Alecup escribió: Tras el partido de Valencia no estaba tan pesimista como he visto en el foro y otros medios. En Valencia nos pudimos venir con un saco de goles, entre 7-8 pues si, estuve en Mestalla y la sensación fue esa, pero la sensación que daba también es que este equipo, estos jugadores necesitan confianza y esa confianza hubiera llegado con un gol, o llegará con una victoria. Me gustó muchísimo el planteamiento de Onésimo en Valencia, la defensa y la línea intentó trabajar como un bloque, ¿cometieron errores? Sí, los cometieron y muy gordos, pero trabajaron como una línea. Sereno va a entrar por Nivaldo, pero Del Horno para ser su primer partido estuvo bien, Pedro López es un buen jugador, y Arzo va a ser un gran central. Por otro lado, hablamos de bandas, y Nauzet está desaparecido, Marquitos en parecida situación, mejor no hablar de Sesma, pero no es eso, es que Del Horno y Pedro López son tan buenos atacando como estos, sino más. Del Horno centra muy bien, Pedro López centran muy bien, y Pelé, Borja, Lázaro son medios para trabajar más en defensa, ¿por qué no darles la banda a los laterales? Jugar con falsos interiores como pretende Onésimo y con la presencia de Manucho, Costa tendrá libertad para elegir a qué banda caer. Para mi esta es la propuesta de Onésimo y es lo que mejor nos va. Por mucho que nos guste autoflajelarnos, tenemos BUENOS jugadores, y algunos tiene técnica suficiente para tocar el balón un poco más. Ahora, ¿cuál fue el problema de Mestalla? Pues que intentamos tocar sin buenos desmarques, este es el trabajo para Onésimo, con la vuelta de Manucho nuestros jugadores tendrán 2 posibilidades, si dejamos la banda libre los laterales podrán correr por banda y jugadores como Canobbio, Haris o Font no parecerán los más vagos del mundo mundial como parece que son ahora. Nuestro juego fue lento porque no había opciones. D.Costa necesita un buen tirón de orejas. Lo que tengo clarísimo es que esta plantilla no se va a salvar con presión arriba, y rapidez, si nos salvamos será jugando como Onésimo intentó que el equipo jugara en Valencia. En este sentido jugaría más o menos así, con Canobbio y Haris con bastante libertad, y Costa cayendo a banda para desmarque o pillar la espalda de los defensas.
Villar
Pedro - Sereno - Arzo - Del Horno
Haris - Pelé (A.Rubio) - Lázaro - Canobbio
Costa - Manucho
Estoy de acuerdo con la primera parte de tu mensaje, pero la alineación no la veo. En Mestalla, allá donde estuvo Haris los laterales del Valencia entraron por banda completamente solos, especialmente en la derecha... ¿dónde estaba Borja? Si jugamos con dos medios centro en línea, cada uno tendrá que defender su costado y más si sabemos que jugamos con una nulidad en defensa por la banda. Hay errores de concepto que ya son irreparables en algunos jugadores. Con un 4-4-2 juegan, que yo sepa, el R.Madrid, el Villarreal y el Mallorca (a veces). O sea, de nuestra liga uno y años luz. Cuando Manzano utiliza ese sistema, en banda juegan tíos con mucho recorrido (Varela, Tuni, Gonzalo Castro -pedazo de jugador), interiores o extremos (depende de las circunstancias) que equilibran la media. Es precisamente donde nosotros estamos fallando, a la espera de ver qué pueden ofrecer Keko o la vuelta de Sisi. Con ese panorama, creo que con Haris y Canobbio en banda seríamos siempre el coladero de Mestalla.