darth vader escribió: Demorado escribió: darth vader escribió: Demorado escribió:
No son despectivos, darth vader. Son adjetivos calificativos. Más información, en el diccionario de la RAE.
Pues me doy por aludido porque pertenezco a "la gente de este foro", -como tú por otro lado, por eso no te entiendo ni tú tampoco me entiendes-.
Pues en el RAE veo que puta tambien es un adjetivo con lo que no veo la diferencia entre unos adjetivos calificativos y otros.
Yo no hablo de la gente de este foro, sino de cierta gente de este foro. así que a hacer ejercicios de comprensión con kolvjose ( y de paso os dais un repasito al tema de los adjetivos calificativos).
El problema de los cretinos no es que sean cretinos -que no hay más remedio que asumirlo porque la culpa no es suya-; es que se creen que los demás somos tan cretinos como ellos. Aun así, valoro que hayas mirado
el diccionario de la RAE (que no
el RAE, a no ser que hayas estado limpiando las letrinas de Pérez-Reverte y compañía). El próximo paso es que antes de dar consejos sobre comprensión lectora te apliques el cuento a ti mismo, que denotas escasez de entendederas. Suerte y ánimos, necesitamos que alcances cierto nivel.
Lo mismo que piensas tu de los cretinos, lo pienso yo de los ignorantes.
Hay una figura retórica que se llama elipsis que consiste en la supresión de algún término de la oración, que aunque sea necesario para la correcta construcción gramatical, se sobreentiende por el contexto. Si entrases a debatir y no en auxilio del vencedor (según PRISCO- gracias por el consejo compañero, pero despues de tantos mensajes solo se que maneja muy bien los adjetivos calificativos) no meterías tanto la pata. Si tienes algo que decir, dilo y si no calla para siempre.
por cierto (y edito para añadir este parrafo), dices antes que soy de ideología plana y te vuelves a equivocar. Si fuese de ideología plana no estaría a favor de retirar los crucifijos. quiza el de la ideología plana sea uno que ves todas las mañanas mientras te afeitas.
Una elipsis, dice, sabrás tú lo que es eso
Qué bueno, colega, has hecho copia y pega hasta poder construir la oración, por cierto la única sin faltas de ortografía. Si dices que me deje de bobadas quedas mejor. Esfuérzate un poco, hombre, y exprésate con tus propias palabras, que esto es un foro de fútbol.
¿Y tú qué estás debatiendo? Porque tu único argumento ha sido llamar "tontoloscojones" a una persona que ha utilizado un cauce legal para denunciar un hecho. Claro que tengo algo que decir: que los tibios -sí, los del lado oscuro- sois los peores, los más hipócritas. Os jode que se retiren los crucifijos de las aulas, como os jode que no se imponga la religión, que se cambie la nomenclatura de las calles dedicadas a golpistas y que se desentierre a los muertos de las cunetas. Sois así de miserables, pero no tenéis los -una vez más- cojones para hablar claro. La monserga ya resulta cansina: que si son cosas sin importancia, que si es para desviar la atención, que si hay cosas más importantes; pero insultáis a quien lo propone, ponéis el grito en el cielo y os rasgáis las vestiduras. No cuela, majo. En Alemania las habríais pasado putas.