Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Equipo ideal

power_settings_newConéctate para responder
+25
movigu
Mormar
Bena20
don corralo
s.horas.1994@hotmail.com
SAN ANTOLIN
CIENCIERO
stan
Gonzo
José Varela
burgundio
PequeñoPérez
herrero21
easycomp
Albis
castilla1521
Juancar
albsolrev
Josema
Iutuf
cv
medellín
JR
sergio
Demorado
29 participantes

descriptionEquipo ideal - Página 5 EmptyRe: Equipo ideal

more_horiz
El problema de dicha medular es saber si hay que trabajar para que tengan más fuelle o si no pueden con más que esa media hora. aunque el problema es ta,bién que durante la famosa media hora, todo el equipo se mueve bastante bien y facilitan las cosas a los centrocampistas. Pero en cuanto nos hemos parado algo hemos empezado a sufrir bastante más. Yo creo que para tener a un Sesma que no está, o tiro con Marquitos si quiero un puesto por puesto, o meto a Lázaro que me parece un jugador-parche interesante, de los que puede jugar en unas cuantas posiciones sin rechistar y con criterio, y ya ni digo que Haris tenga que ser un mediapunta de espaldas, digamos que le veo más de mediocentro con espacio por delante para llegar a los últimos 30 metros con la jugada de cara.

Saludos

descriptionEquipo ideal - Página 5 EmptyRe: Equipo ideal

more_horiz
Alecup escribió:
Demorado escribió:
Cada vez tengo más claro que no podemos jugar un un solo medio centro defensivo. Pelé ha ido de más a menos, tapar lo huecos de Haris tiene mérito, pero un centrocampista como Rubio o Lázaro nos hubiera dado mucho más equilibrio.


Pues que quieres que te diga, pero los mejores 30 minutos que he visto en Zorrilla en toda la temporada, y a mi quién me sobra es Pelé o "Yo, robot", para que entre o Rubio o Lázaro al menos para los partidos de casa y hasta que el equipo gane confianza porque mentalmente están hundidos, por eso fuera de casa adelantamos a Haris y que jueguen 2 de ellos....el problema de esto Demorado, es que se ficha a un jugador como Haris para convertirlo en mediocentro organizador porque estos valen muchas perras y hay pocos....mi pregunta sigue siendo ¿por qué Haris desaparece como mediocentro tras Osasuna? Ayer me acordé de alguien que estaría en Zaldivar y no me acordé de él para bien, porque Haris tenía que haber seguido en el equipo y en Noviembre/Diciembre sabríamos sus verdaderas prestaciones en ese puesto, ahora estamos al límite, todo es histeria y nervios, situación ideal para probar cosas, etc..."gracias" Mendi fue lo último que pronuncié ayer sobre el partido.


O para que entren los dos. O incluso Pelé, al que Rubio y Lázaro mejoran cuando no tiene responsabilidades con el balón. Y en esto estoy con Gonzo, es un problema de consistencia, al que parecíamos haber encontrado visos de solución con la entrada en el equipo de Lázaro. Gonzo, ¿no te parece que especializamos demasiado a Haris? Con dos medios centro detrás y treinta metros por delante... no está mal, pero ni medio centro, ni media punta... desplazar a Costa... no lo veo.

En cuanto a Haris yo tengo otra lectura. Se le ficha por aclamación popular tras la jugada que hace en el amistoso de Villarreal, que nos deja a todos boquiabiertos y que le vale un contrato en España. Ni idea de si Olabe lo ve de medio centro o sólo es Mendilibar. El caso es que poco a poco nos encontramos con la dura realidad. Los entrenadores de los equipos humildes viven con la inmediatez al cuello. Y Haris no sabe, no contesta. Ya jugó varios partidos la temporada pasada, alguno de medio centro y alguno de media punta. Este año ha jugado en todas las posiciones posibles, y agua de borrajas siempre, salvo en los minutos finales con los partidos volcados en ataque, algo que él no supo hacer ayer como medio centro. Onésimo, a no ser que bajemos los brazos, también sobrevive con la inmediatez. Veremos si en pamplona lo vuelve a sacar del equipo (miedo me dan los Nekounam, Puñal y compañía enseñándole los dientes) o necesita un partido más para convencerse.

descriptionEquipo ideal - Página 5 EmptyRe: Equipo ideal

more_horiz
Demorado escribió:
Gonzo, ¿no te parece que especializamos demasiado a Haris? Con dos medios centro detrás y treinta metros por delante... no está mal, pero ni medio centro, ni media punta... desplazar a Costa... no lo veo.

En cuanto a Haris yo tengo otra lectura. Se le ficha por aclamación popular tras la jugada que hace en el amistoso de Villarreal, que nos deja a todos boquiabiertos y que le vale un contrato en España. Ni idea de si Olabe lo ve de medio centro o sólo es Mendilibar. El caso es que poco a poco nos encontramos con la dura realidad. Los entrenadores de los equipos humildes viven con la inmediatez al cuello. Y Haris no sabe, no contesta. Ya jugó varios partidos la temporada pasada, alguno de medio centro y alguno de media punta. Este año ha jugado en todas las posiciones posibles, y agua de borrajas siempre, salvo en los minutos finales con los partidos volcados en ataque, algo que él no supo hacer ayer como medio centro. Onésimo, a no ser que bajemos los brazos, también sobrevive con la inmediatez. Veremos si en pamplona lo vuelve a sacar del equipo (miedo me dan los Nekounam, Puñal y compañía enseñándole los dientes) o necesita un partido más para convencerse.



Especializo para dar a entender algo mucho más simple en la práctica, libertad total de movimientos, así no sufrimos en exceso su desorden. Lo cual no quita que se le de un tirón de orejas entre semana pidiéndole más mordiente, que aunque nunca será Gattuso creo que hay un margen de mejora exigible. De hecho con Mendi fue buen chaval en la prensa -y supongo que a la hora de trabajar- hasta que se le atragantó el mister, y ciertamente sacó los pies del tiesto luego por mucho que pueda entender su enojamiento. Enfín, algo de mano dura, pero siendo un jugador técnico supongo que como entrenador te entrarán ganas de meterle una hostia de vez en cuando, pero sabes que necesitan sus mimos y continuidad para rendir. Y a partir de ahí, pues eso, confíanza pero también exigencia para que dé más, y ver si con continuidad crece, aunque a estas alturas el margen sea más escueto que en octubre. Porque tampoco le defiendo el derecho a pernada eterna, y si con lazaro, rubio, canobbio, font, keko, bueno o los desahuciados Marquitos o Nauzet en su detrimento se encuentra una solución mejor, adelante. Pero no veo tanto donde elegir a pesar de nombrar a muchos...
Sobre su rendimiento, a mí me queda siempre esa duda, o digamos posicionamiento personal. Manque al final metió un gol decisivo, los minutos de Aguirre los hubiera repartido entre Ogbeche, Haris y Escudero, que me parecían tener más madera que el argentino, y en el caso de los dos primeros jugadores en propiedad. Pero vamos, a toro pasado...

Saludos

descriptionEquipo ideal - Página 5 EmptyRe: Equipo ideal

more_horiz
Puedes tener la lectura que quieras, pero Haris ha ocupado puesto como mediocentro en el Pucela si nos atenemos a 2 jugadores por puesto, porque sino hemos estado con sólo 3 mediocentros temporada y media. Haris viene para convertirse en jugador de fútbol, porque sin experiencia como tantos otros, a saber, Manucho, Costa, Pelé, Marquitos, Nauzet, Bueno y ahora Keko y Lázaro, todos son jugadores en formación sin experiencia en primera división en la élite y necesitan aprender cosas, mejorar, y progresar en entrenamientos y partidos, unos lo harán más rápidamente que otros pero vienen porque sólo podemos fichar dos tipos de jugadores, a/ jugadores jóvenes con potencial en formación, b/ jugadores contrastados pero muy limitados, porque los jugadores contrastados y buenos son muy caros....y nos hemos pasado años pidiendo al Pucela que arriesgara e invirtiera y eso es precisamente lo que se hace con Haris, Manucho y Bueno. Pero claro, luego vienen y creemos que van a ganar ellos sólos el campeonato y hay que TRABAJAR mucho más, porque es muy facil coger a 11 jugadores contrastados pero limitados sea técnimcanete o físicamente y decir mira que bien, nos salvamos, objetivo cumplido, pero con la gente en formación, jóven e inmadura hay que TRABAJAR el doble, y en el Pucela un entrenador tiene que saber esto y adaptarse, y si no está dispuesto a cambiar o modificar el librillo pues largarse. Eso de que se le ficha por aclamación no hay por dónde cogerlo, porque es el propio Mendilibar quién aprueba el fichaje, y la dirección deportiva y Mendilibar deciden quedarse con Haris como mediocentro en lugar de traer a otro. Hablabas de Cabrera hace bien poco, ¿es tan bien su fichaje por aclamación popular? Pues no, es intentar convertir a un chico espigado de casi 200 cm en jugador de fútbol, es una apuesta, porque si sale bien nos sale un jugadorazo como pasaría con Haris, o con un canterano como Lázaro. En mi caso prefiero esto al virgencita, virgencita me quedo con Chemita.

descriptionEquipo ideal - Página 5 EmptyRe: Equipo ideal

more_horiz
¿Qué tiene que ver Cabrera? Sólo he dicho que me dio buena impresión contra el Burgos, única que vez que lo he visto jugar en mi vida y no hablo de él tiendo a preguntar a los que lo veis jugar a menudo. No veo ninguna relación con el asunto de Haris, un fichaje "mediático" y no hay más que repasar foros, comentarios en prensa y demás de hace dos años.

descriptionEquipo ideal - Página 5 EmptyRe: Equipo ideal

more_horiz
Tiene que ver mucho no, muchísimo porque ambos son APUESTAS, jugadores que no tienen nivel en un principio para jugar dónde juegan, pero tienen unas condiciones sean físicas o técnicas para convertirse en grandes jugadores, igual que Manucho, igual que Bueno. Estos jugadores te dan un rendimiento que al principio puede ser inferior a un "buen" jugador de segunda pero la idea es que crezcan y mejoren, y algunos lo harán y otros no. Es lo mismo que poner a Lázaro con 17 años a jugar en 2ªB dónde el hombre se les veía y deseaba para competir. Si te cae mal Haris, perfecto pero Haris es lo que es un jugador con mucha técnica que debe adaptarse a mediocentro, si lo consigue tendremos un mediocentro de alto nivel durante 1-2 años y sacaremso un dinero, si no pues a otra cosa mariposa, pero lo que no se puede tolerar es que se haga un equipo y en 2 partidos ya no nos valga el jugador, el entrenador DEBE trabajar mucho más, y trabajar con los jugadores y si hace falta trabajar individualmente pues se hace, si queremos crecer este es el único camino, porque es más fácil fichar jugadores contrastados en segunda y a pelear.

descriptionEquipo ideal - Página 5 EmptyRe: Equipo ideal

more_horiz
A Haris no se le ficha por aclamación popular, se lo gana él. Juega dos partidos de pretemporada, en el primero de ellos ante el Tenerife (unos 20 minutos) da un espectacular pase de gol con la derecha (la que algunos decís que tiene de apoyo) a Goitom y en el segundo ante el Villarreal da la exhibición con los dos golazos. Poco más se puede hacer en menos tiempo y sin conocer a sus compañeros. Lo que se dijo en su momento es que si no se le ficha con lo que hizo, la prueba no tenía ningún sentido.

descriptionEquipo ideal - Página 5 EmptyRe: Equipo ideal

more_horiz
Después de lo visto en los dos partidos de One, y algún entrenamiento, mi once:
----------------------Villar-----------------
P. Lopez----Baraja----Arzo----Del Horno
-----------------------Pelé--------------------
Keko----------Lázaro----------------??????
---------Costa--------------Manucho-------

Creo que el momento de Haris es a partir del minuto 60.
Creo que Lázaro debe estar ahí ya porque es el único mediocentro con presencia en todo el campo del primer al último minuto. Y cuando digo presencia digo apoyos y recuperación. Nuestro mejor centrocampista a día de hoy. De largo.
No tenemos banda izquierda. Opciones:
- Haris. Mantenemos el balón parado, pero perdemos (si cabe) defensa y velocidad. Al menos no pierde el balón en zonas peligrosas.
- Sesma. No, ya he visto lo que puede hacer. Por dios que lo quiten ya.
- Bueno-Costa. Otra opción. Tanto esta como Haris sólo se pueden hacer con Lázaro de mediocentro. Es el único capaz de tapar el agujero cuando decidan no defender.
- Yuri de Lateral y Del Horno de medio. ¿quien sabe?, mi impresión después de dos días es que del Horno está en otra galáxia respecto al resto.
- Marquitos. Está muy flojo. Si coge aire, pues bueno.

Ayer, con Borja tapando y sin llegar, error de One al poner a Keko por la izquierda. Tenía una banda perdida, y decidió tirar la otra, con el agravante de que Eliseu estaba en la izquierda.

Ayer el Zaragoza me pareció un buen equipo. Muy completo. El Suazo un águila, muy bien Ander hasta la expulsión y la defensa, con un par. No creo que pasen apuros, todo lo contrario.

descriptionEquipo ideal - Página 5 EmptyRe: Equipo ideal

more_horiz
Aunque es muy difícil encontrar un equipo ideal dentro de esta plantilla, poco a poco nos vamos acercando.
Ayer por fin a otro capi le han terminado de quitar del medio y si es verdad que el portugués es bueno, al final conjuntaremos una defensa decente.
Creo que One por fin se va a decantar por los que saben tratar un poco el balón, no pincharle a patadones ni cabezazos y si por fin deja de jugar a entrenador y devuelve el puesto que se ha ganado Lázaro en buena lid, quizá las 15 últimas jornadas podremos competir con alguna posibilidad de ganar algún partido.

----------------------Villar (Desisto con Fabri)------------
----------Sereno----Arzo----Central del B--------------
Barragán---------------------------------------Del Horno
----------------------Lázaro----------------------------
--------Haris--------------------------Marquitos--------
-------------Costa--------------Bueno------------------

Perderíamos muchos pero ganaríamos alguno, con estos en los enfrentamientos directos ganaríamos 4 y perderíamos otros 4, mejor que perder sólo 3 y empatar 5

descriptionEquipo ideal - Página 5 EmptyRe: Equipo ideal

more_horiz
Hola. Pues yo pienso que en la situacion que vive ahora el equipo y con las caracteristicas ya conocidas de toda la plantilla, el entrenador lo primero que deberia hacer es OLVIDARSE de sus ideas, de lo que le enseño Maturana -como él dice-, de como le gusta a él el futbol...., OLVIDARSE de todo eso y centrarse en lo que necesita el equipo en cada partido. Y a partir de ahi, ir partido por partido.
Quiero decir que , por ejemplo, pienso que a Osasuna deberiamos ir a jugar "feo" . Con 5 atras, y al patadon y a la olla, y a la lucha; sin embargo, ir a Pamplona a tocar y a sacar el balon jugado desde atras y a querer hacerlo bonito, pues no nos va servir absolutamnete de nada.
Pero, luego, el partido de Mallorca es otra historia. Y ahí pues quizas sacaría juego en bandas, gente rápida, dos delanteros arriba, etc. Y luego, el Xerez será otra historia, y el Madrid otra bien diferente, etc etc.
Espero que me haya explicado bien y que me entendais cual es mi filosofia: no marcarse ni un equipo ideal ni un patron de juego, sino plantear los partidos uno por uno con los mimbres y sistemas que requiera esa batalla ; no es esta dese luego la filosofia que yo mismo pensaría al comienzo de liga, donde pensaria bien distinto que el equipo debe de marcar un patron fijo que se hubiera trabajado en verano independientemente del rival, y que para cambios luego ya estan los 90 minutos de cada partido segun las circunstancias de cada encuentro, pero en cambio en esta situación creo que lo que he expuesto debe de ser el camino a seguir, al menos en mi opinion.

Saludos.

descriptionEquipo ideal - Página 5 EmptyRe: Equipo ideal

more_horiz
Estaria de acuerdo con PJ siempre que tuvieramos gente capacitada, pero con lo que hay, más vale jugar a algo que nos aprendamos de memoria y esperar mejores tiempos y mejores jugadores para las variantes tácticas.
Por cierto, jugar con 5 atrás no implica el patadón y a Osauna desde luego que a hostias no le ganas.

descriptionEquipo ideal - Página 5 EmptyRe: Equipo ideal

more_horiz
Pues sí, feo ya jugamos un rato, y a la lucha no podemos ir en la vida, porque el único que lucha de este equipo está en la enfermería por precisamente eso, pegarse él sólo contra 11. Sinceramente no tengo ni idea de como hay que jugar en Pamplona, diría que como la primera parte de ayer, pero con eso sólo no nos llega,

descriptionEquipo ideal - Página 5 EmptyRe: Equipo ideal

more_horiz
Yo confío en One, creo que sabe estudiar al rival y buscar un sistema y equipo en función del contrario. Algo que Mendi no solía hacer o al menos eso creo. Mendi era siempre sota caballo y rey y yo soy de los que creo que es imprescindible analizar el rival.

Algo ha cambiado para mejor, sea cuales sean las piezas el equipo ha dado otra imagen y los cambios ya son sensatos en cada partido. Contra el Zaragoza se ha empatado un partido que perfectamente se podría haber ganado. Pocas veces hemos podido decir lo mismo en el último año, y eso para mí ya es motivo suficiente para ser optimista.

Otra de las claves para poder llegar al equipo ideal, que ningun jugador se sienta seguro en su puesto, algo habitual con Mendi y sus sobrinillos. No tener garantizado un puesto de titular implica sacrificio, lucha y motivación para mejorar. Confío en que One sabrá dar ese plus que hará que el equipo mejore.

descriptionEquipo ideal - Página 5 EmptyRe: Equipo ideal

more_horiz
movigu escribió:
Yo confío en One, creo que sabe estudiar al rival y buscar un sistema y equipo en función del contrario. Algo que Mendi no solía hacer o al menos eso creo. Mendi era siempre sota caballo y rey y yo soy de los que creo que es imprescindible analizar el rival.

Algo ha cambiado para mejor, sea cuales sean las piezas el equipo ha dado otra imagen y los cambios ya son sensatos en cada partido. Contra el Zaragoza se ha empatado un partido que perfectamente se podría haber ganado. Pocas veces hemos podido decir lo mismo en el último año, y eso para mí ya es motivo suficiente para ser optimista.

Otra de las claves para poder llegar al equipo ideal, que ningun jugador se sienta seguro en su puesto, algo habitual con Mendi y sus sobrinillos. No tener garantizado un puesto de titular implica sacrificio, lucha y motivación para mejorar. Confío en que One sabrá dar ese plus que hará que el equipo mejore.


Bueno, Onésimo lleva dos partidos, aún no sabemos si tiene sobrinillos, aunque tal vez el próximo domingo empiece a pensar que tiene, por lo menos uno.

Y siguiendo con los sobrinillos, Pedro López lo ha jugado todo con Onésimo y Sesma también. El único defenestrado ha sido Luis Prieto y de momento ya estuvo la semana pasada por delante de Nivaldo. Al otro se le echa mucho de menos y creo que no soy yo solo.

descriptionEquipo ideal - Página 5 EmptyRe: Equipo ideal

more_horiz
stan escribió:
A Haris no se le ficha por aclamación popular, se lo gana él. Juega dos partidos de pretemporada, en el primero de ellos ante el Tenerife (unos 20 minutos) da un espectacular pase de gol con la derecha (la que algunos decís que tiene de apoyo) a Goitom y en el segundo ante el Villarreal da la exhibición con los dos golazos. Poco más se puede hacer en menos tiempo y sin conocer a sus compañeros. Lo que se dijo en su momento es que si no se le ficha con lo que hizo, la prueba no tenía ningún sentido.


Ok, Stan. Con lo de la aclamación me refería a los foros, yo también me quedé deslumbrado viendo lo que podía hacer. Supongo que la Dirección Deportiva lo fichó porque creía en él.

descriptionEquipo ideal - Página 5 EmptyRe: Equipo ideal

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder