Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Crónicas de Valladolid.

power_settings_newConéctate para responder
+15
cv
amor1995eterno
Morelli
augustus
togodumno
Nuncasé
Dimar
darth vader
Demorado
Chef
José Varela
sergio
PRISCO
carmelinato
medellín
19 participantes

descriptionCrónicas de Valladolid. - Página 2 EmptyRe: Crónicas de Valladolid.

more_horiz
La clave la da Kolvjose. Si las celebraciones de la Semana Santa se incluyeran dentro del ámbito privado, un ateo no pintaría nada en un pregón. Pero resulta que la ciudad se paraliza, el acontecimiento es público y no sólo es cuestión de los creyentes, de los cristianos o de los católicos su disfrute. Si las instituciones públicas diseñan recorridos, organizan e incluso financian los actos no me parece consecuente exigir al pregonero que sintonice con sus creencias.

Luego está el tema de las incoherencias. Y aquí se plantea el mismo debate que con Fernando Pastor y los crucifijos. A mí, sinceramente, me parece un atropello pedir a Martín-Garzo (que no me gusta como escritor, pero al que conozco personalmente y me parece un tipo estupendo, sin duda mucho más cercano al cristianismo ancestral que Jose Mari, Leonde y allegados) que renuncie o no por cuestiones que sólo le competen a él. Exactamente como con el compañero Sergio. En el ámbito de los sentimientos personales creo que debemos entrar lo mínimo posible. Yo no le encuentro la erótica a ser cofrade, pero puedo disfrutar de un paso de Semana Santa (algunos ponen los pelos de punta) y entiendo que Sergio puede encontrarla perfectamente por infinidad de motivos. No creo que racionalizar las pasiones sea el camino. Tenemos la libertad de poder ser, a veces, incoherentes e incogruentes y pienso que lo mejor es disfrutar de ella.

more_horiz
contodos losrespetos,creo quelosque os considerais de izquierdas teneis muchos complejos para decir que sois cristianos o religiosos......
es que no veoincompatible ser cristiano a izquierda.
tmbien hbra de derechas y ateos.........y republicanos ateos y religiosos..............
pero tambien como dice jose varela......si no te gusta disfrazarte pues no comprendesque son loscarnavales y encima das el pregon decarnaval¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
PRISCO escribió:
contodos losrespetos,creo quelosque os considerais de izquierdas teneis muchos complejos para decir que sois cristianos o religiosos......
es que no veoincompatible ser cristiano a izquierda.
tmbien hbra de derechas y ateos.........y republicanos ateos y religiosos..............
pero tambien como dice jose varela......si no te gusta disfrazarte pues no comprendesque son loscarnavales y encima das el pregon decarnaval¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo lo que no veo compatible es ser de derechas y cristiano, véase Juan XXIII, Pablo VI y el breve Juan Pablo I. Católico, romano y apostólico sí, pero eso es otra cosa.

more_horiz
YO soy cristiano.
pero la derecha tiene complejo para decir que son de derchas
y losdeizquierda complejo de ser catolico.....mi oipinon
http://www.laverdadcatolica.org/QueCosaEsSerCatolico.htm

more_horiz
Aquí debo puntualizar unas cosillas...

Lo primero que mi opinión sobre la idoneidad de Martín Garzo para dar o no el pregón la doy desde el punto de vista del propio pregonero. Es decir, si yo fuera un personaje público, siendo como soy anticlerical, si el arzobispado de Valladolid me pidiera ser pregonero de la Semana Santa me sentiría muy honrado y todo eso, pero me vería obligado a declinar la invitación. Por coherencia personal, por serme fiel a mí mismo. Que los cofrades se nieguen o no a acudir al pregón por que lo lea un ateo, con su pan se lo coman. No iba yo por ahí. Algo se dice en el Nuevo testamento de no juzgar y eso, pero los católicos son famosos por acordarse de las escrituras que les conviene cuando les conviene.

Respecto a Sergio, lo último que deseo es crear polémica. Claro que tiene derecho a la contradicción. Es más, todos nosotros somos contradictorios en mayor o menor medida, es algo normal. No hice el comentario con maldad, simplemente le indiqué que su caso personal no demuestra nada salvo su propia particularidad.

Y para terminar

Demorado escribió:
Yo lo que no veo compatible es ser de derechas y cristiano, véase Juan XXIII, Pablo VI y el breve Juan Pablo I. Católico, romano y apostólico sí, pero eso es otra cosa.

eusa_clap eusa_clap eusa_clap

Touché

more_horiz
PUES YO entonces soyun caso extraño.
voto a un partido politico,que noes de izquierdas.no soy de derechas ni conservador ni progresista,creo en dios y sobretodo en cristo,soy del madrid y del pucela y amo amota del marques............
me refiero que yo no me etiqueto por votar a un partido,pues tengo mezcla de ideas tanto de unocomde otro.............si existiera ucd y suarez quiza encajaria ahi,nolo se............de centro...............
NO ME GUSTA LAS ETIQUETAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
José Varela, no me ha molestado tu comentario en absoluto, aqui estamos para opinar.

Entiendo que mi caso pueda parecer raro,pero desde pequeñito, cuando aun la politica no era nada mas que "algo de mayores", la Semana Santa, era algo que me entusiasmaba, y cuando al fin conseguí que mis padres me dejaran ser cofrade, hace algo mas de 12 años, fue una gran ilusión.

Esa ilusión se mantiene con los años, durante los cuales he adquirido una personalidad y una conciencia social, y por tanto me he creado unas ideas políticas propias.

Las cuales creo, que no son para nada incompatibles con aquella ilusión que tenía de niño. Quizá en vuestros casos, sea asi, pero para mi la Semana Santa es una cosa, e iglesia y religión otra.

more_horiz
Supongo que la clave está en el organizador del acto. Que yo no se quien es. Si es el arzobispado lo raro es que se lo hayan ofrecido. Ahora bien si el organizador del pregón es un ente público pues resulta que el tema se sale del ámbito religioso. En este último caso el pregon se hará como acontecimiento y ahí cabe perfectamente Gustavo.
En cuanto a lo de ser de izquierdas y cofrade o de derechas y ateo, pues que queréis que os diga, me parece de puta madre. Mucho peor es mi caso, que ni siquiera sé lo que soy.

more_horiz
medellín escribió:
Me parece alarmante el "integrismo" conservador que azota a la ciudad.

pero en que mundo vives? desde luego en valladolid no. Eres tan patético describiendo que cualquiera que te lea y no conozca esta ciudad pensaría que aquí al que no va con un crucifijo de 2 kilos colgado al pecho se le mira mal (cuando es al reves)

Respecto al tema de conversación, esto es como os nacionalistas en el futbol. Yo creo que deben ser llamados a la selección, pero que en ellos debe haber algo de autoestima y decliar la invitación.
Yo desconozco si Martín Garzo es anticlerical, ateo o medio pensionista. A mi es una persona que por las entrevistas que le leo me cae bien. Si el alcalde le a invitado y el ha aceptado tampoco veo nada malo en ello. Por lo menos hay que darle la oportunidad de saber que va a decir. Hace unos años dio el pregón Javier Ares y en un momento dado, delante de toda la jerarquía clerical (como hacen los valientes) dice que todavía ay mucho Fray Gerundio que se asombra por ver las iglesias más vacias y no hacen nada desde el púlpito para solucionaro (más bien todo lo contrario, añado yo). Pues le ha caido la del pulpo, de tal forma que el ha decidido no volver a Valladolid en Semana Santa mientras siga este Obispo.
No obstante, el que haya aceptado nos debe invitar a que le escuchemos.

more_horiz
darth vader escribió:
medellín escribió:

pero en que mundo vives? desde luego en valladolid no. Eres tan patético describiendo que cualquiera que te lea y no conozca esta ciudad pensaría que aquí al que no va con un crucifijo de 2 kilos colgado al pecho se le mira mal (cuando es al reves)
Respecto al tema de conversación, esto es como os nacionalistas en el futbol. Yo creo que deben ser llamados a la selección, pero que en ellos debe haber algo de autoestima y decliar la invitación.
Yo desconozco si Martín Garzo es anticlerical, ateo o medio pensionista. A mi es una persona que por las entrevistas que le leo me cae bien. Si el alcalde le a invitado y el ha aceptado tampoco veo nada malo en ello. Por lo menos hay que darle la oportunidad de saber que va a decir. Hace unos años dio el pregón Javier Ares y en un momento dado, delante de toda la jerarquía clerical (como hacen los valientes) dice que todavía ay mucho Fray Gerundio que se asombra por ver las iglesias más vacias y no hacen nada desde el púlpito para solucionaro (más bien todo lo contrario, añado yo). Pues le ha caido la del pulpo, de tal forma que el ha decidido no volver a Valladolid en Semana Santa mientras siga este Obispo.

No te voy a dar lo que buscas, porque tu solo te retratas, y no merece la pena.

Esto foro es mucho más grande y serio, que los enfrentamientos que buscas.

Un saludo a todos los compañeros que hacen de este foro un lugar de referencia para muchas personas que deseamos hablar libremente de nuestro equipo y nuestra ciudad.

Salud y libertad.

more_horiz
medellin PATETICO? MEDELLIN PATETICO?...................
VENGA YA TONTORRONA,QUE NOME LO CREO....................

saludos "patetico medellin" ....................

more_horiz
PRISCO escribió:
medellin PATETICO? MEDELLIN PATETICO?...................
VENGA YA TONTORRONA,QUE NOME LO CREO....................

saludos "patetico medellin" ....................

Saludos, PRISCO, me encanta que no me lo digas gritando (en mayúsculas) y me lo digas en minúsculas.

Un abrazo.

more_horiz
Yo soy ateo, pero siempre me ha gustado la semana santa, desde pequeñito, porque el aura de "goticismo" que engloba (ese silencio, esas procesiones nocturnas, etc) me encanta.

Que sea ateo, no quiere decir que no crea en nada, creo en la gente buena, creo en el "Universo", pero algunos piensan que ser ateo, es no creer en nada, es decir, que creen que los ateos sólo piensan en vivir y morir y ya está. Pues se equivocan.

more_horiz
medellín escribió:
darth vader escribió:
medellín escribió:

Un saludo a todos los compañeros que hacen de este foro un lugar de referencia para muchas personas que deseamos hablar libremente de nuestro equipo y nuestra ciudad.

Salud y libertad.

Medellín, eres malo. Muy malo.

https://www.pasionvioleta.com/en-el-campo-grande-f17/que-opinais-sobre-el-alcalde-de-valladolid-t2072-15.htm

Después de un baño de ese calibre es normal que te guarden rencor. A ver si te cortas un poco, compañero.

more_horiz
Demorado escribió:
medellín escribió:
darth vader escribió:
medellín escribió:

Salud y libertad.

Medellín, eres malo. Muy malo.

https://www.pasionvioleta.com/en-el-campo-grande-f17/que-opinais-sobre-el-alcalde-de-valladolid-t2072-15.htm

Después de un baño de ese calibre es normal que te guarden rencor. A ver si te cortas un poco, compañero.

¿esto no debería ir en el post del humor?
y yo no he llamado patético a medellín. he dicho que es patético describiendo. no confundamos la parte por el todo.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: