mendilibar escribió:También se ha pronunciado sobre su renovación, acerca de la que ha afirmado: "El equipo no está siendo lo que queremos, por lo que si veo que el equipo está para hacer cosas nos sentaremos, pero si no me veo capaz... ¿para qué renovar?"
Esto dignifica a Mendilibar, las cosas como son.
mendilibar escribió:"Creo en lo que hago. Si no he cambiado mi manera de entender el fútbol en catorce años, porque en dos meses no salgan las cosas bien no voy a hacerlo. La idea siempre es parecida o la misma", ha añadido el preparador, que hace dos temporadas devolvió al Real Valladolid a la primera división con un estilo basado en la presión y la agresividad.
El problema es que esto lo descalifica como entrenador, a mi manera de ver. No soporto esa actitud en el fútbol, y casi diría que en la vida. Por simplificar la discusión, diré que el principal problema de esto, que no el único, es que cuando pasas cuatro años en el mismo equipo, jugando exactamente igual, los rivales te toman la medida. Y si no inventas nada nuevo, resulta que los entrenadores rivales te ganan por la mano día sí y día también.
Así que lo mejor para Mendilibar ahora, ya que no le da la gana cambiar en nada, como si fuese Rouco Varela, sería irse a otro equipo y a otra liga, donde no le conocieran. Tal vez entonces podría tener una primera temporada buena. Pero cada dos años, maleta y a otro país. Es la esclavitud que tiene el ser tan obtuso.