Poker de CavendishMark Cavendish sigue intratable en este Tour de Francia. El corredor del Columbia se impuso al sprint en la
undécima etapa de la ronda gala para sumar su cuarta victoria de etapa. Van Summeren y Marcin Sapa estuvieron escapados durante gran parte de la carrera pero a falta de pocos kilómetros para la meta fueron neutralizados.
En los últimos metros, pese a que Hushovd arrancó primero, Cavendish volvió a imponer su poderío. El británico supero en los metros finales a Tyler Farrar, Yauheni Hutarovich y a Óscar Freire, que se colocó bien en los metros finales pero acabó por ceder. Con este resultado, el corredor del Columbia se hace con el maillot verde al superar a Thor Hushovd en regularidad.
La undécima etapa estuvo marcada por la escapada de dos corredores en los primeros compases de la carrera. Cuando se llegaba a los 27 kilómetros de recorrido ohan Van Summeren y Marcin Sapa se aventuraron a atacar y pronto lograron una ventaja con el pelotón de algo más de tres minutos.
También al principio de la etapa se produjo una caída en el pelotón que provocó la caída de varios Caisse D'Epargne. Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas se vieron involucrados en el pequeño accidente. La cosa no pasó a mayores y los ciclistas pudieron seguir en la etapa.
Con Van Summeren y Marcin Sapa escapados, el pelotón comenzó a aumentar la intensidad y en los últimos kilómetros de etapa neutralizaron a los dos ciclistas que formaban la cabeza de carrera. Ya con todos los ciclistas agrupados, el equipo Columbia (que habían trabajado muy bien durante todo el recorrido) tomo posiciones para que Cavendish volviera a ganar una nueva etapa gracias a su arranque explosivo.
El la general no hay cambios. El italiano Rinaldo Nocentini sigue al frente de la clasificación con seis segundos de ventaja sobre Alberto Contador y a ocho de Lance Armstrong. Así las cosas, este jueves se disputará la duodécima etapa del Tour de Francia entre las localidades de Tonnerre y Vittel. Serán 211 kilómetros de recorrido en donde los aficionados volverán a disfrutar de nuevo de la emoción del ciclismo.