Jes escribió:Al Celta se le gana por un cambio táctico que hacen bueno los jugadores. En el momento del cambio, estábamos 11 contra 11. Y ahí el Celta ya no pasó de medio campo. Luego se empata (seguimos 11 contra 11) y seguimos recuperando balones cerca del área. Luego vienen las expulsiones y el gol de la victoria. Pero hasta ese momento también 11 contra 11 se había dado otra sensación.
Sigo pensando que el equipo cae en la desidia fuera de casa porque no tiene nadie que le pique en el orgullo. Ayer el equipo no corre, de eso no me saca nadie. Al margen de corsés tácticos, ayer el Valladolid en la segunda parte se rasca la barriga a dos manos. Y es ahí donde deben aparecer jugadores de carácter.
Y me niego a que gómez sea el único culpable de todo esto. Comete errores de bulto, de principiante, de todo... Pero que Rubio de un pase al rival, que Baraja se coma una bicicleta de José Mari, que Jordi siempre llegue tarde a tapar, que Sisi no se vaya de nadie o que a Jacobo le pase el balón por debajo de las piernas no puede ser culpa del entrenador. Es falta de concentración, de caracter y de amor propio y eso no se entrena
Los primeros instantes del cambio de sistema, seguimos igual, perdiendo balones y vapuleados. Poco a poco el Celta se va cerrando y Jorge Alonso empieza a mover el balón. Las coordenadas se las saben hasta los recogepelotas: derecha, Pedro y Nauzet; izquierda, Guilherme y Sisi, centro: Guerra. El Celta ya había renunciado al balón y con la expulsión renunció a todo. Más que en el sistema ganamos al Celta en preparación física.
Es cierto que ayer el equipo no corre, pero hay muchas hipótesis de por qué no se corre. A veces, ¿correr, para qué?, y sobre todo, ¿hacia dónde? Lo que quizá habría que preguntarse es por qué Jordi llega a tapar tarde (como Marc Valiente en otros partidos), por qué Rueda estuvo perdido o a dónde tenía que pasar el balón jorge Alonso si por delante sólo tenía a un tío y tapado.