Empezar con un supuesto de que sin Mendilibar nos iría peor o mejor es un error. Siempre hay alguien mejor, y siempre hay alguien peor que otro, luego que sean capaces de encontrarle es otra cuestión pero hay muy buenos entrenadores, y muy malos también, pero lo que me parece un error es querer a Mendilibar o a cualquier jugador por miedo a no encontrar a otro, cuando se debería querer a Mendilibar o a cualquier jugador porque está realizando bien su trabajo sin cosas raras. Jimy tiene razón en un punto importante, con Mendilibar garantizas honestidad y los jugadores van a pelear, pero eso es una cualidad más de un entrenador, hay otras muchas. Por cierto, en las bandas Jimy el propio Mendilibar no se le vió muy disgustado con el trueque Sisi-P.León cuando las diferencias son abismales entre lo que contribuye uno u otro, pero en fin, es cierto que con Sisi ganamos presión, intensidad y simetría, lo que no sé es si Sisi nos puede ganar algún partido con balón parado o disparo, lo dudo.
Pongo un ejemplo muy claro. Mendilibar apuesta por Yuri como 2º lateral zurdo, es probable que Olabe le diera otros nombres pero estoy seguro que fue Mendilibar quién decidió tirar con Marcos y apostar por Yuri. Vale entendido, es una apuesta y hay que ver lo que da el jugador. Bien, primer partido Marcos sancionado sale Yuri, hace un primer tiempo bastante malo y entonado en el segundo. Pues bien, de repente desaparece supongo porque se ha dado a la mala vida, entra Nivo, regresa Marcos sin apenas entrenar, y luego Arzo, es decir, en una posición muy especifíca como lateral zurdo, han pasado un central zurdo (pase), un cojo porque Marcos entonces estaba limitado físicamente y un central derecho (Arzo), ¿no es esto raro? Entonces, para qué traer a Yuri ya, a principio de temporada los equipos se están formados y es cuando se puede cometer alguna licencia más, y Yuri se pierde 2-3 partidos para que entren jugadores que lo hicieron de pena. Conociendo los problemas físicos de Marcos, trae alguien más hecho o si traer a alguien como Yuri dale esos minutos joroba, que son 3 partidos. Luego y volviendo al tema anterior, los jugadores no han tenido las mismas oportunidades, unos han tenido 1-2 partidos y otros 10 partidos porque telita como ha jugado el equipo hasta el día de Tenerife. Este argumento de las mismas oportunidades se cae en el momento que Mendilibar reconoce que unos jugadores le dan más confianza que otros, creo que no hace falta decir quiénes, y da la casualidad que estos jugadores son muy buenos profesionales, honestos, buena gente pero muy limitados futbolísticamente y si pones a estos el equipo será muy limitado y eso en 1ª es un riesgo muy grande.