Jes escribió: José Varela escribió: Es que no hay por donde cogerlo. ¿A qué religión vamos a criticar los españoles? ¿A la ortodoxa? Coño, cada una criticará a la que le afecta, digo yo. Hombre, si en los foros rusos se criticara sin medida a la iglesia católica ya la queja cobraría sentido.
Pero vamos a ver. ¿En qué te afecta a ti la religión católica? Te afecta cuatro días al año en Semana Santa que te cortan las calles (y encima se te compensa porque es fiesta y no se trabaja)
Pregunto ¿en qué afecta la religión católica? En nada. La gente hace lo que le sale de ahí, y lo hace con condón. El gobierno aprueba sus leyes y se pasa por el arco del triunfo a Rouco y la Conferencia Episcopal. La gente que quiere rezar reza sin molestar a nadie. Si rezan y después se van de putas, será su problema con su conciencia. Digo yo.
Y dado que ni a ti ni a mi nos afecta en nada lo que diga ni esta religión ni ninguna otra: ¿por qué siemrpe se critica lo mismo cuando hay otros cultos mucho más atacables?
Ah, coño, que a mí no me afecta en nada, y por eso, quizás, según tú, no debería criticarla. Cojonudo.
Pues mira, te equivocas de medio a medio. Tal vez no me afecte como dices, pero en todo caso si no lo hace es POR QUE NO PUEDE. ¿Cuántos años ha estado la iglesia española sobándole el lomo a Paquito y haciendo y deshaciendo a su antojo en materia de religión? Todos. ¿Cuándo dejó de hacerlo? Cuando Franco murió -demasiado tarde, eso seguro-. Luego no es difícil colegir que, de seguir aquel régimen, la iglesia española seguiría jodiéndome la marrana impidiéndome follar tranquilo, impidiéndome usar anticonceptivos con mi pareja, impidiéndome creer en un dios que no fuera el suyo, impidiéndome divorciarme y tantas otras cosas que todos conocemos. Es como si un chaval que creció antes que yo me hubiera hinchado a hostias día sí y día también y ahora que yo también crecí y se las devuelvo no pudiera hablar mal de él por que, coño, ya no me agrede. Nos ha jodido, por que no me dejo. Pero claro, los que habéis -o habríais- vivido en la gloria durante aquellos años no os dais cuenta de ese detalle, de esa represión que entonces pudo y aún hoy pretende, por que para nadie es represión que se imponga lo que a uno le gusta.
Así que critico a la iglesia católica por que puedo y por que creo que se merece las críticas. Por que sigue siendo una institución de ideas caducas y trasnochadas que hacen poco bien y mucho daño.
Y ya, si hablamos puramente de religiosidad la critico porque no se me ocurre una forma más rápida de matar la fe que cualquiera pudiera sentir que formando parte de esta iglesia de reprimidos, de hipócritas, de mentirosos y de tantos y tantos adjetivos que se me ocurren pero me ahorro por no hacer este post demasiado largo. Que escucho a Rouco y demás secuaces en los medios y me pregunto qué idea tendrán de Dios para hablar como hablan y decir lo que dicen. Y cómo habrán leído el Nuevo Testamento para tener tanta aversión por el sexo y tan poca por las riquezas; que estos el voto de pobreza lo entendieron como un referéndum y dijeron NO.
Y ya para terminar, y en todo caso, amigo Jes, si a mí no me afecta lo que la religión católica haga digo yo que a ella tampoco le afectará lo que un anónimo y humilde forero opine sobre ella. Así que, aleluya, aleluya, cada uno con la suya. Si no te importa.