Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

A golpe de pedal

power_settings_newConéctate para responder
+28
Serji
janko jankovic
Josema
Iutuf
Bena20
JR
medellín
Demorado
easycomp
desdelaB
herrero21
multicultural
Samu
Don Vitto
togodumno
Vladimir
burgundio
Juancar
stan
McClane
Mormar
Judas
Dimar
don corralo
José Varela
A.C.
cv
SAN ANTOLIN
32 participantes

descriptionA golpe de pedal  - Página 26 EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
No le falta más al ciclismo que esto, madre mía A golpe de pedal  - Página 26 Facepalmb

more_horiz
hysterical hysterical hysterical hysterical

Cualquier día veremos imágenes de algún fórmula 1 que se eleva ligeramente sin tocar el suelo en las rectas, dejando en evidencia que en realidad se trata de un avión.

more_horiz
Luis León Sánchez cumple los pronósticos y se proclama campeón de España contrarreloj

El corredor Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) se convirtió este viernes en el nuevo campeón de España de contrarreloj, por segunda vez en su carrera deportiva, al imponerse a sus compañeros de equipo Iván Gutiérrez y Rubén Plaza al término de los 36,3 kilómetros disputados en la localidad de Villarobledo.

A golpe de pedal  - Página 26 12774915210

El ya campeón de España Luis León Sánchez cruzó la línea de meta con un tiempo de 43 minutos y 34 segundos, por delante de Iván Gutiérrez, que hizo el recorrido en 44 minutos y 15 segundos. El tercer mejor registro fue para Rubén Plaza, con 44 minutos y 32 segundos.

El vencedor del certamen mostró su satisfacción. "La prueba era un buen test de cara al próximo Tour de Francia. Me siento preparado para afrontarlo con fuerza. He peleado para seguir con buen ritmo durante toda la contrarreloj", dijo.

"Tener las referencias de mis compañeros que iban por delante me ha ayudado bastante y el resultado logrado me motiva mucho para las siguientes carreras", manifestó Sánchez tras la carrera, consciente de la importancia de haber preparado el Tour en esta crono.

"Esta mañana, entrenándome, tenía buenas sensaciones y eso me dio mucha confianza a la hora de tomar la salida. En carrera cogí el ritmo en seguida y al final salió todo redondo", agregó.

more_horiz
Ciclismo | Tour de Francia

Triunfo caótico de Petacchi y Cancellara sigue líder

El italiano Alessandro Pettachi, del equipo Lampre, se impuso hoy al sprint en la primera etapa del Tour de Francia, disputada entre Rotterdam (Holanda) y Bruselas, sobre un recorrido de 223,5 kilómetros y que tuvo un final muy accidentado, con varias caídas, y tras la que el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) sigue líder.

Un final caótico, con ¡tres! caídas dentro de los últimos tres kilómetros, facilitó la victoria del italiano Alessandro Petacchi, que se quedó sin rivales en Bruselas. Mark Cavendish, un auténtico irresponsable en las volatas (donde se arriesga la vida a más de 70 km/h), tiró en una curva a Óscar Freire en su afán por mantener la posición. Luego se quedó cortado Tyler Farrar, así que Ale-Jet ganó cómodamente. Sigue líder Cancellara.

La jornada cumplió el perfecto guión de etapa llana: escapada consentida, control monitorizado de la ventaja y final (con más percances de lo habitual) al sprint. Primero se fugaron Alan Pérez (de Euskaltel, un equipo combativo), Lars Boom (Rabobank) y Maarten Wynants (Quick Step), de dos conjuntos interesados en vender el maillot aprovechando el paso por su tierra: Países Bajos y Bélgica. A falta de 25 km a meta, Alan Pérez y Boom se entregaron. Entonces saltó Alexandre Pliuschin, campeón moldavo del Katusha, y se unió a Wynants. Su aventura duró hasta el momento en que incomodaron mínimamente al pelotón.

El viento no dio problemas, pero sí un perro al principio del día: se coló entre los corredores y provocó una montonera en la que se vieron envueltos, sin consecuencias, Basso y Millar. Los dos ciclistas que sufrieron caídas en el prólogo, Manuel Cardoso (Footon) y Mathias Frank (BMC), no pudieron tomar la salida. Cardoso, con una fractura del maxilar inferior y de la escápula izquierda; Frank, con el pulgar derecho roto. Mañana, nueva oportunidad para los velocistas en Spa.

J. A. Ezquerro | 04/07/2010
http://www.as.com/ciclismo/articulo/triunfo-caotico-petacchi-cancellara-sigue/dasclm/20100704dasdascic_2/Tes

Petacchi: "Empecé nervioso porque hacía seis años que no venía al Tour"

El italiano Alessandro Petacchi (Lampre) dijo tras ganar hoy la primera etapa del Tour de Francia que esta mañana estaba "nervioso" porque llevaba seis años sin venir al Tour, pero que se fue relajando y al final decidió "arrancar de lejos" para ganar aunque valoró "la suerte" de eludir las caídas.

Carlos Sastre: "Gracias al trabajo del equipo, hoy no he tenido ningún problema"

El ciclista de Cervélo Carlos Sastre salvó la accidentada etapa de este domingo, que transcurrió entre las ciudades de Rotterdam y Bruselas sin sufrir percance alguno, motivo por el quiso dar las "gracias al trabajo del equipo".

La primera etapa en línea de este Tour 2010 fue muy peligrosa especialmente en los últimos tres kilómetros que estuvieron protagonizados por las múltiples caídas de los ciclistas. "Ha sido una etapa muy rápida y tensa por la cantidad de público que había en las orillas de la carretera y sobre todo por la presencia del viento, que ha hecho que la carrera fuera todavía más rápida", valoró el abulense.

Carlos Sastre se mostró muy optimista tras la etapa por no haber sufrido problemas de espalda, algo que era en principio su gran duda. "Hoy no he tenido ningún problema y hemos podido pasar la etapa sin sufrir ningún percance", comentó.

Luis León Sánchez: "Me encontraba al lado de Cancellara, pero no me he hecho nada"

El ciclista de Caisse d''Epargne Luis León Sánchez se mostró satisfecho por "haber salvado" la accidentada primera etapa del Tour de Francia 2010, que terminó en Bruselas, y confirmó que, aunque se "encontraba al lado de Cancellara", no sufrió percance alguno.

El murciano calificó la etapa de hoy como "muy larga y peligrosa". "Todos temíamos los cortes que podían producirse en un recorrido de este tipo donde suele soplar mucho aire. Al final, llegamos todos juntos, pero las caídas caracterizaron los últimos tres kilómetros", comentó.

En la jornada de mañana se disputará la segunda etapa en línea del Tour entre las ciudades belgas de Bruselas y Spa. "Mañana nos espera otra etapa muy larga con otro tipo de recorrido, más ondulado y propicio para las escapadas", declaró Luis León Sánchez.

Samuel Sánchez: "Ha sido un día de tensión, nervios, caídas, calor..."

El corredor del Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez, uno de aspirantes al triunfo final en París, resumió la accidentada etapa de hoy finalizada en Bruselas diciendo que fue "un día de ''Tour'', con tensión, nervios, caídas, calor...".

El ciclista asturiano no se vio involucrado en las numerosas caídas que se produjeron a lo largo del trazado, pero no por ello pudo evitar algún que otro susto. "He tenido un percance en la primera parte de la etapa cuando en un frenazo me han embestido por detrás. Afortunadamente, no me he ido al suelo y todo ha quedado en un buen susto".

Samuel Sánchez quiso agradecer el trabajo realizado por su equipo, el Euskaltel Euskadi. "Hemos funcionado muy bien. Además, Alan nos ha dado presencia en la escapada y el resto me ha apoyado en uno de esos días en los que llegas al hotel agotado por la tensión".

Armstrong: "Esto puede ser un adelanto de la etapa del martes"

El siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, dijo a los periodistas tras la etapa de hoy, dominada por las caídas, que lo sucedido en Bruselas puede ser "un adelanto" de la jornada del martes, que presenta varios tramos de pavés camino de Francia.

"Ha sido una locura, la típica primera etapa del Tour, nerviosa, donde todos quieren estar delante y no puede ser", precisó el corredor estadounidense. "Esto puede ser una muestra de lo que va a ser la etapa de pavés, también nerviosa, con carreteras estrechas, con mucho público y firme malo. Hoy ha sido una jornada bonita por el público, pero la gran afluencia de espectadores la hacía más peligrosa", agregó.

"Estoy de acuerdo con Contador, que cinco segundos no es nada a estas alturas y, además, no quiero alimentar la rivalidad que ya tenemos", subrayó. "Sigo muy satisfecho por el prólogo que hice, me siento bien encima de la bicicleta, mejor que el año pasado, pero no se puede pensar en el resto del Tour de Francia hasta la etapa del martes", concluyó.

Contador se daña la pierna izquierda en la caída masiva

Alberto Contador se ha dañado la pierna izquierda, con una herida a la altura de la tibia, en la caída masiva producida apenas superada la pancarta de un kilómetro a meta, en la primera etapa del Tour de Francia , en Bruselas. El madrileño no tuvo tiempo a frenar para evitar la montonera y chocó contra la montaña de ciclistas que se había creado con el accidente.

