican los precios fijados por la directiva del club
Las Peñas del Valladolid y la hostelería pucelana está en desacuerdo con los precios fijados por el club pucelano para el encuentro contra el Sporting. La afición blanquivioleta se solidariza con la gijonesa y no tiene dudas a la hora de afirmar que los precios fijados por el club que dirige Carlos Suárez -se ofrecieron localidades a 75 euros- «son abusivos».
Así lo afirmó José María Ordax, presidente de la Federación de Peñas del Valladolid. Indicó que la relación entre ambas aficiones «es extraordinaria y lo seguirá siendo». Añadió que «es una peña que haya tensión en el ambiente, porque lo más bonito sería ver el campo lleno, con colorido y buen ambiente»
Ordax mantuvo reuniones con el presidente del Valladolid, a quien trató de disuadir de su decisión, «pero fue imposible». El peñista recuerda que en Gijón «nos rebajaron los precios a los seguidores del Valladolid, en una gestión que hice con Pepín Braña, que fue atendida por los dirigentes del Sporting, pero aquí no pasó lo mismo».
«Han fastidiado la fiesta»
La hostelería también se queja de los precios que puso el Valladolid para este partido. El asturiano Monchu Cañas, propietario del restaurante La Francachela, considera que «los dirigentes del Valladolid han fastidiado una gran fiesta que afecta a la hostelería, pero también a la ciudad». Según analizó, «no creo que el Valladolid esté tan mal como para darle al partido este carácter de importancia, porque van a sobrarle puntos».
El hostelero asturiano tiene referencia de «reserva de viajes anuladas y que los aficionados no van a entrar en la ciudad, lo que es entendible, pero lamentamos no poder disfrutar de una fiesta con la que contábamos desde hace tiempo».
Luis y Gustavo, que regentan varios negocios de hostelería y de copas de la noche pucelana, recuerdan que «cuando el Sporting jugó la Copa en el mes de enero notamos la presencia de seguidores en un día de semana, por lo que un sábado podía ser más espectacular». Asimismo, agregaron que «sería bonito ver el campo lleno, con un buen ambiente, pero no entiendo el veto que pusieron los dirigentes del Valladolid, lo que va a acusar la ciudad». Asimismo, indicaron que «la decisión de los directivos del Valladolid es equivocada». También puntualizaron que «no deben confundirnos a los vallisoletanos con estas personas».
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090522/deportes/sporting/pucela-quiere-mareona-20090522.html