Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

SI EL RIO SONABA,ERA POR ALGO...

power_settings_newConéctate para responder
+11
carmelinato
darth vader
McClane
PRISCO
Nuncasé
hristo
Don Vitto
Javi77
Khrane
medellín
amor1995eterno
15 participantes

descriptionSI EL RIO SONABA,ERA POR ALGO... EmptySI EL RIO SONABA,ERA POR ALGO...

more_horiz
3/2/2009

Ex cargo del PP, delegado de grupo neonazi en Sevilla

x La Haine/Agencias :: Más articulos de esta autora/or:

Hace dos meses era vocal del PP en Sevilla y hoy dirige Democracia Nacional

Francisco Javier Gutiérrez Yules hace 60 días era miembro del Partido Popular. Desde el pasado 24 de Enero es delegado en Sevilla de Democracia Nacional y por tanto militante de la extrema derecha. A Democracia Nacional se la vincula también con el movimiento neonazi en España. Gutiérrez, no fue un militante de base cualquiera, sino que tiene en su haber el desempeño de distintas responsabilidades en el PP del Distrito Norte de Sevilla.

En concreto Javier Gutiérrez ocupó la Secretaría de Acción Electoral de Pino Montano y fue Vocal del Comité Ejecutivo del distrito Norte del Partido Popular. Esta zona es conocida por ser un bastión y feudo histórico de la izquierda sevillana.

Su nuevo partido, Democracia Nacional, es un grupo al que se relaciona con el movimiento neonazi como quedó hace poco acreditado en el juicio celebrado en Madrid contra Odiel Información. DN lo ha nombrado delegado de la formación extremista en la capital hispalense ante la “vacante” del puesto. El fallo del juicio consideró que llamar nazi a esta formación política es conforme a derecho y se ajusta a la realidad social.

Según recogió la sentencia: “las manifestaciones de los miembros del partido son las que dan la visión al resto de la sociedad de ser un partido que responde a la ideología nazi, asumiendo el representante el comportamiento de su grupo de juventudes”

Recientemente Gutiérrez dimitió en bloque junto con otros seis cargos locales más del PP sevillano, por discrepancias en el interior del PP hispalense, acusando a los responsables de su antiguo partido de que ellos han trabajado "por y para" el PP, mientras que "los que han provocado la dimisión y baja en la afiliación de éstos, viven del Partido Popular", de forma que "los primeros tienen ideales y los segundos, al parecer, sólo intereses".

Delegado en Sevilla de DN
En el "acto de nombramiento" de Gutiérrez como delegado de DN en Sevilla, se le puede ver estrechando la mano del delegado extremeño y miembro de su Mesa nacional, Alejandro Vélez, que fue quien lo apadrinó y según afirmó, se “desplazó a tierras andaluzas para entrevistarse con nuestro nuevo compañero de lucha, y plasmar el inicio de esta nueva andadura de DN en Sevilla”. Según Vélez, con el “nuevo compañero Yules, la militancia nacionaldemócrata sevillana tendrá un buen referente y guía de trabajo”.

la haine

descriptionSI EL RIO SONABA,ERA POR ALGO... EmptyRe: SI EL RIO SONABA,ERA POR ALGO...

more_horiz
Mismo perro...

descriptionSI EL RIO SONABA,ERA POR ALGO... EmptyRe: SI EL RIO SONABA,ERA POR ALGO...

more_horiz
NADA Q no sepamos.

more_horiz
No, no, todo lo contrario.
El hilo busca el siguiente silogismo: Nazi=DN=PP. Sin embargo, no es que el río suene y lleve agua o cosas de esas. Es justo lo contrario. El PP no cumple con los ideales de ese sujeto que se tiene que ir a un partido de extrema derecha.
El PP, aparece después de leer ese artículo, como un partido moderado que expulsa a los elementos más radicales que no tienen cabida en él. Son esos propios elementos radicales los que se van a un partido donde colmen sus expectativas ideológicas.
Lo que sirve para desterrar un poco más la famosa y pueril frase de que el PP aglutina a toda la derecha desde la más radical hasta el centro-derecha. Se ve que no es así: la derecha más radical no está en el partido y, si queda alguien, se acaba marchando

more_horiz
Jes escribió:
No, no, todo lo contrario.
El hilo busca el siguiente silogismo: Nazi=DN=PP. Sin embargo, no es que el río suene y lleve agua o cosas de esas. Es justo lo contrario. El PP no cumple con los ideales de ese sujeto que se tiene que ir a un partido de extrema derecha.
El PP, aparece después de leer ese artículo, como un partido moderado que expulsa a los elementos más radicales que no tienen cabida en él. Son esos propios elementos radicales los que se van a un partido donde colmen sus expectativas ideológicas.
Lo que sirve para desterrar un poco más la famosa y pueril frase de que el PP aglutina a toda la derecha desde la más radical hasta el centro-derecha. Se ve que no es así: la derecha más radical no está en el partido y, si queda alguien, se acaba marchando

Me parece muy acertada tu reflexión.

Khrane.

more_horiz
Jes escribió:

No me parece que destierre nada. A la vista está de todos algunos elementos que componen el PP que no son precisamente moderados.

more_horiz
No sé, Jes, si tratabas con tu mensaje de ser irónico o no, pero si no es así, he de comentar lo acertado de tu reflexión.

Pese a lo que se intenta retratar, esto no pone de manifiesto otra cosa que no sea que la derecha más retrógrada, por suerte, va desapareciendo poco a poco del PP.

more_horiz
Para nada pretendía ser irónico. Es exáctamente lo que pienso. Creo que lo que el post pretende es mostrar al PP como un partido de exrtema derecha, sin embargo, a la vista de lo demostrado, es lo contrario. La gente no ve al PP como el partido aglutinador de todas las derechas, sino como un partido moderado y de ahí que se vayan a posiciones de extrema derecha donde se sienten más cómodas.
Ahora puede deribar el hilo a que algunos dirigentes del PP son tal o cual. Pero ya da igual, a la vista está que en realidad la extrema derecha se va a DN, no al PP

more_horiz
Es una manera de verlo jes, q no comparto para nada pero q respeto.

more_horiz
Como dice Kolvjose, es una manera de verlo, pero yo creo que de la excepción no se puede hacer la norma.

more_horiz
Javi77 escribió:
Como dice Kolvjose, es una manera de verlo, pero yo creo que de la excepción no se puede hacer la norma.

Pues yo creo que precisamente de la excepción (la pertenencia hasta ahora en las filas del PP de esta persona) este hilo pretende hacer norma.

Khrane.

more_horiz
Yo también lo veo como Jes: sencillamente, un nazi en el PP tiene muy difícil que sus ideas lleguen a algún sitio, asi que lo más normal es que se cambie a otro más acorde. No sé si el mensaje inicial pretende establecer el silogismo que citáis, pero de ser así me parece desacertado.
Otra cosa es que no haya bastantes nacionalcatolicistas que podrían considerarse extrema derecha en el seno del PP, cosa que no dudo en absoluto, ¿pero nazis? Esa gente son una mezcla entre exotismo y reliquia política, ningún partido con aspiraciones reales e inmediatas de gobierno los quiere cerca (y mucho menos dentro). Hay cosas sospechosas, como por ejemplo que ante festivales nazis se tenga una absoluta indolencia en ciertos ayuntamientos, mientras que en otros grupos como S.A o Banda Bassotti son perseguidos como terroristas y no se les deja tocar. Pero de ahí a que en el PP actual lo nazi pinte algo...

more_horiz
Don Vitto escribió:
No sé, Jes, si tratabas con tu mensaje de ser irónico o no, pero si no es así, he de comentar lo acertado de tu reflexión.

Pese a lo que se intenta retratar, esto no pone de manifiesto otra cosa que no sea que la derecha más retrógrada, por suerte, va desapareciendo poco a poco del PP.

¿Por suerte? ¿Para el PP o para el PSOE? Como cunda el ejemplo me parece que os quedáis con la mitad de los votantes. Tal como va el PP no están los tiempos pa tirar nada, aunque menos mal que de vez en cuando sale al quite el insigne ex presi Asnar con sus declaraciones urbi et orbií para hacerle la competencia a DN y evitar tan lamentable fuga de cerebros.

more_horiz
REPITO, que alguien me diga algun miembro,del pp que tenga vinculos con los nazis que de nombres.
generalizar es cojonudo y soltar la mierda esa..........acojonante.....
haber ahora que si 10500000 votantes un porcentaje alto de ellos somos nazis.
puta mania pp=nazi.

more_horiz
PRISCO escribió:
generalizar es cojonudo y soltar la mierda esa..........acojonante.....
haber ahora que si 10500000 votantes un porcentaje alto de ellos somos nazis.

eres del PP? nunca lo hubiera pensado jeje

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: