El Juvenil del Valladolid domina sin eficacia al Santa Marta: 0-0
Los de Gail mostraron de nuevo calidad y sentido del juego en la primera mitad, para convertirse en un grupo sin cohesión en la segunda
E. de la P. | Valladolid.-
El Valladolid juvenil sumó un empate, merecido, ante un solvente y bien trabajado Santa Marta. Los blanquivioletas tuvieron el control del balón e, incluso, alguna ocasión. Pero solo eso. Incapaces de traducir el dominio, el toque y el sentido del juego en goles, acabaron los pucelanos partidos en dos en busca de una victoria que apenas rozaron.
El equipo de Gail trató de aplicar en la primera mitad los principios de la filosofía del primer equipo. Al fin y al cabo, el técnico pucelano era, en sus tiempos de jugador, un ejemplo evidente de la idea de salir jugando desde atrás. Gail empezó de delantero y acabó de central, y el gusto por llevar el balón de abajo arriba lo tiene impreso en los genes. Y esa marca indeleble trata de insertarla en el ADN de sus pupilos. Y en algunos casos lo va logrando.
El juvenil funcionó en los ratos en los que la pareja Anuar-Álex logró dar al balón la adecuada velocidad de salida. Cuando hicieron llegar en ventaja la bola a los extremos, la defensa del Santa Marta sufrió. Cuando los pases horizontales buscando la descolocación rival se tornaron en exceso premisos, entonces los salmantinos apenas tuvieron problemas.Y en ese acelero, freno, aprieto, relajo, se fue una intensa primera mitad en la que las ocasiones, contadas, fueron blanquivioletas.
La segunda fue la antítesis de lo que se vio en el primer acto.La ansiedad por buscar el triunfo empezó a provocar que los juveniles blanquivioletas olvidaran la consignas del vestuario y se empecinaran en guerras individuales. Ni Álex ni Anuar podían controlar el juego, y se fueron diluyendo, y con ellos el rigor táctico que hubo en la primera mitad. El grupo comenzó a hacer guerras individuales, tirando de la calidad de algunos de sus futbolistas, pero sin que ello generara un peligro digno de tal nombre.
Con pocos recursos en el banco, Gail tiró de lo que tenía y, aún siendo consciente de que el equipo se le partía, acumuló hombres arriba con la esperanza de cazar algún balón suelto. No fue así. No era el día. El Santa Marta se fue encontrado cada vez más cómodo y transitó por el último cuarto de encuentro con placidez estival.
El empate final, justo a tenor de los méritos de unos y otros, deja tocado al Real Valladolid, al que parecen asaltarle las dudas sobre su sistema de juego en ocasiones. Justo el mayor error que pueden cometer.
Ficha técnica
Real Valladolid: Vlad, Adeva Jorge, Samuel, Tomás, Anuar, Shlomi, Álex, Colino, Toni y Keven. También jugaron Mario, Carlos, Roberto y Leiam
Santa Marta: Arturo, Carlos, Marcos, Alber, Héctor, Jorge, Rivas, Pesca, Quirós, Álvaro, Manu. También jugaron Rabago, Rhamaio, Kike y Sergio
Árbitro: Gijón Peñas. Correcto. Muy ayudado por la deportividad de ambos equipos. Como anécdota, la primera falta se produjo en el minuto 20, lo que da una idea de la actitud de unos y otros.
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2012-11-24/juvenil-valladolid-domina-eficacia-201211241447.html