Entonces q hago con pontevedra, por q decir puente no se q , queda basntante feo. Igual q a mi me gusta q digan castilla supongo q a la mayoria de los gallegos les gustara que escriba galiza en su idioma.
kolvjose escribió:Entonces q hago con pontevedra, por q decir puente no se q , queda basntante feo. Igual q a mi me gusta q digan castilla supongo q a la mayoria de los gallegos les gustara que escriba galiza en su idioma.
Nuncasé escribió:Pues aquí vengo yo a malmeter, ya que Pinciano no ejerce.
1)Feijoo habla gallego fatal. Que diga cosas como "yo estou" o "me gustaría" da risa floja. Ese tío poco gallego ha hablado antes de ahora. Habla gallego como lo podría hablar yo, lo cual no es echarme flores sino todo lo contrario.
2)Que haya ganado el PP en Galicia me parece bien. Y no por premiar a un partido nefasto sino por castigar un gobierno bipartito que ha actuado de manera arbitraria, descoordinada, ineficaz y autosatisfecha. A ver si aprenden algo para la proxima vez. Por otra parte, Feijoo pertenece al sector más dialogante del PP y eso siempre minimiza la grima.
3) Lo de Galiza molesta, porque ni los gallegos hablando gallego dicen en su mayoría Galiza. Al menos en mi entorno no se usa. No sé si es una variante local que pretenden imponer los que mas quiieren diferenciar el gallego del castellano a toda costa, o si se lo han inventado, pero resulta patético. Si el gallego se diferencia poco del castellano y por eso mola menos, mala suerte. Haberte pedido vasco. O serbio-croata.
4)La suma de no nacionalistas en Euskadi es superior en numero a la de nacionalistas y si son capcaes de entenderse entre ellos me parece sanísimo que gobiernen. Contradiciendo a Don Vitto, cuyo sentido de la higiene democrática es radicalmente distinto al mío, no se me ocurre mayor ventura democrática que PP y PSOE se pongfan de acuerdo de una buena vez y sean capaces de construir juntos en vez de seguir destruyendo por separado, que ya está bien. Y a Ibarretxe que le den, por bobo.