Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Crónicas de Valladolid.

power_settings_newConéctate para responder
+15
cv
amor1995eterno
Morelli
augustus
togodumno
Nuncasé
Dimar
darth vader
Demorado
Chef
José Varela
sergio
PRISCO
carmelinato
medellín
19 participantes

descriptionCrónicas de Valladolid. EmptyCrónicas de Valladolid.

more_horiz
Pues abro este hilo para la crítica y la autocrítica de lo que sucede en nuestra ciudad. Lo que cuecen los colectivos civiles o determinadas personas y que creemos que debe ser criticado y/o discutido, con el único objetivo de que OTRA PUCELA ES POSIBLE.

Para las alcaldadas ya abrí un hilo en su momento, este, para la sociedad civil.

Capítulo I: Posible plante al Pregón de Semana Santa de Gustavo Martín Garzo.

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Vivir/20090228/posible/plante/pregon/gustavo/martin/garzo/B99A7D99-1A64-968D-594B47D6132C2A81

Posible plante en el Pregón de Gustavo Martín Garzo
Algunas cofradías meditan asistir al pegón del día 28 de marzo en la Catedral

Lo que parecía una idea lejana, la intención de conversaciones acaloradas propias del disconformismo con una decisión, ha acabado en posibilidad y podría materializarse en realidad. Varias cofradías contemplan la posibilidad de hacer un plante al pregonero de este año, a Martín Garzo, mostrando así su negativa a que represente a la Semana Santa, es decir, rechazando el nombramiento del escritor. La Junta de Cofradías celebró ayer un Pleno donde varias hermandades se plantearon «seriamente» no asistir al acto el próximo 28 de marzo, aún pendiente también de saber si el arzobispo de Valladolid acuda dado que ése día tiene que estar en Madrid.

Pues ahí queda, que no es poco. Me siento tan abochornado que no me siento capaz de articular palabra.

Bueno sí, que sólo les ha faltado eso de: A la hoguera, por hereje!!

Qué cruz.

descriptionCrónicas de Valladolid. EmptyRe: Crónicas de Valladolid.

more_horiz
Esto dice mucho en favor de Gustavo que, independientemente de que guste o no su obra, es un tío estupendo.

more_horiz
Ya sabeis, a la iglesia no le gusta q el pueblo lea y piense por si mismo, por eso atacan a uno de los maximos exponentes de nuestra literatura, q les jodan.

more_horiz
kolvjose escribió:
Ya sabeis, a la iglesia no le gusta q el pueblo lea y piense por si mismo, por eso atacan a uno de los maximos exponentes de nuestra literatura, q les jodan.

No es sólo la Iglesia como institución. El artículo es muy breve y deja muchas interrogantes. De momento el arzobispado se calla (como otros) y son las Cofradías, una parte de ellas, las que han mostrado su disconformidad.

Me parece alarmante el "integrismo" conservador que azota a la ciudad.

more_horiz
Bueno medellin, seran los mandamases de las cofradias, yo conozco mucho confrade, de izkierda, republicanos y ateos q estan ese mundillo por el buenrollo ( o eso dicen) q hay dentro, ( campeonatos de futbol-sala, cenas , bebiendas, ligoteo, etc). Pero vamos ,a mi jamas se me ocurrira meterme en esas cosas.

more_horiz
yo vivofuera,pero bueno,no opino,solo pregunto.
este hombre que es ateo,hereje,......por que se levahacer el plante?
gracias.

more_horiz
Pues yo soy cofrade, y me considero una persona muy de izquierdas, por tanto pienso que ambas cosas no son incompatibles, incluso conozco mas casos.

Pero volviendo al tema, en una reunión que tuvimos en mi cofradia, se trató este tema , y había opiniones de todo tipo, desde el que opinaba , "ateos como este dando el pregón.." al que le parecía muy lógico que un gran escritor vallisoletano diera inicio a la Semana Santa.

Os he de decir , que uno de los candidatos a dar el pregón según se comentó en la reunión era José María Aznar,esta información no se si es fiable al cien por cien, pero que al final parece ser que Gustavo Martín Garzo iba a ser el elegido...

Seguramente estos días me vaya enterando de bastante mas.

more_horiz
Vale q la semana santa ante todo es algo relgioso, pero cuando una cosa ya pasa a ser de interes turistico internacional conlleva implicito el termino dinero, gente q viene, hoteles, etc etc. Se puede ser ateo ( COMO es mi caso ) y reconocer la grandeza de un gregorio fernandez, juan de juni,y lo q te hace sentir el ver esas tallas y q mejor para expresarlo q un escritor. Seguro q muchos de esos miembros de cofradias no son politeistas y admiran el parthenon o las piramides. CLaro q donde va a parar la grandeza de un cristiano de pro ( q nunca se ha divorciado por cuestiones politicas, cosa q la iglesia prohibe) como aznar , contra un ateo sarraceno como garzo.

more_horiz
SON 2 POTURAS entendibles.
como ateo que puede decir en el pregon?habra gente que no les parezca creible......y a otros no,pero claro sabemos como es el clero,no puede dar un pregon un ateo,pero se oculta que uno de ellos sea pederasta.....
sin mas...y soy cristiano,pero no catolico(por creencia)
solo se que como la iglesia nose modernize.............malle va a ir.

more_horiz
Yo no sé si Gustavo será o no ateo, pero de serlo lo primero que he de decir es que lo lógico hubiera sido que se negase a dar el pregón cuando se lo propusieron. Esa sería la postura coherente. Otro tema es el del plante de las cofradías, ahí ni entro ni salgo.

A Sergio decirle que el hecho de que él sea de izquierdas y cofrade no hace compatible ambas cosas; lo que hace en dejar clara una incongruencia en su vida, que es distinto. La izquierda no es incompatible con la religiosidad, pero con la Iglesia sí lo es, pese a quien le pese. Es más, yo, que soy, podría decirse, de izquierdas, creo profundamente en Dios -no me preguntéis por qué-, pero soy profundamente anticlerical, por que tengo claro que el mayor enemigo de Dios es la Iglesia.

more_horiz
Pues que se cuestione a Martín Garzo por ser ateo, y que no se llegase a cuestionar a José María Aznar por ser creyente a mí me parecería un absoluto disparate.

Yo tengo muy claro quién de los dos tendría más problemas con San Pedro para entrar al cielo. 8)

more_horiz
OLE JOSE VARELA.
yo tambien soy cristiano,pero no creo en la IGLESIA S.A....Y usar el nombre de dios para guerras y demas cruzadas......
tienes razon jose varela,que si eres ateo pues no se que pintas,pero bueno,no se ......tambien opino que se deberia modernizar laiglesia ,pero no por este tema del pregon sino por otros.
me refiero que tan duros que son con ,por ejemplo este tema,tambien lo sean con toda lamierda que albergan en sus paredes.......como ese reverndo que nego el holocausto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
en fin,ya lo he dicho,nomepareceria un pregon creible...pero mas vale que laiglesia seaduros para otras cosas.......

more_horiz
hombre medellin,crak,soy cristiano,y prefiero que me de un pregon un creyente que un ateo...............mas alla de o que cada uno sea.
saludos

more_horiz
Primero deberían de preocuparse de que el propio arzobispo de Valladolid acuda al pregón,que como ya habeis dicho,la semana santa hoy en día tiene más de atracción turistica que de acto religioso.

more_horiz
Y por q pensais q aznar es creyente??? por casar a su hija en el escorial??? bueno yo si lo se. las peores personas q he conocido en mi vida,las mas rastrreras y adineradas eran profundamente creyentes, y es q deben mucho a diosy tienen q arrepentirse constantemente.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: