albsolrev escribió: medellín escribió: albsolrev escribió: Juancar escribió: Su ciclo acabó y yo si fuera él dejaría al equipo en primera para marcharme por la puerta grande.
Saludos
Y eso porque? Porque lo dices tu?? Cuales son los parametros para determinar cuando un entrenador ha terminado su ciclo? Cuanto dura un ciclo?
Que cojones es un ciclo? O es que hemos oido esa palabra en la radio , suena bien y aunque no tengamos ni pu.ta idea de lo que significa, lo soltamos por el teclado?
1. m. Período de tiempo o cierto número de años que, acabados, se vuelven a contar de nuevo.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ciclo
Totalmente aplicable al trabajo de un técnico con un equipo de fútbol, puesto que su trabajo se puede evaluar por temporadas. Y te lo digo como defensor de que se quede Mendilíbar en el banquillo.
¿y porque el de Ferguson esta durando 25 años y el Manzano solo duro 1 en el Valladolid? ¿que determina la duracion de un ciclo?
Los objetivos, la ambición del club, determinar si los medios son adecuados para lograr el objetivo... El Real Valladolid cuando eligió a Mendilíbar tras la catástrofe de Marcos Alonso y Alfredo Merino, más que consolidar al equipo como un puntal de 2ªA, continuaba con el objetivo de ascender a primera. Con Mendilíbar se consiguió, con creces y con brillantez. El siguiente objetivo del club: la permanencia. Y a partir de ahí, en las dos últimas temporadas se ha logrado el objetivo, a mi entender con cierta brillantez hasta marzo de 2009. Alguien pisa un cable, se moja, y cortocircuito general. El equipo deja de funcionar y Mendilíbar que parecía el entrenador hecho a medida empieza a mostrar debilidades y se ve arrastrado por la situación hasta el partido del Villamarín, donde los veteranos, Asenjo y un desquiciado Betis, le echan una mano y le ponen en el lugar de los humanos. Mientras descansa en Zaldíbar, por Valladolid se prepara la revolución: 14 altas con futbolistas exóticos para nuestra realidad del último lustro (fichajes de despojos y algún acierto como Aduriz, Llorente o Pedro León) y esto, entra por el ojo del aficionado del Pucela sediento de tener el derecho a disfrutar de algo grande como en su día han podido llegar Osasuna, Getafe, Betis, Celta, Mallorca... etc... Y con estas llega la 2009/10, con record de socios, y con el elenco de fichajes que nos daba por fin caché en la Guía Marca (hostias, el Pucela con un tipo del Manchester y otro del Inter!!). Sin embargo un Mendilíbar ya cuestionado por el cortocircuito de 2009, con 14 caras nuevas en el vestuario, con decisiones tan impopulares como intentar retirar a Víctor del fútbol, y con una plantilla que es un caramelo envenenado por su mezcla de nombres de pasado ilustre y un desequilibrio delirante entre lineas, se muestra como un equipo por hacer, que no juega a nada, y que genera más bostezos y úlceras que alegría al batallón del record. Y hasta aquí hemos llegado ¿Cuál es el objetivo? Volver a permanecer, desde luego, pero somos muchos, y las pajas mentales, los cuentos de la lechera, y las ilusiones, son parte intrínseca del fútbol. Y cada uno se pajea, se hace las cuentas y se ilusiona con lo que quiere. Faltaría más. Y hay quien piensa, que para lograr los objetivos, Mendilíbar es ahora mismo una barrera. Desde luego, flaquea, pero para mí la clave es: ¿Quién sino?