Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Crónicas de Valladolid.

power_settings_newConéctate para responder
+15
cv
amor1995eterno
Morelli
augustus
togodumno
Nuncasé
Dimar
darth vader
Demorado
Chef
José Varela
sergio
PRISCO
carmelinato
medellín
19 participantes

descriptionCrónicas de Valladolid. - Página 7 EmptyRe: Crónicas de Valladolid.

more_horiz
kolvjose escribió:
A ver jes, q me pareces un tio serio e inteligente, jamas he escuchado al patriarca de la iglesia rusa, o al jefe religioso de sri lanka decirme como dbeo comportarme, pero a rouco SI. Y eso de q no afecta perdona q me ria, colegios, impuestos, etc etc si me afecta. Y por ultimo decir q desde la emisora de la IGLESIA ME DICEN Q NO SOY UNA PERSONA DE BIEN, por no ir a una manifestacion q ellos organizan, encima tienen la cara dura de llamarme mala persona por no comulgar con sus opiniones, manda huevos q diria el opusiano.

Por favor kolvjose. En lo único que estoy de acuerdo en es el tema impositivo que debería suprimirse y que vivan de lo que los feligreses crean que debebn dar. A partir de ahí, me extraña mucho que a ti te importe lo que se diga desde la Cope, yo tampoco voy a sus manifestaciones, ni oigo su emisora ni comulgo con sus opiniones. En los colegios públicos no se da religión de manera obligatoria (o no debería darse). El resto, sus manifestaciones, sus asociaciones desde la que meten mano... Joer, si no han conseguido nada más que hacer ruido y salir en la Cope y en Telemadrid... Pero ¿qué influencia tienen? Tu seguiras haciendo con tu pareja lo que te plazca, con condón o sin él, tus hijos irán al colegio que te apetezca, estudiarán religión o no...

kolvjose escribió:
Y para poder salirme de sus redes me ponen MIL IMPEDIMENTOS, trasladarme donde fue bautizado, hablar con el abogado del arzobispado, explicar por q me kiero ir de su empresa.secta.JODER Y DICES Q NO ME INFLUYE.

Aquí no entro porque no lo se

more_horiz
Jes escribió:
José Varela escribió:
Es que no hay por donde cogerlo. ¿A qué religión vamos a criticar los españoles? ¿A la ortodoxa? Coño, cada una criticará a la que le afecta, digo yo. Hombre, si en los foros rusos se criticara sin medida a la iglesia católica ya la queja cobraría sentido.

Pero vamos a ver. ¿En qué te afecta a ti la religión católica? Te afecta cuatro días al año en Semana Santa que te cortan las calles (y encima se te compensa porque es fiesta y no se trabaja)
Pregunto ¿en qué afecta la religión católica? En nada. La gente hace lo que le sale de ahí, y lo hace con condón. El gobierno aprueba sus leyes y se pasa por el arco del triunfo a Rouco y la Conferencia Episcopal. La gente que quiere rezar reza sin molestar a nadie. Si rezan y después se van de putas, será su problema con su conciencia. Digo yo.
Y dado que ni a ti ni a mi nos afecta en nada lo que diga ni esta religión ni ninguna otra: ¿por qué siemrpe se critica lo mismo cuando hay otros cultos mucho más atacables?

Ah, coño, que a mí no me afecta en nada, y por eso, quizás, según tú, no debería criticarla. Cojonudo.

Pues mira, te equivocas de medio a medio. Tal vez no me afecte como dices, pero en todo caso si no lo hace es POR QUE NO PUEDE. ¿Cuántos años ha estado la iglesia española sobándole el lomo a Paquito y haciendo y deshaciendo a su antojo en materia de religión? Todos. ¿Cuándo dejó de hacerlo? Cuando Franco murió -demasiado tarde, eso seguro-. Luego no es difícil colegir que, de seguir aquel régimen, la iglesia española seguiría jodiéndome la marrana impidiéndome follar tranquilo, impidiéndome usar anticonceptivos con mi pareja, impidiéndome creer en un dios que no fuera el suyo, impidiéndome divorciarme y tantas otras cosas que todos conocemos. Es como si un chaval que creció antes que yo me hubiera hinchado a hostias día sí y día también y ahora que yo también crecí y se las devuelvo no pudiera hablar mal de él por que, coño, ya no me agrede. Nos ha jodido, por que no me dejo. Pero claro, los que habéis -o habríais- vivido en la gloria durante aquellos años no os dais cuenta de ese detalle, de esa represión que entonces pudo y aún hoy pretende, por que para nadie es represión que se imponga lo que a uno le gusta.

Así que critico a la iglesia católica por que puedo y por que creo que se merece las críticas. Por que sigue siendo una institución de ideas caducas y trasnochadas que hacen poco bien y mucho daño.

Y ya, si hablamos puramente de religiosidad la critico porque no se me ocurre una forma más rápida de matar la fe que cualquiera pudiera sentir que formando parte de esta iglesia de reprimidos, de hipócritas, de mentirosos y de tantos y tantos adjetivos que se me ocurren pero me ahorro por no hacer este post demasiado largo. Que escucho a Rouco y demás secuaces en los medios y me pregunto qué idea tendrán de Dios para hablar como hablan y decir lo que dicen. Y cómo habrán leído el Nuevo Testamento para tener tanta aversión por el sexo y tan poca por las riquezas; que estos el voto de pobreza lo entendieron como un referéndum y dijeron NO.

Y ya para terminar, y en todo caso, amigo Jes, si a mí no me afecta lo que la religión católica haga digo yo que a ella tampoco le afectará lo que un anónimo y humilde forero opine sobre ella. Así que, aleluya, aleluya, cada uno con la suya. Si no te importa.

more_horiz
VIVA JESUCRISTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ALBARE ALABARE ALABARE ALABAREEEEEEEEEE AAALLLLLLLLAAAAAABARE A MI SEÑORRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡

venga dimar,jose varela cantemos juntos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
Jes escribió:
Me he expresado mal. Sólo faltaría que le pasase algo al que critica a la Iglesia Católica. Nada le pasa y así debe ser. Pero así debería ser si la religión criticada es el islamismo o el judaísmo. Por eso digo que es más fácil criticar a la Iglesia a sabiendas de que no pasará nada. Algo que yo no tengo tan claro si la crítica se dirige hacia las dos religiones que he citado antes (más al islamismo que al judaísmo) Y a las pruebas me remito: aparece un dibujo de Mahoma y arde Dinamarca. Por eso pienso que la gente se guarda mucho de criticar a otras religiones por lo que pueda pasar y tengamos la fiesta en paz.

Después de colocar el dibujo de Mahoma cabeza-bomba (ver página anterior), añadiré que el fulano este (Mahoma) me parece un simple caudillucho militar sediento de sangre, con ínfulas de profeta, pero con un bagaje filosófico casi nulo. Un paletillo del desierto que descubrió que contando a la gente que hablaba con Dios, se rendían a sus pies. Cómo resistirse. Y a partir de ahí, a arrasar con todo. Así llevan 1400 años.

Sobre el judaísmo diré que, aparte de ser un credo estúpido, como cualquier otra religión (la estupidez se les supone, como el valor en la mili), encima es un credo xenófobo y racista. En realidad es un nacionalismo tribal divinizado. Solo ellos, el pueblo elegido, son dignos de la revelación. A los demás se les puede tratar como a ganado, que es lo que hacen con sus vecinos palestinos o libaneses. Los cuales, en cuanto a que la mayoría son otra banda de fanáticos religiosos, tampoco merecen mejor suerte.

Y del cristianismo diré que no sé lo que tendrá que ver el mensaje del hippy de Jesús (amaos los unos a los otros, poned la otra mejilla, acepto a mi lado a una prostituta y os aguantais, queridos discípulos) con el fascisteo de los cristianos desde entonces (quemamos herejes, nos vamos de cruzadas a imponer nuestra fe a ostias, impedimos la libertad de expresión) y ahora (no al amor libre, y menos aún entre personas del mismo sexo; si nos atacan dialécticamente, nos defendemos de la manera más agresiva posible; seguimos intentando imponer a los demás nuestra manera de ver el mundo). ¿Cristianos? John Lennon era más cristiano que los fascistas de los papas, cardenales y obispos.

Y ahora, sigue con el rollo-excusa de que "os meteis con los cristianos porque no teneis huevos a meteros con mahoma". Que es que escuchais un eslogan en la cope y lo sobais durante años.

La religión es un tipo de fascismo.

more_horiz
Manda huevos, que en qué nos afecta la religión católica. En qué no, dirás, en cualquier caso. Y en mi generación, vaya y pase, que hemos reaccionado y hemos hecho lo que hemos podido con la horrenda configuración de nuestras psiques, pero lo que sufrió la generación de nuestros padres debería ser llevado a los tribunales como crimen contra la humanidad, más si se tiene en cuenta que soy hija de huérfanos de guerra por el lado rojo. Lo que te podría yo contar, chaval, que puede que la huella de podredumbre le alcance a mi hijo y a los hijos de sus hijos.

No tenéis vergüenza, los católicos. Ahora vais de perseguidos. A la niña mimada, engreída, consentida, abusona, despótica, tirana y maltratadora, siempre al lado del poderoso, de la represión y la mala baba, le van a dar el doble que a sus hermanos, en vez del triple que le venían dando y ya suelta el moco y se cree martir. Una de las instituciones más poderosas de la historia de la humanidad, con riquezas inmensas y una influencia aún escalofriante en las mentes de miles de millones de personas, va de perseguida.

No tenési ni idea de lo que es ser perseguido. Desde el tiempo de los romanos la iglesia como institucion ha venido encarnando lo peor del poder mas descarnado, poder que ha mantenido mediante el terror, la sangre y el sometimiento físico y psíquico. Y aún hoy día sigue siendo común su relación, qué casualidad, con las familias bien, las clases pudientes y los señoritos de más rancio abolengo.

A veces los católicos parecéis abertzales, el mismo victimismo, la misma interpretacion, el mismo pensar que se os persigue o se os reprime cuando lo único que se quiere es retiraros una mínima parte de los privilegios que jamás teníais que haber gozado.

Los católicos, esos que se movilizan intentando impedir que ciertas personas contraigan matrimonio CIVIL , manda huevos, o en contra de que se investigue con células madre cuando fueron incapaces de oponerse con claridad al genocidio judío, sin ir más lejos. Y yo me pregunto, qué sabrá Benedicto lo que es una célula madre, si a él lo hizo Dios con barro.

more_horiz
togodumno escribió:
Jes escribió:
Me he expresado mal. Sólo faltaría que le pasase algo al que critica a la Iglesia Católica. Nada le pasa y así debe ser. Pero así debería ser si la religión criticada es el islamismo o el judaísmo. Por eso digo que es más fácil criticar a la Iglesia a sabiendas de que no pasará nada. Algo que yo no tengo tan claro si la crítica se dirige hacia las dos religiones que he citado antes (más al islamismo que al judaísmo) Y a las pruebas me remito: aparece un dibujo de Mahoma y arde Dinamarca. Por eso pienso que la gente se guarda mucho de criticar a otras religiones por lo que pueda pasar y tengamos la fiesta en paz.

Después de colocar el dibujo de Mahoma cabeza-bomba (ver página anterior), añadiré que el fulano este (Mahoma) me parece un simple caudillucho militar sediento de sangre, con ínfulas de profeta, pero con un bagaje filosófico casi nulo. Un paletillo del desierto que descubrió que contando a la gente que hablaba con Dios, se rendían a sus pies. Cómo resistirse. Y a partir de ahí, a arrasar con todo. Así llevan 1400 años.

Sobre el judaísmo diré que, aparte de ser un credo estúpido, como cualquier otra religión (la estupidez se les supone, como el valor en la mili), encima es un credo xenófobo y racista. En realidad es un nacionalismo tribal divinizado. Solo ellos, el pueblo elegido, son dignos de la revelación. A los demás se les puede tratar como a ganado, que es lo que hacen con sus vecinos palestinos o libaneses. Los cuales, en cuanto a que la mayoría son otra banda de fanáticos religiosos, tampoco merecen mejor suerte.

Y del cristianismo diré que no sé lo que tendrá que ver el mensaje del hippy de Jesús (amaos los unos a los otros, poned la otra mejilla, acepto a mi lado a una prostituta y os aguantais, queridos discípulos) con el fascisteo de los cristianos desde entonces (quemamos herejes, nos vamos de cruzadas a imponer nuestra fe a ostias, impedimos la libertad de expresión) y ahora (no al amor libre, y menos aún entre personas del mismo sexo; si nos atacan dialécticamente, nos defendemos de la manera más agresiva posible; seguimos intentando imponer a los demás nuestra manera de ver el mundo). ¿Cristianos? John Lennon era más cristiano que los fascistas de los papas, cardenales y obispos.

Y ahora, sigue con el rollo-excusa de que "os meteis con los cristianos porque no teneis huevos a meteros con mahoma". Que es que escuchais un eslogan en la cope y lo sobais durante años.

No perdona, togodummo , yo admiro a mahoma por caradura y saber montarselo bien. Un tio q pega un braguetazo , cuadno se casa con aisha, basntantes años mayor q el, q se dedica al negocio de las carabanas y q cuando se cansa dice q se le parace el arcangel san gabriel y q ala le nombra su profeta, ES TODO UN GENIO UN IDOLO UN CARADURA DE LA VIDA. eL PObrejesucristo murio en la cruz , este tio vivio como dios ( Nunca mejor dicho)
Es un dinio del pasado, un antonio david , de la peninsula arabiga.Actualemnte estaria cada dos dias en donde estas corazon.Bueno ya lo de sus rencillas con medina y los temas de los atakes no dejaban de ser meras rencillas por ver kien tiene mas cahe en los papeles amarillos de la epoca.

more_horiz
Y hablando de apostasía, kolv, no sé si fue el Tribunal Supremo o el Constitucional el que falló a favor de la Iglesia eximiéndola de la obligación de eliminar del registro de bautismo a los apóstatas. Esto viene a decir que, no es que apostatar sea ya complicado, sino que en España se ha convertido en imposible. Con lo cual, fíjate si me afecta, Jes, que a ojos de Dios y de la Santa Madre Iglesia, ésta que escribe es católica sin poder hacer nada por evitarlo y tengo que aguantar que se me utilice a la hora de blandir números de fielesy exigir prerrogativas poniendo como justificación la cantidad de seguidores. Y mucho me temo que en mi mismo caso somos legión.

more_horiz
Razón tienes, kolvjose. Un caradura.

Lo único que diferencia a Mahoma de Gengis Kan, de Atila el huno, de Napoleón o de Adolf Hitler, es que, en un momento dado, decidió publicar a los cuatro vientos que le había visitado el arcángel gabriel.

Y yo al personaje Jesús (digo personaje porque tampoco sabemos seguro si existió), y a su filosofía, le respeto, ojo. A quien no puedo respetar es a los que se proclaman sus seguidores. De ninguna de sus innumerables iglesias y sectas. Que no tienen nada que ver con él y con su idea abierta, pacifista, tolerante y no dogmática de la vida.

La religión es fascismo disfrazado de sacralidad, para venderlo mejor.

more_horiz
kolvjose escribió:
togodumno escribió:
Jes escribió:

No perdona, togodummo , yo admiro a mahoma por caradura y saber montarselo bien. Un tio q pega un braguetazo , cuadno se casa con aisha, basntantes años mayor q el, q se dedica al negocio de las carabanas y q cuando se cansa dice q se le parace el arcangel san gabriel y q ala le nombra su profeta, ES TODO UN GENIO UN IDOLO UN CARADURA DE LA VIDA. eL PObrejesucristo murio en la cruz , este tio vivio como dios ( Nunca mejor dicho)
Es un dinio del pasado, un antonio david , de la peninsula arabiga.Actualemnte estaria cada dos dias en donde estas corazon.Bueno ya lo de sus rencillas con medina y los temas de los atakes no dejaban de ser meras rencillas por ver kien tiene mas cahe en los papeles amarillos de la epoca.

Pues iba a decir a togodumno que mi visión de las religiones, sobre todo de las monoteístas, es calcada a la suya, pero en esto que llega kolv y cheers hace que Mahoma resulte un tío entrañable. Como Coto Matamoros, valga la paradoja.

more_horiz
togodumno escribió:
Jes escribió:

Pues yo que creo en Dios, tamién creo que tienes mas razón que un santo, pero discrepo en una cosa en la que a la vez coincido con Jes. Creo que Jes no dice que aquí no te atrevas a meterte con mahoma o con cualquier cosa de su religión, sino que si te ocurre publicar un libro o una caricatura o algo que pudiera ser ofensivo estás en la diana. Y pruebas de ello hay a miles. En un foro es fácil ser valiente, pero en la vida real te la juegas.
Por lo demás, insisto en que tienes razón. yo dudo mucho que esta iglesia es la que quiso Jesucristo.

more_horiz
No es precisamente el catolicismo el que pueda presumir de no haber perseguido a nadie. Vamos que la Santa Inquisición era en realidad una versión light de las hermanitas de los pobres. Y eso duro muchos siglos amigüito. Brujas, herejes, etc, etc. Se han tirado una buena época haciendo barbacoas en plaza pública y perrerías en calabozo privado. Por supuesto todo en nombre de Dios, faltaría más. Incluso sin una caricatura por el medio.

more_horiz
A lo que hay que añadir, o mejor puntualizar, amigo carmelinato, que la iglesia no ha cambiado desde dentro, sino que ha sido la sociedad la que la ha ido cambiando con la fuerza del progreso intelectual. Vamos, que los popes eclesiásticos jamás han movido un dedo por evolucionar ni por apearse del burro. Y cuando han tenido alguno "progresista", se lo han cargado.

Más claro: si por ellos fuera, todavía olería a churrasco en las plazas de las villas españolas. Así que tapaditos, por favor.

more_horiz
darth vader escribió:
Pues yo que creo en Dios, tamién creo que tienes mas razón que un santo, pero discrepo en una cosa en la que a la vez coincido con Jes. Creo que Jes no dice que aquí no te atrevas a meterte con mahoma o con cualquier cosa de su religión, sino que si te ocurre publicar un libro o una caricatura o algo que pudiera ser ofensivo estás en la diana. Y pruebas de ello hay a miles. En un foro es fácil ser valiente, pero en la vida real te la juegas.
Por lo demás, insisto en que tienes razón. yo dudo mucho que esta iglesia es la que quiso Jesucristo.

Pues tienes razón. No hay ningún salman rushdie escondido por chotearse de Jesús, ni hay un terrorismo cristiano que abra los informativos día sí, día no, como ocurre con el terrorismo islámico. Hombre, atentados de integristas cristianos ha habido en Estados Unidos o en el Líbano. Y alguna masacre cometida en Nigeria, por ejemplo, por milicias cristianas contra población musulmana (digo en los tiempos recientes, otra cosa fueron las cruzadas y cosas así). Pero justo es decir que el terrorismo cristiano es residual.

Ahora bien, conviene estar atento, y si no que se lo pregunten a Leo Bassi, a quien un fanático cristiano le colocó una bomba en su camerino del teatro alfil de Madrid, cuando representaba "La revelación" (un "homenaje al laicismo", según el clown italiano): http://www.20minutos.es/noticia/95518/0/leo/bassi/bomba/

Dos años después, y con la misma obra, tuvo otra movida en Utrera (Sevilla). La Guardia Civil tuvo que desalojar la sala por una amenaza de atentado: http://www.radiocable.com/amenaza-de-bomba-en-utrera-contra-leo-bassi34234.html

Sé positivamente que Bassi ha sido amenazado de muerte con reiteración, en España y en Italia. Y, hombre, no sé si llevará la vida ultrasecreta de Rushdie o de Saviano el de Gomorra, pero no me extrañaría que se fuera acercando ya, su modo de vida, al de un concejal de pp o psoe en un pueblecito del país vasco.

more_horiz
pues yo creo en jesucristo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
perdon os pido por ser un hijo puta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
Yo, si Jesucristo es más o menos como escriben las escrituras (a grosso modo parece que sí era una grandísima persona), también creo en el, pero como puedo creer en cualquier persona que es buena como él lo fue. Pero lo que no creo es en ese ente poderoso, que creó la Iglesia.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: