Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS.

power_settings_newConéctate para responder
+7
carmelinato
José Varela
Don Vitto
Nuncasé
medellín
kovalenco
PRISCO
11 participantes

descriptionELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS. - Página 3 EmptyRe: ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS.

more_horiz
Dos perdedores no suman un ganador, primero por q no son perdedores y por q tampoco serian ganadores , al igual q tampoco lo serfia el pp si lograse mayoria simple. Nuestro juego democratico es asi, o lo aceptamos siempre o nunca , pero no cuando nos conviene , por q entonces en canarias dos perdedores tb gobiernan.

descriptionELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS. - Página 3 EmptyRe: ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS.

more_horiz
Dos partidos que pierden unas elecciones gobiernan como un ganador, kolvjose, y es a eso a lo que me refiero. Y no sólo gobiernan como si hubiesen ganado ellos, sino que lo celebran como tal.

Tenías que ver los saltos que daban de alegría Miguel Ángel Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, y Teresa Casal, la teniente de alcalde, daban cuando vieron que Telmo Martín, candidato del Partido Popular, se quedaba a un puñado de votos de la mayoría absoluta. Y sobre todo, lo que digo, sus palabras y que sean ellos quienes gobiernan en Pontevedra.

Ahora estamos hablando de las elecciones vascas y, en mi caso, gallegas, por lo que entenderás que no haya citado el caso que comentas, además de por desconocimiento. Ahora bien, sí, gobiernan dos perdedores si ninguno de los dos partidos de la coalición ha sido el más votado.

Y aunque creas lo contrario, no digo con mis palabras que no acepte nuestro juego democrático. No me queda otra que joderme y aguantarme, con perdón, pero ello no quita que pueda criticarlo.

more_horiz
democraticamente es obsceno.pero es legal.
tan legaly obsceno,que en cantabria gobierne revilla siendo la 3 fuerza votada.ASQUEROSO PERO LEGAL.
eso medemuestra como la chusmapolitica respeta nuestrosvotos.

more_horiz
Don Vitto escribió:
Dos partidos que pierden unas elecciones gobiernan como un ganador, kolvjose, y es a eso a lo que me refiero. Y no sólo gobiernan como si hubiesen ganado ellos, sino que lo celebran como tal.

Tenías que ver los saltos que daban de alegría Miguel Ángel Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, y Teresa Casal, la teniente de alcalde, daban cuando vieron que Telmo Martín, candidato del Partido Popular, se quedaba a un puñado de votos de la mayoría absoluta. Y sobre todo, lo que digo, sus palabras y que sean ellos quienes gobiernan en Pontevedra.

Ahora estamos hablando de las elecciones vascas y, en mi caso, gallegas, por lo que entenderás que no haya citado el caso que comentas, además de por desconocimiento. Ahora bien, sí, gobiernan dos perdedores si ninguno de los dos partidos de la coalición ha sido el más votado.

Y aunque creas lo contrario, no digo con mis palabras que no acepte nuestro juego democrático. No me queda otra que joderme y aguantarme, con perdón, pero ello no quita que pueda criticarlo.

Por supuesto q puedes crticarlo por q a mi tampoco me parece justo y igual q la ley d¨´hont, q es muy injusta. PERO es lo q hay.

more_horiz
PRISCO escribió:
democraticamente es obsceno.pero es legal.
tan legaly obsceno,que en cantabria gobierne revilla siendo la 3 fuerza votada.ASQUEROSO PERO LEGAL.
eso medemuestra como la chusmapolitica respeta nuestrosvotos.

Porque no hablas de Canarias?? Quien gobierna y quien ganó??
Eso si yo estoy a favor de la segunda vuelta como en Francia, que no vendan nuestro voto

more_horiz
Que visión mas triste tenéis de los sistemas de representación. El partido más votado no tiene por qué sumar la mayoría de los votos y no tiene por qué gobernar. El respaldo para gobernar se obtiene en las cámaras, que es para lo que están, señores. Obsceno y triste es la ley d'Hont, por supuesto, pero no que haya pactos para gobernar cuando estos pactos incluyen la suma de representantes que han obtenido un respaldo mayoritario.

Muy al contrario me parece eso mucho mas saludable que gobernar en mayoría absoluta y con total insensibilidad hacia la opinion pública, como pasó en la última legislatura que en las elecciones generales tuvo un "ganador" por mayoría absoluta. Y es sano en Canarias, en Galicia, en Baleares y en Navarra, no sólo donde a mí me mola. Lo de "ganador" y "perdedor" dejadlo para el patio del colegio y el telefilm americano.

Está claro que en España (oh!) en formación y sentido democrático estamos en pañales. Luego que la abuela fuma y que la Educación para la Ciudadanía adoctrina.

more_horiz
Yo también pienso que debe gobernar la fuerza más votada primero porque hay más ciudadanos que prefieren que gobierne uno a que gobierne otro y segundo porque en España se vota a favor de que una candidatura gobierne y no en contra de que una candidatura gobierne. Dicho eso entiendo que en determinados casos dos partidos en coalición gobiernen, precisamente por lo mismo que he dicho antes: porque los ciudadanos prefieren que gobiernen esos partidos en coalición a que lo haga el partido rival aunque haya sido el más votado (el ejemplo más claro son los acuerdos de PSOE con IU; los votantes de IU prefieren gobernar con el PSOE a que lo haga el PP. Está claro y me parece bien) Pero no lo tengo yo tan claro conlos partidos nacionalistas. No tengo tan claro que el votante de Coalición Canaria prefiera que su partido gobierne con el PP a que sea el PSOE el que gobierne. Como tampoco tengo tan claro que en cataluña os votantes de ERC prefieran estar en el gobierno con el PSC que con CiU. Y ya loque para mi es el "recopetín" es el caso de Baleares, porque tengo muy serias dudas de que los votantes de un partido de centro-derecha como Uniò Mallorquina prefieran gobernar con la coalición de partidos de izquierdas antes que hacerlo con el PP.
Al final, lo que debe prevalecer es la voluntad popular. Voluntad popular que no se refleja, estoy seguro, en ninguno de los tres casos que he puesto antes (seguramente tampoco en el caso de Navarra).
La solución, para mi, pasa por una segunda vuelta entre los dos partidos más votados y que sirva para elegir al presidente del gobierno de turno y que luego ese presidente luche por alcanzar los acuerdos necesarios con el resto de fuerzas para gobernar.

more_horiz
Jes escribió:
Yo también pienso que debe gobernar la fuerza más votada primero porque hay más ciudadanos que prefieren que gobierne uno a que gobierne otro y segundo porque en España se vota a favor de que una candidatura gobierne y no en contra de que una candidatura gobierne. Dicho eso entiendo que en determinados casos dos partidos en coalición gobiernen, precisamente por lo mismo que he dicho antes: porque los ciudadanos prefieren que gobiernen esos partidos en coalición a que lo haga el partido rival aunque haya sido el más votado (el ejemplo más claro son los acuerdos de PSOE con IU; los votantes de IU prefieren gobernar con el PSOE a que lo haga el PP. Está claro y me parece bien) Pero no lo tengo yo tan claro conlos partidos nacionalistas. No tengo tan claro que el votante de Coalición Canaria prefiera que su partido gobierne con el PP a que sea el PSOE el que gobierne. Como tampoco tengo tan claro que en cataluña os votantes de ERC prefieran estar en el gobierno con el PSC que con CiU. Y ya loque para mi es el "recopetín" es el caso de Baleares, porque tengo muy serias dudas de que los votantes de un partido de centro-derecha como Uniò Mallorquina prefieran gobernar con la coalición de partidos de izquierdas antes que hacerlo con el PP.
Al final, lo que debe prevalecer es la voluntad popular. Voluntad popular que no se refleja, estoy seguro, en ninguno de los tres casos que he puesto antes (seguramente tampoco en el caso de Navarra).
La solución, para mi, pasa por una segunda vuelta entre los dos partidos más votados y que sirva para elegir al presidente del gobierno de turno y que luego ese presidente luche por alcanzar los acuerdos necesarios con el resto de fuerzas para gobernar.

Pues mira, lo que dices tiene mucho sentido, pero para eso hay una solución, y es que los votantes que hayan visto su voto traicionado castiguen a ese partido las próximas elecciones. Pero el caso es que eso apenas se da, y en la siguiente convocatoria a las urnas vuelta la burra al trigo y el voto al mentiroso. Conclusión: estaban de acuerdo con el pacto, ergo gana la democracia.

Pese a todo, me apunto a eso de la segunda vuelta.

more_horiz
kovalenco,si lees mas atras tambien me refiero a canarias,lacoalicion cc con pp.
me parece obsceno pero legal.asqueroso pero legal..............
que no gobierne elmas votado.......................

more_horiz
Si nadie duda de su legalidad, PRISCO. Desde luego que es legal, faltaría má, pero recordando las palabras de la gran Nuncasé, diré que nuestro sistema electoral porta todavía pañales.

Ella lo dice con respecto a la ley D'hont, creo, yo sin duda lo digo por la no aparición de esta segunda vuelta de la que Jes habla o de, simple y llanamente, gobierne quién más votos ha decidido, pues para mi es democráticamente el más legitimado para ello.

Claro que, Nuncasé, los representantes están para realizar alianzas. Es parte del juego democrático. Lo que no me parece bien, como digo, es que en ese juego acabe perdiendo quién realmente ha ganado, y viceversa.
Con respecto a las mayorías absolutas, es algo que tampoco a mi me agradan mucho por la aparencia déspota de ello, pero incluso eso forma parte legítima del juego democrático y, entre eso y las alianzas para gobernar entre dos teóricos perdedores, no sabría realmente por qué decantarme.

more_horiz
A VECES PIENSO SI ES NECESARIOVOTAR.
TOTAL LA CHUSMA POLITICA SE APROPIA DEL VOTO Y LOINTERPRETA COMO LE SALGA DE LOS HUEVOS................
tottal votas porun partido,y luego dicen que la gente desea esa coalicion.......................
si legal pero REPUGNANTE

more_horiz
PRISCO escribió:
A VECES PIENSO SI ES NECESARIOVOTAR.
TOTAL LA CHUSMA POLITICA SE APROPIA DEL VOTO Y LOINTERPRETA COMO LE SALGA DE LOS HUEVOS................
tottal votas porun partido,y luego dicen que la gente desea esa coalicion.......................
si legal pero REPUGNANTE

¿Prisco ácrata?

more_horiz
MAS QUE ACRATA, democrata¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pero que esa democracia que amo sea higienica.
me suda quien gobierne.pero que sean honrados.y en mi opinion este gobierno no lo es.
por eso envidio a otras democracias.
cualquier pais europeo por ejemplo,cualquier minisro o presidente que mete la gamba,dimiten y punto.
pero aqui quien dimite?repito me da igual pp que psoe.
saludos medellin

more_horiz
PRISCO escribió:
MAS QUE ACRATA, democrata¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pero que esa democracia que amo sea higienica.
me suda quien gobierne.pero que sean honrados.y en mi opinion este gobierno no lo es.
por eso envidio a otras democracias.
cualquier pais europeo por ejemplo,cualquier minisro o presidente que mete la gamba,dimiten y punto.
pero aqui quien dimite?repito me da igual pp que psoe.
saludos medellin

¿Aceptamos Italia como país europeo? 8)

more_horiz
SI,JAJAJAJAJ

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: