El Valladolid juvenil continúa imparable cuesta abajo: 3-1
Los de Gail suman una nueva derrota al caer ante el rayo Vallecano y se acercan imparables a la zona de descenso
AITOR FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ. OPTASPORTS | MADRID.-
El Valladolid cayó derrotado en Vallecas en un partido que perdió en los últimos 20 minutos. Los de Gail se encontraron con un gol en contra cuando más merecían adelantarse, tras lo cual bajaron los brazos y se diluyeron frente a unos vallecanos con mucho potencial arriba y que no perdonaron.
En los primeros minutos hubo un intercambio de golpes sin atino. El Valladolid, temeroso debido a su precaria situación y por el potencial ofensivo local, mantuvo muy juntas sus líneas y, con una presión a medio campo, no tenía fracturas, por lo que a los rayistas les costaba mucho esfuerzo avanzar metros. Pero los locales, en una rápida salida por el flanco diestro podrían haber creado peligro de no haber sido por una magnífico corte de Valls, que se lanzó al suelo desviando el balón. Con el buen criterio de Anuar y el juego entre líneas de Hassan, el Valladolid comenzó a ganar el esférico, adueñándose de la parcela central. Probarían suerte con un par de balones a la espalda de la defensa, pero el césped se encontraba excesivamente rápido. Ambas escuadras querían poseer la pelota, aunque los vallecanos solían ganar la posesión. Pese a esto, su único peligro fue un disparo que se marchó lejano sin peligro. La zaga pucelana actuaba segura. Por banda izquierda, el duelo entre el menudo y técnico Toni y el portento físico local, el lateral Meendy, era lo más emocionante de un partido al que, aunque tenía intensidad y carisma, le faltaba carisma. Pudo llegar el picante cuando Hassan desde tres cuartos metió un buen balón a Colino, que se quedaba sólo delante del cancerbero madrileño, pero el línea decretó un dudoso fuera de juego.
En los segundos 45 minutos salió más incisivo el Rayo, y creó peligro en un cerradísimo saque de esquina que desvió Dani cuando se colaba. Los pucelanos, imprecisos, cedieron una clara oportunidad en la que Dalmau falló incomprensiblemente cuando estaba sólo ante Dani. El equipo pucelano reaccionó y Colino cayó a banda en una rápida acción en la que provocó un saque de esquina. Definitivamente el Valladolid fue a más, ye n un balón controlado por Amit, un zaguero le derribó, pero sin caer en la infracción. Toni se hizo protagonista con dos potentes disparos. El primero, que encontró portería, tuvo que se atajado en dos tiempos por el portero; el segundo, con aún más peligro, fue un tiro excesivamente cruzado desde el vértice derecho del área que se fue lamiendo el palo izquierdo. Posteriormente Hassan metió un balón picado a Colino, que desde dentro del área escorado a la izquierda buscó el segundo palo, pero un rápido defensor envió a córner. En el saque de esquina, botado por Alex, Isma cabeceó sacando bajo palos la defensa vallecana. Pero cuando más merecía el gol el Valladolid llegó el primero local. Un despiste provocó que Dalmau se quedara ante Dani, que le tocó ligeramente y el colegiado decreto la pena máxima. Lobato engañó a Dani en el lanzamiento. Bloqueados los pucelanos, llegó el segundo gol en una contra local finalizada por Manquillo. El mismo jugador haría el tercero a rechace de Dani. Ya desahuciados, Colino maquillaría el resultado al colocar a la derecha del portero una internada en el área local.
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Jordan, Meendy, Lobato (Pina m.69), Felipe, Cristian, Toni, Santi (Nanclares m.63), Nanclares, Saballs (Ángel m.89), Dalmau y Gonzalo.
Real Valladolid: Dani, Isma M., Adeva, Valls, Marcos, Anuar, Amit, Alex, Colino, Toni y Hassan.
Goles: 1-0, m.68: Lobato. 2-0, m.81: Manquillo. 3-0, m.88: Manquillo. 3-1, m.90: Colino.
Árbitro: Ortiz Arias. Amonestó al local Manquillo y al visitante Valls.
Incidencias: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. 150 espectadores
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-03-09/valladolid-juvenil-continua-imparable-201303091638.html