El Juvenil del Real Valladolid se queda en un empate en casa del colista
JAVIER S. OPTASPORTS | SALAMANCA.-
Solo un punto (1-1) pudo sacar el Real Valladolid en el campo del colista, en un derbi regional que dominó gran parte del tiempo, pero la falta de puntería y los errores defensivos dejaron viva a una Unión Deportiva Salamanca que logró el empate a pesar del poco fútbol que desplegó sobre el Tori.
Se presentaban, con el gélido frío charro como acompañante, dos equipos necesitados de una victoria; los locales, porque solo sumaban nueve puntos en todo el campeonato situándose en el último puesto de la clasificación y con el riesgo del descenso matemático; y el Real Valladolid, porque solo sumaba un punto de 18 posibles en las últimas seis jornadas y con la mirada puesta más hacia la zona de peligro que a los puestos de cabeza.
Y dada esa necesidad, parecía que se iba a presenciar en el Tori un partido más intenso por parte de ambos conjuntos, sobre todo del lado local, que nada más comenzar, por mediación de Pablo Gómez, hacían la primera ocasión del encuentro. Sin embargo, solo fue un espejismo, puesto que el Valladolid se hizo rápido con el control de la posesión y comenzó a mover el balón cómodo sobre el terreno de juego ante un Salamanca que perseguía sombras. Aun así, la posesión no se hacía efectiva y la última línea de pase no lograba transformar la superioridad del equipo visitante y las ocasiones y, por ende, los goles se hacían esperar. Los visitantes encerraban a la Unión Deportiva Salamanca en su campo y la disposición táctica de Luis Miguel Gail, ganaba con creces la partida al planteamiento de Ricardo Alcalde. Sin embargo, los pucelanos no lograban crear ocasiones sobre la portería de Robert y el partido se fue al descanso con un tiro lejano de Hassan como lo más destacado de todo el encuentro.
La segunda parte, por suerte, cambió el guión del partido. Dada la importancia de los puntos el Valladolid salió de vestuarios descaradamente a por el gol buscando constantemente a Colino. Precisamente el ariete pucelano tuvo en sus botas el primero del encuentro en un mano a mano , pero el meta local le ganaba la partida. Pocos minutos después, era Toni quien recibía un balón muerto en la frontal cuyo tiro repelía de nuevo el portero charro. Sin embargo a la tercera fue la vencida. Hassan, el mejor del partido hasta el momento, mandaba entre líneas un pase "milimétrico" a la espalda de la defensa charra, donde "Coli" recibía solo para perforar a Robert por bajo y hacer el primero de la tarde (57').
Con el gol parecía que el Valladolid iba a tener un partido más tranquilo, sobre todo tras la pobre proposición de fútbol mostrada por los charros durante todo el encuentro. Sin embargo, Ricardo Alcalde dio entrada a Fon, lo que hizo que los salmantinos ganaran en intensidad y en juego aéreo. Precisamente, fruto de una jugada a balón parado, Fon remataba de cabeza un balón que sacaba "in extremis" Dani. A partir de esta jugada los charros despertaron y se lo creyeron.
El Salamanca, más por corazón que por fútbol, comenzó a asediar por alto el área de Dani y fruto de una de estas jugadas llegó el gol del empate. Fon, de nuevo, asistía de cabeza a Miñambres que recibía dentro del área para batir, con una buena vaselina, a Dani devolviendo las tablas al marcador (75').
Con el empate los nervios y la necesidad hicieron meya en ambos conjuntos. La intensidad y las ocasiones dejaron paso a las imprecisiones y el partido se tornó de nuevo tosco y aburrido. El pitido final sentenció el reparto de puntos y a un Valladolid que dejó escapar una clara oportunidad para volver a reencontrarse con la victoria.
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-02-23/juvenil-real-valladolid-queda-201302231958.html