Demorado escribió: Y digo yo, que si el Xerez arriesgó en su día fichando a Gorosito, ¿no podíamos arriesgar nosotros por una vez? Medellín en verano sacó a relucir al Polilla Da Silva, que tras una mala experiencia en Arabia Saudí, está sin equipo; conoce la ciudad, es una persona querida y respetada en Valladolid, siempre ha dicho que le encantaría venir como entrenador, ha sido campeón del Torneo de Apertura en Uruguay con Defensor (un equipo de segunda fila que ganó el cuarto título de su historia) y cuartofinalista en la Copa Libertadores tras eliminar a Boca en la Bombonera, acostumbra a trabajar con chicos jóvenes y tiene carisma.
Pero bueno, canto en los piños si sale Gorosito, porque si viene Víctor Muñoz probablemente estemos buscando a otro en febrero o marzo.
Y no creas que no he vuelto a pensar en el Polilla Da Silva, que sigue sin equipo. Y lo digo desde una contradicción respecto a Gorosito. A Gorosito no lo traería porque no conoce la categoría, y sin embargo reconozco que de los nombres no es el que más me disgusta. Por lo demás, el Polilla, pese al riesgo y a no oconcer la categoría, me encaja perfectamente, tanto por palmarés en su carrera como entrenador, como por la huella que dejó en Valladolid.
Volviendo a la realidad: de lo que suena, me quedo con Antonio Tapia. Un tipo tranquilo, sin estridencias, humilde y PERFECTO conocedor de la categoría, un tipo que ha pisado barro en el fútbol modesto andaluz, ha trabajado en un filial, tiene gusto por la cantera, sabe lo que es ascender, y los resultados con el Málaga son bastante buenos. El año pasado con el Betis, un tropezón, en una institución esquizofrénica, su único borrón serio.
Sí veo a Antonio Tapia con un proyecto a largo plazo, en caso de subir y en caso de quedarnos en 2ªA, para el próximo año, una vez que conozca con más profundidad el club, la cantera, y cuando se le ponga sobre la mesa la posibilidad de construir un proyecto de inicio.
Del resto, ni frío ni calor unos (Abel Resino, Víctor Fernández,...) y pánico y pavor de Víctor Muñoz, y de la posibilidad que se me ha ocurrido a mís solo, de que tipos como Hugo Sánchez intenten meter el morro, como ha hecho con el Getafe recientemente cuando ha estado Míchel cuestionado, o como sucedió con el Almería en su momento.