GP DE MALASIA
Vettel se impone en Malasia y Alonso acaba sextoEl asturiano de Ferrari se precipitó en su intento de adelantamiento y chocó contra su rival inglés, rompiendo el alerón delantero del 150º Italia.El alemán Sebastian Vettel logró en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 su segunda victoria consecutiva de la temporada por delante del inglés Jenson Button y del alemán Nick Heidfeld en una carrera donde el exceso de ímpetu condenó a Fernando Alonso, sexto tas perder las opciones de podio en un mano a mano con Lewis Hamilton.
Por su parte, Jaime Alguersuari acabó en la decimocuarta posición mientras que los dos monoplazas del equipo Hispania, pilotados por Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan, abandonaron y ninguno de ellos logró acabar la carrera. El primero se retiró a diez vueltas del final y el segundo, a catorce.
La carrera de Alonso estuvo siempre cuesta arriba ya que el asturiano perdió dos puestos tras otra mala salida y, cuando luchaba con Hamilton por la tercera posición, no pudo adelantarle en la recta de meta porque el alerón trasero móvil dejó de funcionar y tuvo que esperar a la primera curva. Después llegó el error del piloto de Ferrari, que se precipitó en su intento de adelantamiento y chocó contra su rival inglés, rompiendo el alerón delantero del 150º Italia.
Dominio de Vettel de principio a finVettel dominó de principio a fin una carrera en la que la anunciada lluvia no llegó a caer con la intensidad esperada. Aún así, la victoria del actual campeón del mundo no estuvo exenta de problemas y a mitad de carrera su equipo le informó por radio de que no podía utilizar más el KERS. El alemán cruzó la línea de meta con 3.2 segundos de ventaja sobre Button y 25 sobre Heidfeld.
Con esta victoria, el vigente campeón del Mundo es aún más líder del Mundial, encabezando la clasificación del campeonato con 50 puntos por delante de Button, con 26, y Lewis Hamilton, con 24. Alonso es quinto, con 20 puntos, por detrás de Webber (22).
Tras los hombres de podio finalizó el otro Red Bull de Mark Webber, que tras una salida desastrosa en la que también tuvo problemas con el KERS de su RB7 perdió cinco puestos, acabó firmando una gran actuación con admirable remontada, teniendo incluso que llevar a cabo una parada más que el resto para cambiar neumáticos (cuatro en total). El australiano incluso tuvo oportunidad de disputarse la tercera plaza a Heidfeld en las últimas vueltas.
Mala salida de AlonsoFernando Alonso volvió a estar lejos de las grandes salidas a las que nos tiene acostumbrados. El arranque del asturiano fue complicado.Trató de avanzar por el centro, pero no pudo superar a Button y se vio sobrepasado por su compañero Felipe Massa, que le ganó la posición. Es posible que los problemas de Webber, referencia para el de Ferrari de partida al estar por delante en la parrilla, lastraran también al español.
Por detrás surgieron como de la nada los dos Renault, sorprendiendo a todos. Nick Heidfeld y Vitaly Petrov firmaron una fantástica salida: el primero ganó cuatro posiciones y se colocó segundo, detrás de Vettel, mientras que el ruso salió como una exhalación y se situó quinto.
A partir de la vuelta trece empezaron a caer las primeras gotas y algunos monoplazas aprovecharon para entrar en boxes. Mientras, Massa no tardó en superar a Petrov y a continuación, el piloto ruso cometió un error saliendo por fuera de la pista que Fernando Alonso aprovechó para recuperar la sexta posición.
Vuelta tras vuelta, el piloto español fue de menos a más. Fue el último en entrar a cambiar gomas de ente los favoritos, circunstancia que le favoreció. Su coche cada vez iba mejor, lo que le permitió superar a Button e pista, situándose en la tercera plaza. Massa, que perdió mucho tiempo en su paso por boxes por un problema con una rueda de atrás, quedó relegado a la séptima posición.
Problemas en Ferrari de los que tampoco estuvo exento Fernando Alonso en su tercer paso por boxes. El asturiano perdió la posición con Button por esta circunstancia y tras el tercer cambio de gomas -esta vez las duras-, la situación de carrera se mostraba con Vettel en cabeza, seguido del citado Button y de un Hamilton que veía como su 'archienemigo' se acercaba sin remedio por detrás.
Alonso intentó superar a Hamilton en la lucha por la tercera plaza, pero en la vuelta 46 ambos monoplazas tuvieron un choque y el piloto español rompió el alerón delantero y enterró sus opciones de podio. El fallo en el sistema del alerón trasero móvil del coche del asturiano, que desde mitad de carrera no se abrió, provocó que Fernando se precipitara en su maniobra.
Hamilton arrastró problemas en su monoplaza desde ese momento. Fue superado con facilidad por Heidfeld, logrando la tercera plaza y por tanto el segundo podio consecutivo para la escudería francesa esta temporada. Lewis tuvo que volver a entrar al pit-lane y cayó hasta la séptima posición (octavo tras la posterior sanción de 20 segundos por el incidente con Alonso).
Alguersuari, que hizo una magnífica salida, no pudo aguantar el ritmo de carrera, perjudicado por el gran desgaste de los neumáticos y entró en línea de meta en decimocuarto lugar, un puesto por detrás de su compañero de equipo, Sebastian Buemi.
Así va el mundial de pilotos:
1º - Vettel (Red Bull) 50 puntos
2º - Button (McLaren-Mercedes) 26 puntos
3º - Hamilton (McLaren-Mercedes) 22 puntos
4º - Webber (Red Bull) 22 puntos
5º - Alonso (Ferrari) 20 puntos
6º - Massa (Ferrari) 16 puntos
7º - Heidfeld (Lotus Renault) 15 puntos
8º - Petrov (Lotus Renault) 15 puntos
Así va el mundial de constructores:
1º - Red Bull 72 puntos
2º - McLaren-Mercedes 48 puntos
3º - Ferrari 36 puntos
4º - Lotus Renault 30 puntos
Última edición por gabacho el Dom 10 Abr 2011, 21:28, editado 1 vez