Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

power_settings_newConéctate para responder
+18
togodumno
Samu
herrero21
galen_1
desdelaB
Morelli
stan
Mormar
burgundio
Isailovic
Dimar
cv
Danifidi
JR
Judas
José Varela
SAN ANTOLIN
McClane
22 participantes

poll¿Te parecería bien que provocaran carreras en mojado para mejorar el espectáculo?

Si, así habría más emoción
4
57%
No sabría decirte
1
14%
No, afecta a la seguridad y reduce la velocidad
2
29%
Votos Totales:
7

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 7 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
Tanto una cosa como la otra son absolutamente ciertas. En 2006 la FIA quería que su último mito se retirase como campeón del mundo, e hizo lo posible y lo imposible para que Schumacher ganara un mundial que Alonso tenía ganado al llegar a su ecuador. El Ferrari mejoró muchísimo para entonces, pero no era suficiente pues Alonso superaba una y otra vez a Massa y había que poner coches de por medio. La solución fue hacer del Renault un coche mediocre, para lo cual prohibieron una pieza móvil -el famoso "Mass Dumper"- sin la que le diseño del R26 no tenía sentido. Si no llega a ser por la rotura del motor de Schumi en Japón hubieran conseguido su objetivo.

Y si crees que el año pasado la FIA no puso todo de su parte para que ganara Hamilton -con la connivencia de McLaren-, pues tú mismo. Yo no tengo que convencer a nadie, cualquiera que tuviera ojos en la cara y siguiera el mundial lo vio. Lo de la grúa fue de nota, pero lo mismo tampoco pasó. Y multitud de infracciones que se le permitían a Hamilton para, inmediatamente, dejar claro que ya nadie má las podría hacer a partir de entonces. De hecho, y tras el ridículo de la puzzolana primero y del botón limitador de velocidad después, el comisario ingles que tanta manga ancha le dio al angelito ha sido despedido, o al menos depuesto de su cargo.

Quiero dejar claro que todo esto no es por odio de la FIA ni a Alonso ni a los Españoles, sino por provecho propio. El mercado español ha crecido mucho gracias a Fernando, pero no puede competir ni con el alemán-italiano, ni con el británico. Vamos, que es todo muy sencillo de comprender, y se cifra en €uros, o libras, según el caso.

Y respecto a lo de hacer ganador un coche, ni es tan sencillo ni es la purga de Benito. Sólo fijate que coche que le dan a Fernando, coche que mejora, coche que deja, coche que empeora. El Reanault fue creciendo hasta ser campeón del mundo. Se va a Mclaren, que no se había comido un colín en 2006, y el coche se pega de tú a a tú con el Ferrari, mientras que el Renault agoniza. Ahora vuelve a Renault y, mientras esperamos una mejoría que poco a poco parece que va llegando, el McLata ya no se puede pelear con Ferrari, e incluso se ve superado por los BMW. Demasiadas casualidades, creo yo.

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 7 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
Exacto en el mundo de la Formula 1 no existen las casualidades y si te piensan que millones y millones de euros, ingenieros de matricula de honor y mecanicos fuera de serie hacen menos por mejorar el coche que Fernando Alonso dando unas vueltecitas, alla tú.

more_horiz
en fin,quijotismo al maximo.por cierto,lo de la grua un tio inteligente,como hay q ser.una leccion de frialdad y saberse el reglamento.

more_horiz
El problema de tu aseveración, McClane, es que todos esos ingenieros de matrícula de honor y todos esos millones invertidos están para que el coche dé vueltecitas más rápido que los otros coches, no para mandarlo a la Luna. Todo lo que ellos hacen es sobre el papel, y puedes estar seguro de que es importántísimo, pero puedes estar bien seguro también de que el piloto lo es igualmente, sobre todo cuando el coche, como es el caso del Renault actualmente, no termina de funcionar. Unas indicaciones oportunas a esos ingenieros sobre las bondades o los problemas del auto durante su conducción son imprescindibles; de otro modo, no existiría la figura del piloto probador. Por cierto, Ferrari, que tiene un coche que va como un disparo, tiene a Badoer y a Gené, además de ocasionalmente al propio Schumacher, realizando esa función. Será que los ingenieros no lo pueden hacer todo.

Y bueno, San Antolín, quijotismo sólo para lo que nos interesa, como es tu costumbre. Mira si estaría en el reglamento el incidente de la grúa que a partir de ahí quedó totalmente prohibido volverlo a hacer. ¿Por qué, si sólo fue el más listo y se aprovechó del reglamento? No estaría tan claro.

more_horiz
tu mismo lo has dicho,hasta entonces estaba en el reglamento,luego,cual es el problema???ya me imagino si lo llega a hacer alonso,magic alonso q tipo tan inteligente,aprende hamilton,este si q es listo,ha bebido mucha sidriña de pequeño

por cierto,este año renault ha mejorado o ha empeorado???

cuestion de dinero,como todo.alonso se fue pq el dinero de renault desaparecio y ya se sabia q el coche no andaria

more_horiz
José Varela escribió:
El problema de tu aseveración, McClane, es que todos esos ingenieros de matrícula de honor y todos esos millones invertidos están para que el coche dé vueltecitas más rápido que los otros coches, no para mandarlo a la Luna. Todo lo que ellos hacen es sobre el papel, y puedes estar seguro de que es importántísimo, pero puedes estar bien seguro también de que el piloto lo es igualmente, sobre todo cuando el coche, como es el caso del Renault actualmente, no termina de funcionar. Unas indicaciones oportunas a esos ingenieros sobre las bondades o los problemas del auto durante su conducción son imprescindibles; de otro modo, no existiría la figura del piloto probador. Por cierto, Ferrari, que tiene un coche que va como un disparo, tiene a Badoer y a Gené, además de ocasionalmente al propio Schumacher, realizando esa función. Será que los ingenieros no lo pueden hacer todo.

Y bueno, San Antolín, quijotismo sólo para lo que nos interesa, como es tu costumbre. Mira si estaría en el reglamento el incidente de la grúa que a partir de ahí quedó totalmente prohibido volverlo a hacer. ¿Por qué, si sólo fue el más listo y se aprovechó del reglamento? No estaría tan claro.

Pues vale José entonces no entiendo como siendo Alonso tan bueno y brillante no esta ganando carreras el Renault, porque seguro que dá indicaciones perfectas a los mecánicos e ingenieros, pero claro seguro que estos son unos memos y no se enteran de lo que les dice su Mesías Alonso.

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
tu mismo lo has dicho,hasta entonces estaba en el reglamento,luego,cual es el problema???ya me imagino si lo llega a hacer alonso,magic alonso q tipo tan inteligente,aprende hamilton,este si q es listo,ha bebido mucha sidriña de pequeño

cuestion de dinero,como todo.alonso se fue pq el dinero de renault desaparecio y ya se sabia q el coche no andaria

Yo lo entiendo al revés. Si aquello fue legal y el reglamento lo recogía, ¿por qué se explicita tras esa carrera que la grúa no pordrá devolver nunca más monoplazas a la pista? No tiene sentido. No era legal, no estaba en el reglamento y se hizo única y exclusivamente para ayudar a Hamilton. Te repito que el comisario que lo permitió ha sido cesado de su cargo.

El Renault ha mejorado, no sé si respecto a R27, pero sí respecto al coche que en enero ponen en manos de Fernando.

McClane escribió:
Pues vale José entonces no entiendo como siendo Alonso tan bueno y brillante no esta ganando carreras el Renault, porque seguro que dá indicaciones perfectas a los mecánicos e ingenieros, pero claro seguro que estos son unos memos y no se enteran de lo que les dice su Mesías Alonso.

Os estáis enrocando en posiciones que hacen muy difícil el diálogo, pero como soy muy cabezón, lo seguiré intentando. Esta última frase tuya es muy reveladora de tu posición en este tema, carente en absoluto de matices. Alonso les dará indicaciones sin duda perfectas, y los mecánicos e ingenieros las entenderán y tratarán de aplicarlas, pero si la base existente no da más de sí, pues no da más de sí. Si necesitan 1" para estar con los de arriba y las mejoras sólo dan 0,5", pues hasta ahí llegan, tanto e uno como los otros.

¿Ganar carreras con el R28? En mi opinión Alonso es el mejor piloto del mundo de la actualidad, no un santo milagrero. No es lo mismo.

more_horiz
Super Aguri se retira de la F1

La escudería japonesa Super Aguri ha anunciado este martes que abandona la Fórmula 1 debido a las dificultades financieras por las que está atravesando. El patrón del equipo, Aguri Suzuki, no desveló qué es lo que iba a ocurrir con los pilotos de la escudería Takuma Sato y Anthony Davison.

En un comunicado, Aguri Suzuki anunció que "El equipo va a acabar todas sus actividades a partir de este martes después de dos años y cuatro meses". A Super Aguri, que acabó en novena posición en la clasificación de constructores en 2007, le prohibieron el pasado lunes la entrada en el paddock del GP de Turquía, que se corre el fin de semana próximo a Estambul, debido a los problemas financieros. "Los camiones y motor-homes del equipo no habían sido autorizados a penetrar en el recinto del circuito", recalcó.

Era algo que se veía venir y que devuelve a la parrilla su formación "habitual" con 20 monoplazas de sólo 10 escuderías. Lástima por Takuma que siempre daba espectáculo aun en los puestos de abajo.

more_horiz
José Varela escribió:
SAN ANTOLIN escribió:

Yo lo entiendo al revés. Si aquello fue legal y el reglamento lo recogía, ¿por qué se explicita tras esa carrera que la grúa no pordrá devolver nunca más monoplazas a la pista? No tiene sentido. No era legal, no estaba en el reglamento y se hizo única y exclusivamente para ayudar a Hamilton. Te repito que el comisario que lo permitió ha sido cesado de su cargo.

El Renault ha mejorado, no sé si respecto a R27, pero sí respecto al coche que en enero ponen en manos de Fernando.

McClane escribió:

Os estáis enrocando en posiciones que hacen muy difícil el diálogo, pero como soy muy cabezón, lo seguiré intentando. Esta última frase tuya es muy reveladora de tu posición en este tema, carente en absoluto de matices. Alonso les dará indicaciones sin duda perfectas, y los mecánicos e ingenieros las entenderán y tratarán de aplicarlas, pero si la base existente no da más de sí, pues no da más de sí. Si necesitan 1" para estar con los de arriba y las mejoras sólo dan 0,5", pues hasta ahí llegan, tanto e uno como los otros.

¿Ganar carreras con el R28? En mi opinión Alonso es el mejor piloto del mundo de la actualidad, no un santo milagrero. No es lo mismo.

nos ha jodido,todos los coches han mejorado de enero aqui,faltaria mas con la pasta q se gastan.

por cierto,legal era.otra cosa es q la norma no fuese acertada y la quitaran

more_horiz
No es cierto, San Antolín. McLaren, por ejemplo, en enero era claramente el segundo coche de la parrilla y ahora se ve superada por BMW. Así que todos no han mejorado.

Y lo de la grúa no era legal. La grúa podía ponerlo en la pista, pero siempre para que el coche llegara a box por sus propios medios y se retirase de la carrera, pues estaba eliminado por abandono. Lo que dejó al mundo perplejo fue que tras la bandera roja Hamilton estuviese otra vez en la parrilla de salida. No era legal. El reglamento recogía que en el momento en que un coche volviera a la pista mediante ayudas mecánicas externas ese coche quedaba descalificado. Otra cosa es que el comisario jefe hiciera lo que le diera la gana.

more_horiz
legal fue.en caso contrario no hubiese sido valido.

como dices de bmw,no me entero.delante de quien???en el ultimo gran premio,estaban delante mclaren y solo un galletazo impidio mejores resultados en conjunto pq el primero de los 2 equipos fue hamilton,creo

por cierto,la inversion en renault esta temporada ha tardado en llegar pq alonso tardo en llegar.a partir de q alonso llego a renault han llegado los patrocinadores y la pasta para invertir.a partir de ahi todo es mas facil

more_horiz
Noticia curiosa sacada de El Norte de Castilla

Fernando Alonso ha sido galardonado con el V Premio Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa 2008, premio anual que la Asociación Diálogo otorga a personalidades que favorecen las relaciones entre España y Francia. El regreso de Alonso esta temporada a la escudería francesa Renault, le convierte, según el jurado, en el «perfecto puente de unión entre ambos países».

Ya veis, alguien tan polémico con algunas de sus declaraciones y que tiene a España dividida entre alonsistas y antialonsistas, se convierte en un reconocido puente entre civilizaciones.

more_horiz
yo creo q se le tenian q haber dado a contador o nadal,mejor.ese si q favorece todos los años las relaciones trayendose roland garros

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
yo creo q se le tenian q haber dado a contador o nadal,mejor.ese si q favorece todos los años las relaciones trayendose roland garros

Por experiencia te digo que exceptuando a la gente jóven, los franceses en general y los periodistas deportivos, medios de comunicación y personajillos varios, en particular se cagan en todos nuestros muertos cada vez que Nadal, Contador o el español de turno se lleva un éxito deportivo en territorio gabacho.

Alonso es distinto porque corre para una escudería francesa y ellos no tienen a ningún otro piloto competitivo ni para jugar a las canicas. Por eso, Alonso hace mucho más que Nadal o cualquier otro deportista por el "hermanamiento" España-Francia, sobre todo, en territorio francés.

more_horiz
Creo que era una ironía gabacho.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: