Bueno, pues no era tan descabellado, si es que esto es cierto:
Jorge Da Silva: con ganas de dirigir a Peñarol
Apolillando espero
30.11.2010 15:49
Jorge Da Silva es uno de los candidatos a entrenador de Peñarol, y no oculta su deseo de ser el próximo DT aurinegro. "La idea de jugar la Copa seduce" y "me encantan los desafíos", fueron algunas de las frases del Polilla.
Jorge Da Silva es uno de los candidatos que se maneja para dirigir a Peñarol. Extraoficialmente, trascendió que es el segundo en la lista de favoritos de la dirigencia, detrás de Diego Aguirre, quien aguarda posibilidades del exterior para responder a los carboneros.
Mientras tanto, el Polilla espera. En entrevista con el programa Las Voces del Fútbol de 1410 AM Libre, expresó que "llega un momento en el que es necesario tomarse un descanso y recargar las energías. A mi me llegó en el momento justo cuando volví de Arabia, pero después de un tiempo te vienen ganas de trabajar, porque siempre estuve en un vestuario, en la cancha, en el roce con el futbolista, y al mes de estar sin trabajo ya empiezan las ganas de volver".
El director técnico campeón con Defensor Sporting en el Campeonato Uruguayo 2007/08, afirma que la posibilidad de dirigir a Peñarol lo encuentra "tranquilo y con cierta ansiedad por saber el futuro profesional de uno y de la familia. Me había planteado descansar hasta diciembre a no ser que surgiera una oferta muy importante y el plazo se está agotando".
Da Silva considera que "se abren los mercados, las posibilidades de contratos surgen ahora, y hoy hay una posibilidad, o más bien un rumor. Le digo rumor porque, más allá de que algún dirigente habló conmigo, lo hizo a titulo personal, para conocerme, pero nunca se me ofreció nada".
Si no se confirma su vinculación con los mirasoles, "tengo la necesidad de volver a salir del país", y si finalmente se concreta, "me agarra en un muy buen momento profesional y con unas ganas de trabajar que en junio no las tenía, porque necesitaba un respiro después de muchos años de corrido con un estrés bárbaro. Hoy deseo quedarme en Uruguay, y los desafíos grandes me encantan", a pesar de saber que el reto "es difícil, por todo lo que significa Peñarol y por todo lo que se va a jugar"
Para cualquier entrenador es un plus, al momento de evaluar un ofrecimiento, que el club que lo pretende juegue cosas importantes. Respecto a la posibilidad de dirigir a los carboneros en su retorno a la Copa Libertadores, recordó que "tuve la experiencia con Defensor y me quedaron recuerdos inolvidables. Es algo diferente, donde tiene mucha más repercusión cualquier resultado que se logre. Seduce a cualquier director técnico, además de lo que significa por sí solo Peñarol, el hecho de que juegue la Copa".
Más allá de sus ganas de ponerse el buzo aurinegro, confesó que Osvaldo Giménez, gerente deportivo de los carboneros, con quien el Polilla tiene una muy buena relación, "me llamó dos veces, pero no en este momento. No me parece mal que no me llamen, porque Peñarol tiene que definir qué es lo que pretende, y sé que no me van a llamar para decirme que existe la posibilidad y no ofrecer nada concreto".
En caso de existir esa llamada, "analizaría todo, lo normal que un técnico conversa con los dirigentes en este tipo de instancias: plantel, objetivos, qué respaldo y apoyo tendrá y cuáles son las armar para lograr los objetivos. Sé que hay riesgo y cosas para perder, pero hay muchísimas para ganar. Las cosas fáciles nunca me gustaron".
Da Silva señaló que "no cambia nada" para sus posibilidades o una factible decisión el hecho de que Juan Ramón Carrasco sea entrenador de Nacional. Además, reveló que tuvo la oportunidad de dirigir en Valladolid por un llamado que recibió el lunes por la tarde.
"Mi deseo es en enero estar trabajando, y dentro de las posibilidades que han surgido hay tres o cuatro opciones que están bastante encaminadas, del exterior", dijo el Polilla, quien añadió que "no puedo quedarme esperando que Peñarol se defina, porque no sé si lo hará por mí o no".
Por último, respecto a la definición del Apertura, opinó que "es apasionante", y sostuvo que "hacía muchos años que no veía un final de campeonato con cinco equipos con chances. Hoy lógicamente todo el mundo, y yo también, piensa que Defensor es el gran favorito, e incluso creí que no perdía ante Nacional, pero tiene un partido difícil. En los cuatro años que dirigí a Defensor, gané una y perdí tres. Siempre fue una plaza muy complicada".
Montevideo Portal
http://www.futbol.com.uy/notdeportes_125603_1.html