"Me he asustado, porque veía que no me daba tiempo a frenar para evitar la caída. Al final he frenado contra la montonera y me he golpeado en una pierna, aunque espero que no tenga consecuencias, que no sea nada grave", dijo Contador tras una primera inspección en el autobús del Astaná.

"Ha habido varias caídas al final de la etapa y en la de Fabian Cancellara yo iba justo detrás de él y no me ha dado tiempo a frenar. He chocado con los que ya estaban caídos, pero estoy contento dentro de lo que cabe. Tengo un fuerte golpe en la pierna izquierda, pero nada grave", explicó el líder del Astana. Nada que no se cure con un poco de hielo", dijo.

Contador no llegó a caerse, pero tuvo que frenar, dijo, "con las bicis de los de delante en vez de con los frenos. Hoy no ha sido un día tan peligroso, pero estamos en la mejor carrera del mundo y ganar una etapa aquí es algo que muy pocos pueden hacer. Todo el mundo apura al máximo y al final pasan estas cosas".

Parte del recorrido de la etapa de mañana será el de la Lieja, cosa que Alberto prefiere a lo de hoy. "Sí, lo prefiero a la etapa de hoy, aunque estoy muy, muy contento de cómo se ha resuelto el día. "Era una etapa especialmente difícil por el viento, que amenazaba con provocar cortes, pero el equipo ha estado súper motivado y súper concentrado delante, lo que me ha permitido ir con relativa tranquilidad y ahorrar fuerzas. Hemos salvado el día sin problemas", comentó.

En el momento de la caída, Alberto reconoció haber pasado un poco de miedo, "sin duda, porque he visto que no paraba, había tantas bicicletas que al final te chocas contra ellas", dijo. "La gran cantidad de público ha sido uno de los mayores peligros de la jornada. En la caída donde estuvieron implicados Basso y Millar, por ejemplo, la causa fue que el público estaba sentado y ocupando parte de la carretera, pero al ver aproximarse el pelotón, todo el mundo salió corriendo hacia atrás, dejando abandonados sillas y otros enseres, además de un perro que fue el que provocó la caída", explicó el madrileño.

Peor parte se llevó otro español, Juan José Oroz (Euskaltel), que ha sido evacuado en ambulancia a un hospital para someterse a pruebas radiológicas y conocer el alcance de un golpe en una muñeca. Óscar Freire, que se vio inmerso en otra caída a tres kilómetros, también está tocado.

QUIQUE IGLESIAS (BRUSELAS) | EFE
http://www.as.com/ciclismo/articulo/contador-dana-pierna-izquierda-caida/dasclm/20100704dasdascic_3/Tes

more_horiz
TOUR | SEGUNDA ETAPA

A golpe de pedal  - Página 26 Sylvain_Chavanel

Chavanel gana en un día esperpéntico del pelotón

Los Schleck quedaron cortados por una caída y un pacto de no agresión les permitió seguir con sus opciones intactas en el Tour.

Dos etapas, dos días esperpénticos. Sylvain Chavanel, un valiente, ganó en solitario en Spa tras una larga escapada y un derroche de potencia. Además, se viste de amarillo por primera vez en su carrera. Ésa fue la buena noticia. La mala: el paripé infame que se organizó para esperar a los Schleck, como medida de protesta por el peligroso estado de las carreteras. Llovía, por tanto existe más riesgo de caídas. Son cosas de carrera. Con este razonamiento, mañana será otra jornada de huelga por culpa del temido pavés.

Los hermanos luxemburgueses salvaron sus opciones en el Tour gracias a un pacto de no agresión promovido por Cancellara, que incitó al pelotón a no tirar cuando sus compañeros de equipo quedaron cortados. A 28 km de meta, en el descenso de Stockeu, llegó el caos. Caídas y más caídas, corredores esparcidos en mil grupos. El peor parado entre los favoritos fue Andy Schleck, que parecía lesionado en la muñeca. Armstrong y Contador también se vieron implicados en las montoneras, pero marchaban en un pelotón intermedio.

Andy, Frank y varios 'saxobank' perdían más de tres minutos. Armstrong, Basso, Wiggins, Evans o Contador aceptaron no tirar, no ampliar las diferencias, en un día donde, con algo de ambición, podían haber descartado a dos de sus principales enemigos. En otras ocasiones también se han producido estos parones. En la Vuelta, con Valverde, camino de Caravaca. En otro Tour, Armstrong se benefició de la buena fe de Ullrich, del que luego no tuvo piedad en Luz Ardiden. A ver quién espera mañana en los tramos de la Roubaix.

