Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS.

power_settings_newConéctate para responder
+7
carmelinato
José Varela
Don Vitto
Nuncasé
medellín
kovalenco
PRISCO
11 participantes

descriptionELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS. - Página 6 EmptyRe: ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS.

more_horiz
Entonces q hago con pontevedra, por q decir puente no se q , queda basntante feo. Igual q a mi me gusta q digan castilla supongo q a la mayoria de los gallegos les gustara que escriba galiza en su idioma.

descriptionELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS. - Página 6 EmptyRe: ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS.

more_horiz
es q amigo prisco no se gallego pero mi cabeza si da para escribir galiza o euskadi, igual q london o new york, a ti no ,pues mala userte.

more_horiz
victoria grande en galicia,y no derrota tan grande del pp en pv¡¡¡¡¡
pensaba que en pv iba a ser peor.

more_horiz
tambien diselo a don vitto no?

more_horiz
es q eres tu el q me ha pedido q hableen gallego, lengua q desconozco y mucho menos para usar en un foro castellano. Ademassi don vitto pone la radio escuchara al tipo del pp hablar en gallego.

basagoiti esta fumado, decir q sus resultados son excelentes no me parece normal y tb dice q vn a ser los q decidan , bueno eso habra q verlo.el pnv movera todo para seguir gobernando. 8 por cien de abstencion.

more_horiz
kolvjose escribió:
Entonces q hago con pontevedra, por q decir puente no se q , queda basntante feo. Igual q a mi me gusta q digan castilla supongo q a la mayoria de los gallegos les gustara que escriba galiza en su idioma.

Pontevedra es un topónimo de origen latino, no gallego. De ser gallego sería Pontevella, no Pontevedra, amigo.

El reintegracionismo y la candidatura lusófona a ser patrimonio de la humanidad han llevado a la aparición de términos como "grazas" en lugar de gracias o a "Galiza" en lugar de Galicia, pero las palabras son las que siempre han sido. Esto ha sido especialmente promovido por el BNG y los partidos galleguistas e independentistas, pues pretenden separar lo lo gallego se separe de lo castellano, y si bien es cierto que es un término aceptado en gallego, el correcto en uno y otro idioma es Galicia, tal y como se refleja en el Estatuto de Autonomía.

Sobre las apetencias de los gallegos, puedes estar seguro de que el uso de "Galiza" es minoritario, pero en cualquier caso y como digo, este uso se hace en gallego, no en castellano. Si quieres utilizarlo y que lo dé por correcto (aunque a regañadientes), como ha dicho PRISCO, háblame al completo en gallego, o sino no mezcles churras con merinas.

more_horiz
Acaba de aparecer Núñez Feijóo ante los micrófonos, kolvjose, y no sé si para llevarte la contraria o qué, pero está hablando en un gallego normativo perfecto. Tan perfecto, que dice Galicia, y no Galiza.

more_horiz
yo solo he dicho q hablaa en gallego. Y lo mismo q me gusta q dicen castellano, me parece oportuno decir galiza o euskadi, y lo repito, t digo london, q on sus nombres originales.

y eso de q galiza lo dice un sector minoritario, no se no se , yo veo muchas pegatinas con ese nombre y tb en toda la A-6 veo todos a coruña y no teimagino poniendo la L en todas indicaciones.

more_horiz
Bueno, pues enhorabuena a Feijoo y a los que le han votado. En cuanto al País Vasco, espero, por fin, que no sigan gobernando los nacionalistas tragones del PNV.

Un brazo a todos.

more_horiz
Qué no, kolvjose, que estás emperrado en ello, pero el nombre original no es Galiza, sino Galicia, coño. ¿Acaso habías tú escuchado lo de Galiza más allá de los últimos cuatro años?
El término Euskadi tiene un gran arraigo, y muchas veces incluso yo lo uso, pero Galiza lo usan cuatro gatos por los motivos que te he explicitado.

¿Qué ves muchas pegatinas? Pues puede, porque en Galicia en los últimos años han crecido mucho los movimientos nacionalistas o independentistas, pero por norma general, no es muy utilizado.
También yo las veo cuando voy a Pontevedra, igual que veo cada vez a más gente de estas ideologías, pero ello no quita para que su sentir y esos términos que ellos utilizan sean mayoritarios.

El caso que citas no es análogo. Yo sigo diciendo Orense y La Coruña, pero sé que aún sin estar esto mal dicho, sí es lo menos idóneo. La cuestión es que, como esa gente que dice Galiza, me sale en automático, porque crecí diciéndolo así, con la diferenciación de que esto último no tiene ese arraigo ni está aún normativizado.

Ourense y A Coruña son términos ya aceptados normativamente como topónimos y extrapolados al castellano también como válidos, pero con Galiza no ocurre lo mismo, te repito, sino que el término adecuado es Galicia.

more_horiz
no me gustaria que pacte el psoe,con el pp.
yo defiendo que forme gobierno elmas votado.
en este caso el pnv.por higiene democratica.soy defensor de ello.

more_horiz
Por higiene democrática debería gobernar el PNV, y quizá más ahora, que han desaparecido los partidos filoetarras. Ahora bien, aunque sé de sobra que me he manifestado en contra de los gobiernos de "perdedores", reconozco que me haría ilusión que gobernasen partidos estatales.

more_horiz
Pues aquí vengo yo a malmeter, ya que Pinciano no ejerce.

1)Feijoo habla gallego fatal. Que diga cosas como "yo estou" o "me gustaría" da risa floja. Ese tío poco gallego ha hablado antes de ahora. Habla gallego como lo podría hablar yo, lo cual no es echarme flores sino todo lo contrario.

2)Que haya ganado el PP en Galicia me parece bien. Y no por premiar a un partido nefasto sino por castigar un gobierno bipartito que ha actuado de manera arbitraria, descoordinada, ineficaz y autosatisfecha. A ver si aprenden algo para la proxima vez. Por otra parte, Feijoo pertenece al sector más dialogante del PP y eso siempre minimiza la grima.

3) Lo de Galiza molesta, porque ni los gallegos hablando gallego dicen en su mayoría Galiza. Al menos en mi entorno no se usa. No sé si es una variante local que pretenden imponer los que mas quiieren diferenciar el gallego del castellano a toda costa, o si se lo han inventado, pero resulta patético. Si el gallego se diferencia poco del castellano y por eso mola menos, mala suerte. Haberte pedido vasco. O serbio-croata.

4)La suma de no nacionalistas en Euskadi es superior en numero a la de nacionalistas y si son capcaes de entenderse entre ellos me parece sanísimo que gobiernen. Contradiciendo a Don Vitto, cuyo sentido de la higiene democrática es radicalmente distinto al mío, no se me ocurre mayor ventura democrática que PP y PSOE se pongfan de acuerdo de una buena vez y sean capaces de construir juntos en vez de seguir destruyendo por separado, que ya está bien. Y a Ibarretxe que le den, por bobo.

more_horiz
Nuncasé escribió:
Pues aquí vengo yo a malmeter, ya que Pinciano no ejerce.

1)Feijoo habla gallego fatal. Que diga cosas como "yo estou" o "me gustaría" da risa floja. Ese tío poco gallego ha hablado antes de ahora. Habla gallego como lo podría hablar yo, lo cual no es echarme flores sino todo lo contrario.

2)Que haya ganado el PP en Galicia me parece bien. Y no por premiar a un partido nefasto sino por castigar un gobierno bipartito que ha actuado de manera arbitraria, descoordinada, ineficaz y autosatisfecha. A ver si aprenden algo para la proxima vez. Por otra parte, Feijoo pertenece al sector más dialogante del PP y eso siempre minimiza la grima.

3) Lo de Galiza molesta, porque ni los gallegos hablando gallego dicen en su mayoría Galiza. Al menos en mi entorno no se usa. No sé si es una variante local que pretenden imponer los que mas quiieren diferenciar el gallego del castellano a toda costa, o si se lo han inventado, pero resulta patético. Si el gallego se diferencia poco del castellano y por eso mola menos, mala suerte. Haberte pedido vasco. O serbio-croata.

4)La suma de no nacionalistas en Euskadi es superior en numero a la de nacionalistas y si son capcaes de entenderse entre ellos me parece sanísimo que gobiernen. Contradiciendo a Don Vitto, cuyo sentido de la higiene democrática es radicalmente distinto al mío, no se me ocurre mayor ventura democrática que PP y PSOE se pongfan de acuerdo de una buena vez y sean capaces de construir juntos en vez de seguir destruyendo por separado, que ya está bien. Y a Ibarretxe que le den, por bobo.

Ni una coma que añadir. No podría expresarse mejor.

Khrane.
Edito: Me refiero a los puntos 2, 3 y 4, pues en lo relativo al primero no tengo ni idea.

Última edición por Khrane el Lun 02 Mar 2009, 10:52, editado 1 vez

more_horiz
sabes hablar tu gallego nuncase?...vamos pregunto.................

debe formar partido el mas votado,por eso ha ganado el partido.
y quien crea en un pacto entre pp psoe en vascongadas,es que no saben lo que hay........
ojala,pero no sera asi.incluso ideologicamnte hay diferencias entre ellos.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: