Dos partidos que pierden unas elecciones gobiernan como un ganador, kolvjose, y es a eso a lo que me refiero. Y no sólo gobiernan como si hubiesen ganado ellos, sino que lo celebran como tal.
Tenías que ver los saltos que daban de alegría Miguel Ángel Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, y Teresa Casal, la teniente de alcalde, daban cuando vieron que Telmo Martín, candidato del Partido Popular, se quedaba a un puñado de votos de la mayoría absoluta. Y sobre todo, lo que digo, sus palabras y que sean ellos quienes gobiernan en Pontevedra.
Ahora estamos hablando de las elecciones vascas y, en mi caso, gallegas, por lo que entenderás que no haya citado el caso que comentas, además de por desconocimiento. Ahora bien, sí, gobiernan dos perdedores si ninguno de los dos partidos de la coalición ha sido el más votado.
Y aunque creas lo contrario, no digo con mis palabras que no acepte nuestro juego democrático. No me queda otra que joderme y aguantarme, con perdón, pero ello no quita que pueda criticarlo.