General:
1. Sylvain Chavanel (FRA-Quick Step) 10h.02:25
2. Fabian Cancellara (SUI-Saxo Bank a 2:57
3. Tony Martin (ALE-HTC Columbia) a 3:07
4. David Millar (GBR-Garmin Transitions) a 3:17
5. Lance Armstrong (USA-Radioshack) a 3:19
6. Geraint Thomas (GBR-Sky) a 3:20
7. Alberto Contador (ESP-Astana) a 3:24
8. Tyler Farrar (USA-Garmin Transitions) a 3:25
9. Levi Leipheimer (USA-Radioshack) a 3:25
10. Edvald Boasson Hagen (NOR-Sky) m.t.

J.A. Ezquerro | 05/07/2010
http://www.as.com/ciclismo/articulo/chavanel-gana-dia-esperpentico-peloton/dasclm/20100705dasdascic_3/Tes

Chavanel: "Ganar aquí implica que estoy en el día más feliz de mi vida"

"Yo nunca me rindo y no me arrepiento de haber sufrido tanto, aunque solamente sea para sentir una emoción tan grande ahora", agregó el corredor.

El francés Sylvain Chavanel, del Quick Step, nuevo líder del Tour de Francia tras imponerse en solitario en la segunda etapa disputada entre Bruselas y Spa, aseguró a los periodistas que ganar una etapa del Tour supone que está "en el día más feliz" de su vida deportiva.

"Había comprobado esta etapa varias veces y me las arreglé para ganar. Este es el día más feliz de mi vida deportiva porque esta temporada comenzó por las cadenas del infierno", aseguró en rueda de prensa.

"Yo nunca me rindo y no me arrepiento de haber sufrido tanto, aunque solamente sea para sentir una emoción tan grande ahora", agregó el corredor.

"Disfruto esta vez, hoy era mi día y esto prueba que la rueda de la bicicleta gira", bromeó ante la prensa.

"Ahora tengo casi tres minutos por delante en la clasificación general, así que creo que puedo llegar muy lejos", concluyó Chavanel.

Armstrong: "Tuve mucho miedo al ver una caída tras otra"

El estadounidense Lance Armstrong (Radioshack) reconoció que pasó "mucho miedo" en la segunda etapa del Tour de Francia por las innumerables caídas que se produjeron, en las que se vio afectado con un golpe fuerte en la cadera.

"Es verdad que me he caído, pero hoy todo el pelotón se ha caído. Tengo un golpe en la cadera. Tuve mucho miedo porque se producía una carrera tras otra y había gente por el asfalto en todos los lados", explicó el séptuple ganador del Tour de Francia.

El líder del Radioshack admitió la existencia de un plante, decisión que se tomó "debido a las caídas de todos los favoritos". "No hubiese sido justo atacar en esas circunstancias, por eso hablamos entre todos y tomamos esa decisión", explicó Lance Armstrong.

Matxín: "El plante ha sido una actitud de falta de personalidad"

Josean Fernández Matxín, director del Fuji Servetto, manifestó su enojo por el plante del pelotón en la segunda etapa del Tour de Francia debido a las numerosas caídas, actitud que calificó como de "falta de personalidad".

"Ha sido una actitud de absoluta falta de personalidad. Fabian Cancellara no ha hecho bien en esperar porque tenía que haber defendido el maillot amarillo. En un Tour de Francia esa prenda no se regala", dijo a Efe Matxín.

El director de la escuadra española dijo que no entendía la actitud del pelotón, ya que "se han caído, pero los demás han ido por la misma carretera".

"Yo dije a mis corredores que arrancaran y o lo han hecho. Para nosotros hubiera sido importante un segundo puesto. Estoy muy enfadado con lo que ha pasado", concluyó.

Contador: "Fui uno de los que mandé esperar a Andy Schleck"

"En cuanto me he enterado de que Andy estaba detrás he mandado parar inmediatamente a todos mis compañeros. Igual que me hubiera gustado que lo hicieran conmigo, creo que había que hacerlo con él", dijo.

El español Alberto Contador, uno de los afectados por las múltiples caídas de la segunda etapa en el Tour de Francia, calificó la jornada como de "auténtica locura" y destacó que fue él quien mandó parar para esperar a uno de sus máximos rivales, el luxemburgués Andy Schleck.

Contador explicó, respecto al plante del pelotón, que hizo lo que le hubiera gustado que hicieran con él: "Por la carretera que hemos pasado era imposible no caerse. Me he caído en un tramo recto a 60 km/h y cuando iba pensando en qué cosa podía haberme pasado, he visto que en cada curva había gente en el suelo, era imposible pasar sin caídas", consideró Contador.

El doble vencedor del Tour de Francia admitió que él fue uno de los que decidió parar para esperar a Andy Schleck, uno de los más afectados por la caída. "En cuanto me he enterado de que Andy estaba detrás he mandado parar inmediatamente a todos mis compañeros. Igual que me hubiera gustado que lo hicieran conmigo, creo que había que hacerlo con él", dijo.

A pesar de ello, explicó Contador, "hubo algún momento de duda y desacuerdo, con algunos equipos que quisieron tirar a pesar de todo, porque también había mucha gente peligrosa delante, pero bueno, al final han actuado con lógica y han decidido parar delante también".

Contador sufrió un golpe en la cadera, la rodilla y el codo derechos con escoriaciones, pero la primera impresión de los médicos del equipo, así como la del corredor es que mañana podrá tomar la salida sin más complicaciones. "Vamos a ser optimistas y pensar que nos hemos podido levantar de la caída", dijo el líder del Astana.

Para Contador, lo peor es pensar en que "mañana será la etapa del pavés, una jornada especialmente dura y más después de esto. Es el peor día porque mañana es un día muy duro con el pavés, que te golpea todo el cuerpo, pero quiero ser optimista. Vamos a intentar recuperarnos y ponernos hielo cuanto antes".

Alberto Contador no fue el único corredor del Astana en caer, pues sólo Benjamín Noval y Dani Navarro lograron evitarlo. Alexandre Vinokourov, aunque sin ningún golpe de importancia, cayó justo detrás de Contador, mientras que Tiralongo, según explicó, se golpeó la rodilla derecha con la bicicleta de Armstrong, que también estuvo implicado en el accidente.

Samuel Sánchez:"La tensión está siendo brutal"

Samuel Sánchez, campeón olímpico de fondo en carretera y líder del Euskaltel Euskadi, calificó de "increíble" la cantidad de caídas que se produjeron en la segunda etapa del Tour de Francia, debido según el asturiano a que "la tensión está siendo brutal".

" Una etapa como la de hoy toca una vez cada mucho tiempo, ha sido increíble la cantidad de caídas que se han producido. Me ha tocado sortear ciclistas por los suelos, bicicletas en mitad de la carretera... El piso estaba muy resbaladizo y no se podía intentar nada porque el riesgo era máximo", explicó.

"Samu" comentó que "la etapa de ayer, la de hoy y la de mañana hay que valorarlas en su conjunto. Hemos pasado dos de las jornadas y falta la del pavé. Ahora mismo solo queda descansar y tratar de relajarse un poco, porque la tensión esta siendo brutal".

Tras los múltiples daños en el pelotón en las dos primeras etapas, Samuel Sánchez solicita que la fortuna de un giro de 180 grados. "Tan solo pudo que no haya mala suerte y poder salir de la jornada de los adoquines en el mejor estado físico. La afronto muy mentalizado y espero que se desarrolle de forma positiva para nuestro equipo", concluyó.

Luis León Sánchez: "Mañana seguro que habrá caídas"

El español Luis León Sánchez, líder del Caisse D''Epargne en el Tour en ausencia de Alejandro Valverde, aseguró que en la jornada de pavés que lugar este martes en la tercera etapa entre Wanze y Arenberg, "seguro que habrá caídas"

El español Luis León Sánchez, líder del Caisse D''Epargne en el Tour en ausencia de Alejandro Valverde, aseguró que en la jornada de pavés que lugar este martes en la tercera etapa entre Wanze y Arenberg, "seguro que habrá caídas"

"El recorrido no tiene nada que ver con lo habitual. He corrido en esos escenarios en dos ocasiones y es difícil no caerse, por lo que trataremos de pasarlo lo mejor posible pasaremos lo mejor posible y que no nos toque irnos al suelo", señaló.

El doble campeón de España contrarreloj vaticinó que será una etapa nerviosa, en la que todos querrán ir delante. "Ojalá que no llueva porque se puede liar una buena, además la carretera es estrecha y no facilitará las cosas", manifestó.

A pesar de sus dos triunfos de etapa en el Tour y sus cinco triunfos en 2010, el ciclista de Murcia no se considera el líder del equipo.

"Los nueve llevamos los galones puestos, no solo yo. Somos un equipo. No es por quitarme responsabilidad, pero este equipo no son solo individualidades", explicó.

Sobre el fichaje de su hermano futbolista, Pedro León Sánchez, por el Real Madrid, el corredor del Caisse D''Epargne señaló que estaba contento. Ahora "me tendré que hacer socio", señaló en tono irónico.

Unzue: "Los corredores van nerviosos y esa tensión se traduce en caídas"

El director del Caisse D'' Epagne, Eusebio Unzue, manifestó hoy a Efe que las caídas de hoy y de las etapas anteriores se producen porque "los corredores van demasiado nerviosos y hasta que no cogen el sitio esa presión se convierte en caídas".

"Lo que ha pasado en estas etapas es parte de lo que suele suceder los primeros días, los chavales van nerviosos y hasta que no cogen el sitio esa presión son las caídas", dijo.

Respecto a la etapa de mañana, Wanze-Arenberg Porte du Hainaut, aseguró que será "muy nerviosa" y que, a su juicio, es "ofrecer espectáculo a cambio de riesgo".

"Han conseguido un poco el espectáculo mediático y seguro que la etapa va a responder a todas las espectativas, aunque para los equipos que piensan en la general mañana es un día muy difícil porque se pueden perder opciones entre los favoritos", manifestó el director español.

"De los míos, salvo dos todos los demás conocen el pavés, pero yo creo que hay un cincuenta por ciento del pelotón que jamás ha hecho carreras en pavés", subrayó.

Gutiérrez: "Hay mucha tensión en el pelotón"

El actual campeón de España, José Iván Gutiérrez (Caisse D'' Epagne), admitió hoy en declaraciones a Efe que las caídas "preocupan" y que hay "mucha tensión" en el pelotón de este Tour de Francia.

"Yo estoy bien, he llegado bien aquí, aunque el Tour es una carrera que hay que conocer muy bien y estos días hay que adaptarse al grupo porque es un grupo grande y en el que ahora hay mucha tensión, todo el mundo quiere estar delante", dijo.

"Hoy no entiendo por qué no se ha tirado tras la caída, si hubiera sido Alberto (por Contador) nadie hubiera esperado, yo comprendo que es un conflicto moral tirar en estas circunstancias pero la carrera es carrera", precisó.

Respecto a la etapa de mañana, la del pavés, subrayó: "Va a ser muy dura, va a ser nerviosa y un día complicado para todos, incluidos lo que van bien en este terreno".

Sastre asegura que el plante no benefició "en nada" a su equipo

El español Carlos Sastre terminó "satisfecho de sus sensaciones y contento por haberse librado las caídas en una jornada con situaciones extrañas "que no ha beneficiado en nada" al equipo Cervélo.

"Ha sido una situación extraña, que no nos ha beneficiado para nada, pero bueno, son cosas de la carrera; cosas que pasan y ya está. Hemos pasado un día más sin percances, que en mi caso es lo más importante", dijo Sastre.

El vencedor del Tour 2008 comentó que había vuelto a ser una etapa de bastante estrés, de mucho nerviosismo. Una etapa muy rápida, en la que nosotros hemos tratado de controlar la escapada que se ha formado de salida porque era un buen día para Thor Hushovd. El equipo ha hecho un trabajo sensacional. Luego ha habido bastante caos en la carrera, por las caídas en la bajada del Col de Stockeu, provocadas por manchas de aceite en el asfalto", comentó Sastre.

Sastre, que podía haber sido de los beneficiados por las circunstancias de carrera, dio su explicación a lo sucedido: "Ha habido muchísimas caídas, mucho descontrol de todos los equipos, grupos por todos los sitios... Nosotros hemos tomado la iniciativa de volver a tirar porque en el grupo de cabeza íbamos Thor Hushovd, Jérémy Hunt y yo, pero nadie nos ayudaba. Luego Cancellara le ha dicho a Thor que la carrera había sido neutralizada y a nosotros no nos llegaba ningún tipo de información por radio... Se ha parado la carrera y ha vuelto a entrar toda la gente que se había caído al grupo principal", concluyó.

Tony Martin "No fue una huelga, el pelotón tuvo un gesto de solidaridad "

El corredor alemán Tony Martin aseguró que la actitud del pelotón al terminar hoy con una especie de "paseo-protesta" a cuatro minutos del ganador, el francés Sylvain Chavanel, no fue "una huelga" sino una gesto de solidaridad con los hermanos Schelck.

"Esto no fue una huelga, fue un gesto de solidaridad con los hermanos Schleck, que necesitaba un tiempo considerable para volver después de su caída, como otros favoritos", dijo el campeón de Alemania contrarreloj.

"Es por eso que el paquete estaba decidido a acabar juntos, fue una decisión colectiva. Sabíamos que Chavanel llevaría el maillot amarillo, así que ¿por qué correr riesgos en el segundo lugar?", se preguntó ante los periodistas.

"Mañana será otro día y si hay otra caída así depende de nosotros decidir, aunque tengo la esperanza de que todo irá bien con un final normal", concluyó.

Agencias

more_horiz
UNA VERGÜENZA. ESTO ES UN FLACO FAVOR AL CICLISMO Y NO ESTAN PARA REGALAR NADA.

more_horiz

las cosecuencias q va atener esto es q en cuanto se caiga alguien de los importantes empezara la polemica,le esperamos??ya veremos q pasa.

more_horiz
Entre unas cosas y otras están empeñados en cargarse este deporte y lo van a conseguir.

Vaya panda de mariconas que son hoy en día los ciclistas, madre de dios. Como si las caídas y los despistes no formaran parte de este deporte.

Lo que me extraña es que Armstrong, con lo hideputa que es, no tirase hasta reventar para joder a los hermanitos. Será que el golpe en la cadera le dolía de verdad.

more_horiz
José Varela escribió:
Entre unas cosas y otras están empeñados en cargarse este deporte y lo van a conseguir.

Vaya panda de mariconas que son hoy en día los ciclistas, madre de dios. Como si las caídas y los despistes no formaran parte de este deporte.

Lo que me extraña es que Armstrong, con lo hideputa que es, no tirase hasta reventar para joder a los hermanitos. Será que el golpe en la cadera le dolía de verdad.

Al USAdo de Armstrong le interesa que esten los hermanos metidos en carrera para darle cañita a Contador.

more_horiz
José Varela escribió:

no tiro pq estaba detras,en el segundo grupo.si a los del primer grupo con rabobank,columbia,cervelo y caisse les da por tirar el tour se habia acabado para armstrong.

more_horiz
ciclismo | tour de francia

A golpe de pedal  - Página 26 20100709dasdascic_1

Cavendish hace doblete en la etapa más larga

Cavendish ganó al sprint la jornada más larga de este Tour, de 227 kilómetros. Rojas y Freire, de nuevo sin opciones de victoria.

Mark Cavendish ganó al sprint la etapa más larga de esta edición del Tour: 227 kilómetros que los corredores tuvieron que cubrir bajo un intenso sol, con una temperatura superior a los 35 grados. De nuevo Columbia, Garmin y Lampre prepararon la volata para sus velocistas, y de nuevo Cavendish se aprovechó del excelente trabajo de sus lanzadores (en especial de Renshaw, que le lleva en palmitas hasta los 100 metros finales) para no inmutarse ante la presencia de Farrar y Petacchi. El británico, con tan sólo 25 años, lleva ya 12 triunfos en la Grande Boucle, el segundo en esta edición tras el de ayer.

Rubén Pérez (Euskaltel), Mathieu Perget (Caisse d'Epargne) y Sebastian Lang (Omega-Lotto) fueron esta vez los protagonistas de la fuga del día, que se fraguó nada más salir. A falta de 25 km para meta se les unieron Champion (Ag2r) y Charteau (Bouygues) para compartir el fatal desenlace, la captura a 10 km de Gueugnon. En algo coinciden estos soñadores que se rebelan ante la dictadura del pelotón: son ciclistas que se dejan ver para mantener o mejorar un contrato, o porque necesitan vender el patrocinador de su equipo. Euskaltel debe renovar el compromiso con sus sponsors, que expira a final de año. Caisse d'Epargne deja de apoyar a Eusebio Unzué, que está trabajando para encontrar una nueva empresa que les financie de cara a la próxima temporada. De la actuación en Francia dependerá en buena parte su destino.

Mañana, primera toma de contacto con la montaña (y primera bala que puede disparar Contador), con el final en alto en la Estación des Rousses. Veremos los primeros cambios en la general, que continúa liderando Fabian Cancellara, aunque todavía será pronto para que los favoritos abran huecos significativos.

J.A. Ezquerro | 09/07/2010
http://www.as.com/ciclismo/articulo/cavendish-hace-doblete-etapa-larga/dasclm/20100709dasdascic_1/Tes

Pelea a puñetazos en la meta entre Barredo y Costa

El portugués y el español han sido multados con 300 euros por pelearse en la meta. "Ha sido la tensión", dice Barredo.

El ciclista español Carlos Barredo (Quick Step) y el portugués Rui Costa (Caisse d''Epargne) han sido multados con 400 francos suizos (299,2 euros) por la organización del Tour de Francia, tras protagonizar una pelea nada más concluir la sexta etapa de la ronda gala, que se disputó entre Montargis y Gueugnon sobre 227,5 kilómetros.

Ambos corredores llegaron a las manos en la línea de meta como consecuencia de un incidente de carrera, siendo el propio Barredo el que inició la trifulca al golpear ininterrumpidamente con la rueda delantera de su bicicleta al luso.

Posteriormente, y una vez disuelta disputa por los miembros de seguridad de la ''Grande Boucle'', los comisarios de la carrera decidieron imponer la sanción tras los "insultos, las amenazas y el comportamiento incorrecto" demostrado, algo que contrarió al director del Caisse d''Epargne, el galo Yvon Ledanois.

"Me dijeron que uno de mis corredores han participado en una pelea, pero no sé las circunstancias. Supongo que estuvieron involucrados en un incidente de carrera. Ya saben, el sol calienta los espíritus. Quiero hablarlo tranquilamente con Rui (Costa) en el hotel", zanjó.

El ciclista español, quien admitió a Efe la existencia de "roces" durante la etapa "producto de la tensión propia de la carrera", se enganchó a puñetazos con Rui Costa en la llegada, escena que fue presenciada por algunos árbitros, que tras deliberar entre ellos, decidieron imponer la multa a la ambos corredores.

"Han sido cosas de la carrera, producto de la tensión. A los dos se nos ha ido la cabeza y nos hemos liado, pero sin más, es algo normal. Reconozco que mi actitud no ha sido correcta y asumo la sanción. Son cosas que no deben suceder", concluyó el corredor del Quick Step.

video dentro http://www.as.com/ciclismo/articulo/pelea-punetazos-meta-barredo-costa/dasclm/20100709dasdascic_4/Tes

Agencias | 09/07/2010

more_horiz
Y hoy Contador pidiendo perdón. Yo por mi parte entiendo que no se ataque aprovechando que el rival acaba de pinchar, pero en plena refriega y sucesión de ataques, como si se te sale un ruedín, te jodes, coño ¿O hay que parar diez minutos? Ya que estamos, que paren también los que vienen detrás ¿o mejor volvemos a formar el pelotón? que se pare todo el mundo cada vez que alguien tenga un problema ¿no? Esto es un deporte y a cualquiera le puede tocar la mala suerte e incluso se puede salir derrotado sin merecerlo. Estamos a un paso de que a alguno se le salga el pie del pedal en un sprint y haya que parar el mundo.

more_horiz
Iutuf escribió:
Y hoy Contador pidiendo perdón. Yo por mi parte entiendo que no se ataque aprovechando que el rival acaba de pinchar, pero en plena refriega y sucesión de ataques, como si se te sale un ruedín, te jodes, coño ¿O hay que parar diez minutos? Ya que estamos, que paren también los que vienen detrás ¿o mejor volvemos a formar el pelotón? que se pare todo el mundo cada vez que alguien tenga un problema ¿no? Esto es un deporte y a cualquiera le puede tocar la mala suerte e incluso se puede salir derrotado sin merecerlo. Estamos a un paso de que a alguno se le salga el pie del pedal en un sprint y haya que parar el mundo.

Yo estoy contigo, no hay por que parar, esto siempre ha ido unido al ciclismo y a otros muchos deportes. Lo que pasa que jode mucho que el que se ponga de lider se un español en Luxemburgo y por supuesto en Francia.

Por cierto, noticia de ahora mismo:

PETACHI INVESTIGADO POR SUPUESTO DELITO DE CONSUMO DE SUSTANCIAS DOPANTES. Lo publican "La Repubblica" y "La Gazzetta dello Sport". Por cierto que hoy este se ha quedado en el primer puerto... como abandone hoy... blanco y en botella.

La peña no aprende.

more_horiz

blanco y en botella el q???no te entiendo.blanco y en botella es q todos los esprinters puros se quedan en el primer puerto y petachi es uno de ellos

more_horiz
Iutuf escribió:

Date cuenta de que allen de Los Pirineos, no hace excesiva gracia que el ciclismo español marque la pauta de la ronda gala tras los años de supremacía de Armstrong. Un poco lo mismo que en Roland Garros...

Una pena que traten de manchar la imagen de un crack como es Contador, quién ya tuvo el detalle de esperar a los benditos hermanitos luxemburgueses tras sus caídas en la etapa de Spa (podría haberlos eliminado definitivamente de la pelea por la general). Y al día siguiente, tras una caída que en los adoquines dejó cortado a Alberto y a -por aquel entonces- otros favoritos, no se cortó un pelo en irse para adelante con la locomotora Cancellara y sacar ventaja en la meta de Arenberg.

Y encima, sale el resentido de Armstrong a juzgar lo que es deportividad, cuando él no esperó a Zulle o a Beloki cuando éstos sufrieron sendas caídas que los eliminaron de la lucha durante sus Tours (justo ahora lo estaban comentando Perico y Carlos de Andrés en la retrasmisión).

Un crack Laureant Jalabert defendiendo antes sus envidiosos compatriotas la actitud de Alberto.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: