El Real Valladolid juvenil se engancha a la zona noble
Los de Luis Miguel Gail se imponen por 3-2 al Rayo Vallecano en un partido marcado por los errores defensivos
E. DE LA P. | VALLADOLID.-
El Real Valladolid juvenil de División de Honor ya está donde le corresponde. Por tradición, por equipo, por calidad. Un inicio de temporada titubeante reconvertido en un juego brillante han tornado las lanzas de verse cerca de la zona de descenso a rozar ya los puestos que permiten pelear por jugar la Copa del Rey. Un cambio sustancial que tuvo sus culminación este sábado con la victoria por 3-2 ante el Rayo, el tercero en discordia y al que ahora iguala a puntos. Una victoria justa por los méritos de unos y otros, pero que puso de relieve los severos problema en defensa de un grupo que no ha podido repetir los mismo jugadores en la línea de atrás desde que comenzara el curso.
Sea como fuere, la escuadra de Gail se impuso a la del Rayo por tres factores. El primero, la calidad de Anuar y Álex en el centro del campo. El ceutí cubre tanto terreno, ayuda tanto, distribuye tanto, que cuando tiene un poco de ayuda de los interiores se convierte en un coloso. Y si esa confluencia planetaria -Pajín dixit-, se une con el siempre eficaz trabajo del pucelano, entonces hay pocos equipos que puedan aguantar el ritmo de los blanquivioletas. El Rayo no fue una excepción y por eso perdía 2-0 en el minuto 22.
Segundo factor: los extremos. Gail gusta de que sus dos exteriores lo hagan muy abiertos. Ante los de Vallecas era el turno de Keven y Toni, y ambos hicieron tan ancho el campo y afinaron tanto en el juego individual, que provocaron los necesarios espacios para que Leiam se moviera a su antojo. La movilidad del delantero centro del Pucela trajo de cabeza a los centrales rivales, que no encontraron nunca la fórmula para descifrar el enigma.
Y tercera circunstancia: Vlad y Ángel. Los porteros. El primero sacó una par de buenas manos cuando el Rayo ya era un puro ataque a la desesperada y la defensa blanquivioleta temblaba ante cualquier centro. Su compañero se tragó el primer y el tercer gol en un error de alevín, y su fallo acabó dando la victoria al equipo de casa.
Ficha técnica
(3) Real Valladolid: Vlad; Isma, Jorge, Valla, Tomás, Anuar, Toni, Keven, Álex, Sholomi y Leiam. También jugaron Colino, Samael, Félix y Roberto.
(2) Rayo Vallecano: Ángel; Parra, Cristian, Ángel, Mendy; Tony, D. Msrtín, Iu, Dalnai, Blati y Gonzalo. También jugaron Isma, Jiménez y Vallejo.
Goles:
1-0, min 6: Ángel falla en un despeje de puños y deja el balón en los pies de Valls, que remata sin oposición y a puerta vacía.
2-0, min. 22: Falta a 30 centímetros del borde del área grande, que convierte Keven de potente zurdazo.
2-1, min. 38: Ángel remata solo una falta lateral después de un defectuoso despeje de la defensa.
3-1, min. 67: Centro con el exterior del pie de Leiam, que Ángel no acierta a atajar junto al poste y que acaba introduciendo en su portería.
3-2, min. 83: Dalnay, completamente solo, de cabeza.
Árbitro: Rivera García. Buena actuación. Bien en la ley de la ventaja y en las sanciones disciplinarias. Amonestó a los vallecanos Parra, Cristian, Dalmay y Blati y a Toni por los locales.
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2012-11-10/real-valladolid-juvenil-engancha-201211101715.html
Última edición por mariop222 el Sáb 10 Nov 2012, 18:43, editado 1 vez