Y gracias a dios de ese "demoledor" arranque liguero, que de no ser por esos 9 puntos, estaríamos colistas a la par con el Tenerife.
Y pongo "demoledor" entrecomillado porque pese a ganar esos 3 primeros partidos, justo es recordar varios matices de esos choques: Villarreal B aún en construcción que además jugó lastrado por una temprana expulsión; Granada, donde se nos apareció la virgen y el árbitro echó una manita; y Recre, que pese a llegar a Valladolid deprimido y a lo abultado del resultado, con el 1-0 nos perdonó la vida y también reclamó un par de penaltis.
Cierto es que sufrimos dos empates sobre la bocina contra Ponfe y Elche que nos hicieron mucho daño, pero quitando al Huesca (esa banda que nos saca dos puntos a día de hoy), no he visto superado el ecuador del campeonato 4 equipos claramente peores que nosotros: como mucho Tenerife (que no dudo que remontará) y el citado Huesca. El resto, nos han mojado todos la oreja bien arrasándonos (Xérez, Girona, Rayo), bien arañándonos puntos sin hacer absolutamente nada (Nastic, Albacete, Cartagena o Alcorcón), o bien incluso saliendo derrotados de Zorrilla como Salamanca y Celta, donde fueron clarísimamente mejores que nosotros, algunos incluso de manera insultante como los vigueses. Caso aparte el día del Numancia: fiel y dolorosísimo reflejo de nuestra realidad.
Es que incluso equipos hoy clasificados por debajo nuestro, me dan mejores sensaciones que el Pucela... al menos tiran a puerta como por ejemplo Las Palmas.
Asumida la cruda realidad, sólo pido que, en caso de bajar a Segunda B, no nos hagan desaparecer el equipo (y si es posible que nos lo pongan en el grupo madrileño para al menos poder ir a verlo 3 o 4 veces al año una vez desterrada la TV de nuestras vidas futbolísticas).
Y en caso de que nos lo disuelvan y el nuevo club deba partir desde Tercera o Regional, que al menos nos permitan seguir manteniendo el blanco y el violeta como nuestros colores.
Estoy jodido, imagino que como todos.