Demorado escribió:PRISCO escribió:YO EDUCO a mis hijos
Y la etica y la moral,se las dare yo de pequeños,lo mejor que pueda,y cuando tengan uso de razon que sean ellos los que se forjen su eticay moral,no un profesor leyendoles un libro.ESO ES ADOCTRINAR,COMO HITLER Y EL PARTIDO NAZI ALOS NIÑOS DE LA EPOCA.
Pues eso, los educas en tu casa o en un colegio de curas, que hay muchos y además se sufragan en buena parte con dinero de todos. Adoctrinar es lo que hace la Santa Madre Iglesia. Educación para la Ciudadanía se basa en los principios universales del respeto a los Derechos Humanos. Si a la Iglesia le jode que la asignatura diga que los homosexuales tienen los mismos derechos que los heterosexuales lo tiene bien fácil: que Rouco se presente a las elecciones o que encabece las listas del PP, pero que deje de dar el coñazo en lo que no le incumbe, que ya está bien del vampirismo de la Iglesia Católica a los contribuyentes laicos, aconfesionales o el eufemismo que le queráis aplicar.
Lo que digo yo es que si ese es el punto más polémico de la asignatura (por otra parte, similar a o tras que se han impartido últimamente, como la hora de tutoría o ética, ¿qué problema hay? Creo que con la separación Iglesia -Estado queda bien claro que quien determina las formas legales de familia es éste último, y en la institución educativa las enseña sin dar un juicio moral. Símplemente es la constatación científica de algo que existe, y que en un deber de igualdad de ciudadanía, el estado no puede mantener en los márgenes de la legalidad a ésta gente. Luego que en sus centros religiosos enseñen lo que les salga de las pelotas (he de decir que he salido de uno de ellos y en ningún momento he visto intenciones de lavar cerebros, pero habrá de todo), pero que vengan a decir que decir que llamar matrimonio a la unión entre homosexuales contradice su libertad de credo no me parece símplemente estúpido, sino francamente perverso por parte de la Iglesia. Siempre he sido un masoquista al que le gusta la Cope porque le da la ocasión de discutir con la radio, y veo que sus posturas no se sostienen por ningún lado, viven en el siglo XII.
Por otra parte, me parece curiosa la pista de este forero de rosavientos.es (rum):
viva la laicidad de las instituciones!
También estoy de acuerdo con eliminar símbolos religiosos de cualquier institución pública; pero hay que dejar claro que el recurso no va en contra de la decisión de retirar símbolos religiosos, sino por el hecho de revocar una decisión tomada por un órgano de gobierno -en este caso el Consejo Escolar.
Esto es una sutileza jurídica, pero es muy importante. La apelación no pone en tela de juicio la decisión del Juzgado, sino la pertinencia de que se pueda revocar la decisión de un órgano de gobierno.
No sé, es algo tan sutil que a mí se me escapa y, además, carezco de experiencia en procedimientos administrativos; pero así, a bote pronto, me da que el recurso de la Junta no va a prosperar porque está cogido por hilos.
Un saludo Darth Vader, aunque para variar tengo algo que objetar : la Junta está en su derecho, si, pero no es un particular que sólo se representa a sí mismo, aunque lo haga en nombre de su electorado (que a saber si están de acuerdo con eso en concreto, pero...así es la democracia), y creo que podrían haberlo manejado de una forma menos mediática y cantosa siendo un tema tan controvertido.
En fin, mientras todos hablamos de esta chorrada, el ERE se cierne sobre la Fasa, y esto sin duda que le viene dpm a Juanvi y su cuadrilla.